Fomentar el hábito de ahorro en los niños

¿ Tiene algún modo de aliviar el gasto en comisiones de compra , custodia y mantenimiento ? ; a mi me frena este capitulo .

1 me gusta

Esto puedo hacerlo con Interactive Brokers donde comprar una acción (o 200) cuesta 0,35$ y sin otros gastos.
Las acciones están a mi nombre en una cuenta separada de la mía principal por lo cual no se mezclan con las mías.

4 Me gusta

Entiendo entonces que la comisión mensual de $10 es la que usted ya paga… me parece muy buena opción.

Puede ilustrar un poco cómo le presenta las opciones a sus hijas? Me interesa mucho el proceso ya que, “si lo entiende un niño, lo entiende cualquiera”.

Gracias!

1 me gusta

Exacto; en la cuenta principal, operando con opciones, hago mucho más de 10$ al mes en comisiones, y en las cuentas adicionales que tengo, todas a mi nombre, la comisión mensual no se aplica, aunque se opere muy poco, así como tampoco se cobran otros gastos que pueda haber (Precios en tiempo real o cosas así)

En un comentario que hice hace un par de semanas expliqué como les presenté , al principio de todo, a mis hijas los conceptos básicos para seleccionar las empresas que decidí usar con ellas, es decir: Ventas, Beneficios y Dividendos.

Para tomar la decisión, primero repasamos cada empresa lo que hace, mirando fotos de sus productos o servicios y después revisamos cada una de las tres variables comparando las alternativas con un sencillo gráfico tipo este

Al final ellas deciden, y puedo asegurar que la decisión es mucho más instintiva de lo que puede parecer por lo que cuento, pero lo importante es que se familiaricen con este tipo de decisiones, y es un rato agradable para mi en preparar la información y para ellas ser responsables de hacer una pequeña inversión y solo por eso vale la pena.

9 Me gusta

Me parece una forma estupenda de introducirlas en la toma de decisiones, aunque sean mayormente instintiva se irá haciendo cada vez más racional.
Mi más sincera enhorabuena!

3 Me gusta

Me uno al club. Acabamos de firmar un contrato para una paga de 10€ a la semana con la que tendrán que ahorrar para comprarse todo lo que deseen de caprichos, juguetes y ocio. De momento están muy ilusionadas. A ver el día que no puedan ir al cine porque no tienen money. Ahí aprenderán. Son 2 niñas de 9 y 6 años.
Lo de la inversión poco a poco. Ya tienen un fondo abierto y explotando el interés compuesto. Pero aún no lo saben.

9 Me gusta

Bienvenido @Eduito,
Le agradezco mucho que comparta su experiencia.
Es muy interesante ver como interactúan con las decisiones financieras cuando tienen la posibilidad.
Personalmente más de una vez me han sorprendido.
La mías también no saben de su fondo, y no tengo ninguna prisa para explicarlo.

2 Me gusta