Experiencias con la Meditación

Aunque veo que este hilo es de hace años, mi aportación seria el libro con el que empecé a aprender a meditar. Es de un monje budista francés que era conocido en aquellos tiempos. Es un libro corto y bastante claro. También está en castellano y otros idiomas. The Art of Meditation : Ricard, Matthieu, Kohn, Sherab Chödzin: Amazon.es: Libros

Ah, y un beneficio que me he dado cuenta ahora que hace años que medito es que se te olvidan menos las cosas. El típico caso que vas a hacer una cosa, te despistas con otra y olvidas la primera, me he dado cuenta de que ahora me pasa mucho menos, el cerebro vuelve con facilidad a la primera idea. Supongo que es lógico, pues con la meditación potencias la atención.

9 Me gusta

Olvidé recomendar en mi anterior entrada el pódcast de Joseph Goldstein, un maestro de meditación budista claro, sobrio y muy equilibrado.

Comenzó a enseñar a mediados de los años 70 después de volver de aprender de maestros del sudeste asiático. Sus enseñanzas son atemporales, ya que están basadas en la meditación budista, nada de las modas actuales desconectadas de su base religiosa y que pierden la verdadera esencia.

3 Me gusta