ETFs Reparto de dividendos

Si te atreves con estos Emerging Markets Bond ETFs reparten dividendos mensualmente. Los tienes en iShares o Vanguard
IE00B2NPKV68 iShares J.P. Morgan USD Emerging Markets Bond UCITS ETF
IE00BZ163L38 Vanguard USD EM Government Bond UCITS ETF

4 Me gusta

Alguien sabe de algún etf de distribución del ibex 35
He visto uno del BBVA pero preferiría otro
Creo que tras las causadas de estos días esta muy interesante el ibex calculó que tiene que rondar sobre el 6% solo en dividendos
Gracias

La única alternativa que veo al ETF del BBVA es uno de Lyxor:

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00016SLT

Según Morningstar distribuye un 3,95% de dividendos pero la información puede no estar actualizada. Más información en la web de Lyxor:

https://www.lyxoretf.es/es/instit/products/equity-etf/lyxor-ibex-35-dr-ucits-etf-dist/fr0010251744/eur

3 Me gusta

Lo estaba viendo y esta correcto 3.90% en Julio y diciembre
Con un peso del 12% en Santander
12% iberdrola
10% inditex
7% timofonica
6% bbva
Esta interesante aunque me esperaba más dividendo, gracias por el aporte tendre que estudiarlo.
Aunque me estoy dando cuenta de que tengo el 50% de mi cartera indexada y me empieza a preocupar tener demasiada indexación.
La gente empieza a decir que hay una burbuja en la inversión pasiva y aunque creo que aún les queda algunos años antes de que explotara empiezo a replantearme lo.
¿Que pensáis?

Y de verdad piensa que un etf a un indice con dividendos, va a aminorar el riesgo de una burbuja de los indexados?

Normalmente quien lo dice si se fija, no es la gente, sino suelen ser los gestores activos y han empezado en 1991 !! con argumentaciones muy parecidas a las actuales.
Unos comentarios, de todas formas:

  1. la indexación en Europa , y en España en particular, está muy muy verde; hablar de burbuja aquí es bastante ridículo;

  2. Si hay una burbuja en la gestión indexada significa que hay una burbuja en la renta variable, y si es verdad, todos los vehículos de renta variable van a estar afectados, activos y indexados, alguno más y alguno menos; buena suerte al que quiera buscar el que sufra menos en estas circunstancias;

  3. Si el horizonte temporal del inversor es el largo plazo, sobretodo si es ligado a aportaciones periódicas, cualquier duda si es un buen o mal momento para empezar es totalmente irrilevante;

17 Me gusta

No me preocupan las caídas de los mercados y tengo muy claro que si hubiese una burbuja en la inversión pasiva se vería todo el mercado afectado.
El riesgo que veo es el de las gestoras o fondos dueños de esos etf si se vieran afectadas y quebraran.
Los gestores llevan años echándole la culpa a la gestión pasiva de sus malos resultados

1 me gusta

¿Alguien conoce algún etf (o fondo de inversión) que invierta en acciones de Chile?
Sólo conozco el ECH pero está en el nysearca

No se si me equivoco, pero cuando LB quebró, la gente perdió su dinero, pero tengo entendido que los inversores de fondos y acciones fueron los únicos que no perdieron al menos su accion o participacion en fondo.
Ya que eso esta comprado para el inversor que lo contrata y no tiene nada que ver con la gestora, si no con las empresas en las que se invierte. Por favor corrijanme si me equivoco.

Precisamente el ECH no se puede comprar desde Europa por cotizar en el nysearca. ¿Sabes si existe alguno contratable desde Europa? Gracias

1 me gusta

Tenga en cuenta que:

  1. Nadie tira piedras contra su propio tejado
  2. Debería centrarse en lo que se dice no en quién lo dice.
  3. En los medios aparentemente suenan intereses, dentro de la inteligencia del individuo no hay estadísticas ni intereses, sino inteligencia aplicada.
  4. Afirmaciones tajantes en un sentido o en otro siempre son de dudoso análisis, pues las certezas no son monolíticas.
  5. El mercado es incertidumbre siempre.

Incorrecto, habrá vehículos que tengan más sentido que otros por estar construidos bajo cierta lógica más allá de la compra a ciegas indexada, qué vehículos son, ahí está la gracia.

2 Me gusta

Pues no conocía este ETF del Ibex y me acaba de dar usted una alegría muy grande. Muchos ETF de Lyxor son de réplica sintética (que en mi caso es un argumento definitorio para no comprarlos), y este del Ibex es de réplica física. Lo anoto en mi lista de futuras compras. Muchas gracias @JorgeR

3 Me gusta

Buenos dias, quiero mirar de comprar el EFT

iShares UK Dividend UCITS ETF

Sin embargo, mi broker me cobra 48 EUR por cada 3500 de inversion (1.4% a esos precios) y me parece un poco exagerado.

¿Cual es el mejor Broker para comprar EFTs?

Yo lo tengo y mi broker es degiro
Ahora mismo anda sobre un 6% en dividendos anual repartidos trimestralmente
Marzo, junio, septiembre y diciembre
Mira también el etf ftse 100 uk tiene algo menos de dividendo 5% también repartido igual que el uk dividend pero con mucha menos volatilidad

1 me gusta

Gracias. Y cuanto te cobra DeGiro por comprar participaciones de este ETF? en % o en total como quieras…

Te adjuntó fotos de las tarifas


De todas formas lo tienes en internet en la propia web de degiro

1 me gusta

Buenas, estoy pensando en hacer una cartera con las siguientes ETFs, todas de distribucion:

Shares Euro Dividend UCITS ETF
SPDR S&P Euro Dividend Aristocrats UCITS ETF (Dist)
SPDR S&P Global Dividend Aristocrats UCITS ETF
SPDR S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF
Que asset allocation recomendariais?

Gracias,

Daniel

¿Se refiere a qué porcentaje asignaría a cada uno?

Es posible que tenga posiciones duplicadas en algunos de los ETFS y de hecho, ha elegido entre ellos aparentemente uno de distribución.
La pregunta es ¿está buscando el reparto de dividendo? si está buscando interés compuesto es posible que le penalice a largo plazo por el pago de impuestos.

Por otro lado, ¿Qué le ha llevado a elegir dichos activos?

1 me gusta

Hola, si me referia al porcentaje que deberia asignar a cada uno, teniendo en cuenta que hay cierta duplicacion como has senyalado. Los he elegido en Justetf, teniendo en cuenta su antiguedad, calificacion morningstar, tamanyo, crecicimiento y reparto de dividendos. Busco el reparto de dividendos y en menor medida el crecimiento. Son todos de distribucion