ETF del Mundo en EUROS (14º y último?) ETF TEMÁTICAS A FUTURO

Una vez recorrido algo más de un tercio (3,5 años sobre 10) del camino que se comentaba entre @Fernando y @Cygnus, publico las rentabilidades acumuladas para cada una de las 13 carteras en seguimiento, presentadas de menor a mayor rentabilidad . También creo que es oportuno al cumplirse prácticamente un año y medio que no actualizaba esta información para todas las carteras.

En el artículo inicial y posteriores comentarios de este mismo hilo dispone el lector de la génesis de cada cartera

Recordamos que todas las rentabilidades son en EUROS, pues es así como las controla Morningstar.es y además va bien para darle homogeneidad global a las cifras para los inversores de nuestras latitudes.

Rentabilidad actualizada en Euros a aproximadamente 3 años y medio ( desde 3-4-2017 que es la fecha de inicio para todas las carteras, pues fue cuando comenzó a cotizar el Cobas Internacional y así todas las carteras son comparables con el referente del value patrio) hasta el lunes 5-10-2020 por la noche (lo que implica que las carteras con fondos sea probablemente a cierre de jueves o viernes de la semana pasada, mientras que los ETF o Acciones estarán con el cierre del lunes a mercado cerrado).

Aproximadamente 1,51% a añadir en 3,5 años por los dividendos cobrados de WAT, por lo que el 62,79% que aparece en el listado pasa a un 64,30% corregido manualmente.

En consecuencia, a 3,5 años esta cartera ocupa la destacada posición con podio y medalla de bronce en el ranking de rentabilidad acumulada entre las 13 carteras que sigo y estoy publicando.

La diferencia de rentabilidad acumulada a 3,5 años entre el 1º y el último, Technology y Water, es del 85,50%!!!

Como éste último en estos 3,5 años ha repartido un dividendo aproximado del 4,5%, la diferencia neta sigue siendo todavía muy grande del 81%.

3 Me gusta