Estudiando a la bestia: ETF apalancados

@Dario si no entendí mal, el lunes comenzaría con su estrategia, ¿Como le ha ido en estos días? :thinking:

2 Me gusta

Creo que se ha elegido una mala semana.

1 me gusta

Pero debe estar cercana una semana propicia.

Todavía no se ha activado una caída del 15%. Se cerró la semana con un -12,20% desde máximos. Cuando llegue al 15% haré la entrada.

4 Me gusta

¿Y hará más compras a precios eventualmente más bajos o cuando suba?

Viendo las caídas actuales a alguno se nos puede pasar por la cabeza esto.

Lo poco que he leído sobre estos etf x2, 3 y lo del largo plazo sin tocar es más que arriesgado muy peligroso, por puntos que ya han comentado compañeros.

No creo que el nasdaq sea un índice para esto. Casi me acerco a la visión de usar otro producto como dice @AlanTuring.
El ejemplo de @agenjordi lo leí, y es devastador.

Por último, parece que hay consenso en la necesidad de usar el make timing, lo que dificulta mucho la inversión aquí.

Qué quieren que les diga, comprar el SP500 a poco más de 2000 me parece que tendría mejor ratio sharpe que estos etf apalancados al nasdaq.

Y dicho esto, si compras un etf nasdaq x3, y el nasdaq tiene un año formidable, puede doblar la inversión en un año. Y eso suena genial. Imagínese meter 40.000 y sacar 80.000 al cabo de un año.

Y también se puede apostar a que el Deportivo Alavés juegue la Champions.

Qué sería más probable?

Es que hy un problema porque se usa la misma palabra para los ETFs y los CFDs, en los dos casos se dice apalancamiento pero son conceptos distintos. En ETFs no has de sufrir porque no vas a contraer deudas. Ahí apalancamiento significa que tanto las pérdidas como las ganancias se multiplican por 2, 3, o lo que sea. Lo peor que puede pasar es lo que dices, que caiga a cero. Aunque más gracia hace que te cierren el ETF un buen día y se te quede cara de lemur.

No le quite méritos al Deportivo Alavés, oiga :stuck_out_tongue: A la Champions casi van un año, y al sigiente pusieron al Liverpool contra las cuerdas en la final de la UEFA (ay, si no llega a ser por el gol de Geli en propia puerta…).

Cuando los índices caen con fuerza, los apalancados tienen mucho margen para conseguir rentabilidades espectaculares. Si eso no es así y todo cae hasta el infinito, todo inversor va a quedar muy tocado, tenga o no una pequeña parte de su cartera en ETFs apalancados.

1 me gusta

Saludos cordiales.

¡¡¡ Y si son inverse (en cast. inverso, claro) ya ni le cto. !!!

Mire, en un mes ha ocurrido lo que nadie creía…: una caída del –20 % en el S&P 500.

Mal momento para comenzar. Cuando terminen las convulsiones será un buen momento para apalancarse.

Muchas gracias. Acaba usted de resolver mi duda.

Dada las circunstancias, y si se perfila una subida, más o menos clara, creo que pondré una pequeña cantidad en algo parecido. Será algo así como meter a la lotería. A ver si hay suerte.

Y podrias dar el isin de alguno de esos productos x2 , x3 ???

gracias.

Saludos cordiales.

Esta es la ficha de Morningstar del Xtrackers S&P 500 2x Leveraged Daily Swap UCITS ETF 1C (EUR) | XS2L ISIN LU0411078552. También la de Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario UCITS ETF Acc | IBEXA ISIN FR0011042753. Y sobre el DAX está el Xtrackers LevDAX Daily Swap UCITS ETF 1C (EUR) | DBPE ISIN LU0411075376.

1 me gusta

En este crash el TQQQ, un triple apalancado del NASDAQ 100, no ha llegado a su valor mínimo en las caídas de diciembre '18 y enero’19, mientras que el S&P500 sí lo ha hecho. Creo que estos ETFs tienen demasiada mala reputación.

1 me gusta

Y tal vez ahora sea el momento de iniciar una entrada escalonada.

Ficha de Morningstar del ProShares UltraPro QQQ (TQQQ) ISIN ISIN US74347X8314.

Pero en este comentario está comparando un triple apalancado de un índice que lo ha hecho mucho mejor, con otro índice que lo ha hecho bastante peor.

Recuerde lo que le comentó @Cygnus , que para ver la solidez de la estrategia, haría bien en mirar otros índices a parte de estos dos, como el DAX, el msci Europe NR o incluso uno español o de algún otro país, como Japón.

5 Me gusta

Para invertir en ETFs apalancados necesitan perfil profesional en su broker, idem que para invertir en ETF americanos, ¿desde dónde operan, Interactive Brokers?

Saludos cordiales. Los primeros que indique me los ofrece Renta4. Si que es verdad que después de firmar el primer contrato firmé otros dos para operar con derivados, ETF y CFD.

Estos, entre otro, son los que me ofrecen en Renta4:

El Xtrackers S&P 500 2x Leveraged Daily Swap UCITS ETF 1C (EUR) | XS2L ISIN LU0411078552. También la de Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario UCITS ETF Acc | IBEXA ISIN FR0011042753. Y sobre el DAX está el Xtrackers LevDAX Daily Swap UCITS ETF 1C (EUR) | DBPE ISIN LU0411075376

Pero si intenta comprar tal vez le salga un mensaje de que no es adecuado para su perfil (si tiene usted perfil Minorista, y debe tener perfil Profesional), sé que pasa en otros brokers, tal vez no sea el caso en R4.

1 me gusta

Saludos cordiales

Lo preguntaré porqué firme los contratos hace mucho. Pero fondos apalancados si puedo comprar. Supongo que ETF también.

Eso pasa con los ETF que no son UCITS, con los UCITS los retail europeos no tienen ningún problema.

2 Me gusta