Este no es un zapato para todas las tallas

Yo añadiría que hay muchos profesionales con número muy mediocres o malos, que logran mantenerse por la industria del marketing aunque a la larga el mercado te pone en su sitio y a ellos también. Tarde o temprano los expulsa y los recambia Mr Market.

1 me gusta

Le ha faltado incluír el párrafo donde Graham advierte que intentando mejorar el rendimiento que ya da el mercado, es posible que uno termine poniendo en riesgo no sólo el rendimiento adicional que pretende conseguir sinó el propio rendimiento que le daría el mercado sin hacer nada.

20 Me gusta

Gracias a todos por sus consejos y comentarios. Me he ahorrado los 120 euros de la visita al sofrólogo.

Léase en formato ripio flamenco (español, no belga):

“Ayyyyyyyyy, que pena, penita, pena

que de valores se me han hundido una docena, ahhhhhhhhhh

Ayyyyyyyyy, que pena, penita, pena

todo apunta a que alcanzarán la centena, ahhhhhhhhhhh”

Del celebre libro romancero “Ayyyyyyyy, guarda para cuando no Ayyyyyyyyy”

9 Me gusta

Me encanta, y estoy contigo.
Esto va de llevar la contraria, de creer a pesar de las tormentas, y de aprovechar la lluvia para regar esas plantas y esas ideas.
Esta es mi primera intervención, y espero que no sea la última.

2 Me gusta

Desde una visión de un inversor de largo plazo no debería ni siquiera considerarse una bajada como sufrimiento o dolor, si se desea ampliar una posición debería ser algo esperado siempre y cuando estas bajadas no pongan en duda la continuidad esperada de negocio o del sector. Si los demás están vendiendo y esto hace bajar el precio de algo previamente estudiado como compra, y ademas el estudio sigue siendo favorable a la compra ¿por qué no comprar? En principio el mercado siempre tiene razones para subir o bajar pero en mi opinión es mejor obviarlas y quedarse con las propias no olvidando que cuando los precios bajan porque hay mucho papel de determinado activo el que lo vende siempre encuentra a otro que lo compra, y cuánto el precio más bajo sea más fácil es la venta. Por lo tanto en esta formación del precio está el conocimiento del mercado y del activo que tiene el que vende y el que compra.
Entiendo que el zapato no es para todas las tallas porque hay muchos perfiles en todos los mercados, lo fundamental para cualquier inversor es conocer el perfil que no le quite el sueño, o dicho de otra forma el zapato cómodo que no le haga daño, ya que caminar largo trecho requiere buen calzado. Hay inversores que calzan años y años el mismo zapato y caminan cómodos y seguros, gastan suela y compran siempre en rebajas, los zapatos son los mismos caros o baratos, simplemente hay que fijarse periódicamente en la calidad y ver que o bien mejoran o al menos no están empeorando y le siguen permitiendo caminar cómodo y llegar lejos.

saludos

6 Me gusta