Este fondo lo está haciendo muy bien…

Creo que ha dado usted en el clavo. Poder tener una cartera de las que analiza Portfolio charts con un click sería la leche.

2 Me gusta

Tengo localizadas 4 webs aparentemente parecidas. Antes de lanzarme a un análisis de las mismas agradeceré si alguno de ustedes me puede orientar con algún criterio comparativo entre ellas.

https://allocatesmartly.com/

https://www.portfoliovisualizer.com/

5 Me gusta

¡¡¡Socorrooooo!!!
¿me podría ayudar alguien a entender los gráficos de Portafolio Charts? Cuando veo gráficos como este me considero bastante tontorrón:


y solo es uno de ellos, pero no los entiendo.

:thinking: :confused:

2 Me gusta

Si no me equivoco cada línea es la misma inversión de 100.000 iniciales y aportaciones anuales de 10.000 pero empezando en un año distinto, desde 1970 en adelante.

Añado que la línea amarilla es cuánto se tardaría en tener 500.000, como mínimo 7 años y como máximo 20, lo mismo, dependiendo de en qué año se empiece.

9 Me gusta

Gracias, ya entiendo al menos un gráfico. :blush:

1 me gusta

@Toti:
Puede añadir ésta, si le gusta:

Funciona en alemán, pero si tiene traductor web en google chrome u otro, no tendrá dificultades. A mí me gusta mucho consultar en ella diferentes composiciones para ver distintas estrategias de carteras, dependiendo de lo que se busque, o carteras influidas por grandes inversores.

Hace unos días también mencionó @aeneas otra, para analizar composiciones de ETF´s ésta otra:

https://www.etfchannel.com/

Edito: olvidaba esta web acerca de carteras de ETF´s. Creo que está también muy bien para complementar y comparar con ExtraETF:

https://www.portfolioeinstein.com/

Y esta otra:

Saludos.

8 Me gusta

Muchas gracias por la información.

2 Me gusta

Esta vez si pudo ser. La pasada temporada y como comenté en este post inicial, se quedaron a las puertas.

El Brentford a la Premier League. No jugaba en la liga más alta desde mitad de los años cuarenta, y desde que Matthew Benham tomó las riendas y puso el club a funcionar a lo “MoneyBall” ha conseguido algo asombroso.

Me resulta curioso que el equipo que más veces he visto en mi vida en un Estadio, (no he visto mucho no soy muy futbolero), y con el que tengo un cariño especial porque en la familia dónde pasé muchos veranos en Londres tenían y tienen allí su corazón.

No en vano mi amigo Ray Samphire fue jugador del equipo, y me enseñaba con orgullo la silla del estadio dónde tenía marcado su nombre. Estadio que abandonaron la temporada pasada y cuyo cambio ha sido, como en la nueva filosofía del club, nada emocional y totalmente práctico si pensamos que ha sido cambiar y subir :slight_smile: .

El estilo MoneyBall tanto de metodología, fichajes, viabilidad, ha puesto y está poniendo contra las cuerdas el estilo convencional de los ojeadores y fichas millonarias.

Una metodología “muy Quant” y analítica de poner las probabilidades, con el riguroso estudio de los datos, a tu favor.

Comentaba Thomas Frank, entrenador del Brentford, que su visión es la de gestionar y tratar de ganar con riesgo calculado tratando de tener el menor número de errores posible y con mayor número de aciertos.

De hecho cerraron el equipo B porque pensaron que era más eficiente invertir dicho capital en la gestión del primer equipo. Por darle la vuelta a las cosas, lejos de ser algo poco emocional por cerrar el paso a las nuevas generaciones de niños muy jóvenes de la localidad, piensan que mejor elegir en una amplia región y con 16-20 años poder estar en el primer equipo. Es lo que de verdad garantiza estar 100% alineado con el proyecto.

Dice Thomas Frank: "Es difícil invertir un millón de dólares en un niño de ocho o nueve diez años y saber que vas a obtener un retorno de esa inversión"

Del lado económico, además, no son un club acaparador de jugadores y comprador, sino más bien vendedor de jugadores que, aunque, aumenta la rotación, mantiene intacta la metodología del equipo, la viabilidad empresarial del equipo y, sobre todo, el rendimiento final. Demostrado ha quedado. Recordar que vienen de “tercera división” desde que Matthew Benham tomara las riendas del equipo y su visión de gestión.

Comprar barato y vender caro manteniendo la capacidad de estar siempre al mejor nivel competitivo.

Muy contento por este logro de este equipo que, en lo personal, me hace especial emoción por lo que he vivido de cerca desde adolescente.
Y en lo profesional me confirma que el camino elegido para llevar a cabo un método con un proceso basado en la analítica de la realidad de los datos, tanto en la inversión como en la mayoría de situaciones, no tiene por qué ser el único pero, desde luego, es un camino correcto.

Enlazo el Twitt de Ray Samphire, que fuera jugador profesional en el equipo del Brenfford aparte de gran amigo él y toda su familia, en cuya casa pasé muchos veranos.

Twitt en la que muestran su nueva casa (nuevo estadio reciente del Brentford con capacidad para 17.500 personas).

17 Me gusta

Cada vez que se lee esto uno no puede uno de dejar de darle una vuelta más. Entiendo que todos acabamos gestionando el riesgo según lo percibimos, el conocimiento que tenemos, y herramientas con las que contamos.

10 Me gusta