¿Estar satisfecho con un -17 %?

Eso para acciones cotizadas, en general, no es así. Puede serlo en casos muy específicos, con patrimonios muy muy elevados.

1 me gusta

Yo me refería al caso de inversor normal y corriente que quiere generar unas rentas desde su capital y puede comprar un piso, para alquilarlo, o comprar unas acciones para obtener una rentabilidad via dividendos.

Son dos formas diferentes de conseguir el mismo objetivo, cada una con sus ventaja y desventajas

1 me gusta

Pero el cobro del alquiler de un piso no se descuenta de su precio de venta. El cobro de los dividendos sí. Supongo que nadie creerá que el dinero del pago del efectivo sale de la nada, sale del valor de la empresa.

Es exactamente lo mismo. Si una SL posee el piso y lo arrienda quizás se apreciaría mejor. ¿Vale igual la SL con o sin el efectivo? De llegarse a vender, si ha sacado el efectivo también se descontaría del precio de venta.

En realidad sale de su cuenta de resultados, que puede no tener relación directa con el precio que los compradores están dispuestos a pagar y por el que los vendedores están dispuestos a vender, que es su VL

!Vaya!, si Vd. compra un inmueble lo tasaria según haya estado alquilado o no…

Si el propietario me lo vende con efectivo dentro lo sumaría a la tasación :wink:

1 me gusta

Si puede decidir un propietario por cuenta propia no pagar el IBI le ruego me diga como, que voy a alegrar la noche a muchos amigos.

1 me gusta

No, pero para pagar menos por las ganancias del alquiler usted está amortizando el inmueble. Así puede encontrarse incluso que pasados unos años usted venda un inmueble por menos de lo que le costó y tener que tributar por plusvalías.

2 Me gusta

No sé acostumbra a dejar el cobro de alquileres pasados dentro de los inmuebles.

Si Vd. dirige una empresa y emplea su tesoreria o se endeuda para pagar dividendos disminuye el precio. Si Vd. es propietario de un inmueble el precio de la tasación no depende de lo que se haya cobrado en conceptos de alquileres pasados.

:heart:
Enriquézcanse, pues, comprando acciones la víspera del reparto de dividendos y vendiendo inmediatamente después y asegurándose que compran inmuebles infravalorados porque hayan sido alquilados antes o no lo hayan sido, lo que más convenga.

En líneas generales una buena compañía tiene que decidir que hace con el beneficio neto que genera cada año.

Si estima que reinvirtiendolo puede obtener retornos lo lógico es que no reparta dividendos.

Si estima que el “coste” de seguir creciendo no compensa para que lo lógico es o bien repartir dividendos o recomprar acciones (aquí dejamos aparte al señor BRK que hace un poco lo que quiere…:smile:).

Lógico que los dividendos se “descuenten” del valor de la acción puesto que es dinero que sale de caja. En un mercado eficiente al 100% a los 365 días el valor de cotización debería volver a ser el mismo (siempre que lógicamente el resto de parámetros se mantengan iguales, cosa altamente improbable claro…)

No creo que “a priori” nada sea mejor o peor “per se”…cada uno debe ser capaz de construir su propio camino…

2 Me gusta

Eso es otra cosa: Si una empresa tiene muchos ingresos y poco donde invertir… Pero al repartir dividendos baja el precio de las acciones.

Puede consultarse [1] La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos, Rankia (8/05/2011).

Efectivamente, si no cree que ese dinero se lo entrega otro de forma graciosa puesto que el accionista es el propietario de la empresa.

Efectivamente, pero tributa la misma cantidad. Pensaba que sobreentendía.

Yo estaba esperando que bajara más. Aunque todavía no pierdo la esperanza.

La bajada actual me resulta insuficiente como para alterar mi plan inicial. Por lo tanto, continuamos según lo previsto.

Cierto, aunque también es cierto que un piso que se alquila sufre un desgaste, que el mismo piso no tendría si no fuera alquilado, y ese desgaste se reflejará en el precio de posible venta.

Yo tampoco pierdo la esperanza :wink: de todas formas voy por tramos y el primero ya lo hemos alcanzado; si hay más seguiré y si no a seguir esperando.

1 me gusta

Esto mismo me pasaba a mi, al final me he abierto cuenta en DEGIRO y, de momento, tan feliz.

1 me gusta

¿Que cobran de cambio de divisa? ¿Los extractos son claros para hacer la declaración?
La verdad es que leyendo por ahí, IBKR me parece más formal. Las opiniones de DeGiro no son tan buenas pero al menos ahora tiene a Flatex detrás.

0.1% si usas el sistema automático de cambio de moneda.

¿Y cómo es eso de declarar la liquidez? ¿Hay un ISIN concreto?