Estar o no 100% invertido

Buenas, llevo un par de semana leyéndoos y hay discusiones muy interesantes. Dejo por aquí el rendimiento histórico de la estrategia de guardar un porcentaje de cash para invertir en caídas, (50% cuando cae 10% y 100% cuando cae 30%), aplicado al MSCI World con una comisión anual de 0.03%, para diferentes tiempos de inversión total.

He asumido una aportación de 500€ mensuales y compras mensuales. El caso de aportar el 100% de ahorro mensual se utiliza como benchmark para comparar el resto de hipótesis. El resultado es que a largo plazo, ese tipo de market timing con el MSCI World no ha dado más beneficios que aportaciones periódicas sin estar atentos al mercado.

Si a alguien le interesa alguna estadística tipo volatilidad o similar las podría exportar también.

Un saludo

Suena muy interesante esto del registro directo, ¿podría ampliarme información o dirigirme algún enlace dónde pueda informarme en qué consiste?
Muchas gracias

Tiene usted más información sobre el proceso para abrir y manejar esas cuentas?

Acabó de ver que he repetido la pregunta de @dmironmtz, parece que hay interés

https://www.loreal-finance.com/eng/registered-shares-loyalty-bonus

Lo puse en otro sitio…aqui pueden ir entreteniendose…estas 2 cuidan bn a sus legítimos propietarios…y detras hay un gran negocio…poco mas se puede pedir.

Que aporte más interesante.
Siempre había leído lo de que el mejor momento para invertir es ahora, pero los gráficos me han dejado perplejo, buscaré más información sobre este tema.

Ya había investigado sobre moet y venia a ponerlo. La web de loreal la he entendido mejor que la de LMVH la verdad.

¿Ofrecerán estos sistemas alguna ventaja o ayuda para la reclamación de la doble imposición sobre dividendos? Tengo entendido que lidiar con la administración francesa no es pecata minuta.

¿Cómo aplican ellos la tasa sobre acciones de Francia?

Eso es precisamente lo que dicen los gráficos a los que hace usted referencia.

Desde hace poco Francia retiene en origen el 12’5% si no me equivoco y con registro directo en broker francés así lo aplican.