Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Sabe Ud. si vendrá la Señora Johansson a la próxima convención de Adarve??
Estaría dispuesto a hacer una contribución generosa para poder hospedarla en nuestro mismo hotel…

7 Me gusta

Hay alguna forma de ver los valores liquidativos diarios de Adarve, en un excel por ejemplo. Creo sería buena idea ponerlo en la página web, es una sugerencia para el equipo que aseosora.

3 Me gusta

Buena sugerencia @Especulata. Hasta que mejoremos la Web, aquí los puede encontrar:
https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/historical?s=ES0131445076:EUR

5 Me gusta

El VL diario lo publica Esfera pero lo puede obtener también desde M*, pruebe a pegar esto en un Google Sheets

=IMPORTXML("http://quotes.morningstar.com/fund/c-header?t=ES0131445076", "//span[@vkey='NAV']")

13 Me gusta

Gracias… es que quiero hacer mi gráfico de la fuerza.

2 Me gusta

Aún a riesgo de convertir a @Especulata en un trader intradía, en su día me encontré con la misma dificultad y le dediqué una mañana a no volver a pensar en ello (me refiero a obtener los valores liquidativos de los fondos en excel, que uno es de costumbres fijas!).

Os dejo a continuación el archivo excel, por si a alguien le va bien.
He “populado” la tabla con un par de locales (adarve y baelo) y una pincelada de values patrios, pero sólo a modo de ejemplo.
Espero que le sirva!

Valor liquidativo de fondos en Excel

14 Me gusta

Solo necesito los valores liquidativos de fin de mes y ya lo tengo solucionado, gracias.

3 Me gusta

Nuestra última adquisición rima con Patreon. Entre esta y la de Scarlett Johanson, me está haciendo dudar @arturop, si no estará saltándose los modelos y haciendo stock picking discrecional.

image

18 Me gusta

Aquí la cartera actualizada a día de hoy:

Cartera a 3 de Diciembre 2019

19 Me gusta

No entiendo que un fondo recién lanzado cambie ya 2 posiciones. Va a tener mucha rotación la cartera?
Saludos

Le recomiendo que se lea el hilo para entenderlo (o más bien los principales comentarios). Más que nada, porque se ha hablado largo y tendido de este tema.

Saludos

7 Me gusta

Pues hoy por ser mi santo , le he dado a la tecla del traspaso incrementando un 50% mi posición en Adarve Altea ,estaba pensando en comprarme un patinete de esos eléctricos , pero la edad marca mucho .:blush:

12 Me gusta

Ya somos dos entonces los que le hemos dado a la tecla para aumentar posición. Ah y felicidades que en la vida no todo es bolsa. Disfrute el día.

Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
C. Munger

9 Me gusta

Dime dónde lo puedo ver, porque si tengo que repasar 970 msjs me da algo. Gracias

Anímese, si algo se caracteriza en este foro es que la mayoría somos lectores voraces. Con el tiempo le parecerá nada.
Aún así, si tiene posición en el fondo qué menos que leer acerca del mismo.

13 Me gusta

Busque el vídeo de Value School que a mi me abrió los ojos sobre el sistema.
Luego ya decide si tiene hueco en su cartera o no.
PD: el vídeo está en este mismo hilo o en la propia web de Adarve.

3 Me gusta

Vea el video un par de veces para fijar y entender que es Adarve y su proceso inversor, basado en varios modelos estratégicos, manteniendo al margen la macro y las emociones etc.

2 Me gusta

¿ Porqué piensa que otro forero tiene que hacer la búsqueda por Ud ?

Igual en los 970 mensajes encuentra respuesta a otras dudas que tiene o podrá tener si está interesado a invertir en este fondo.

32 Me gusta

Pues aquí es muy fácil saber por dónde tiene que empezar. Ya está en el hilo correcto, solo tiene que empezar por el post originario y después seguir avanzando. El resto son aclaraciones adicionales, bastante esclarecedoras algunas de ellas que a los participes nos han ido surgiendo. Leer el hilo se hace bastante más ameno que los informes que uno debe de leerse de otras gestoras cuando quiere entender la mecánica de un fondo en el que quiere invertir, aspecto este fundamental antes de saber a quién está uno dispuesto a dejarle el dinero para que se lo gestionen.

10 Me gusta

Una muy interesante apreciación @Fabala, esconde una sabiduría profunda que en el mundo en el que nos movemos (titulares, filias, fobias…) no se pone en valor.

No es que delegar responsabilidades sea un ejercicio equivocado pero la inversión como casi cualquier cosa “de valor” requiere tiempo, cuidados, mimos…el proceso de aprendizaje es en sí mismo una riqueza que no debemos descuidar.

Cuestionar, ponerse en la posición del otro, rebatir ideas, en fin…nos hace ser más sabios.

11 Me gusta