Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Compartimos el comunicado sobre la intervención de Esfera Capital Agencia de Valores. Les recordamos que la intervención NO afecta a Esfera Capital Gestión SGIIC, entidad que gestiona los fondos.

4 Me gusta

Hola,

En todo caso la posición la tendría en dos comercializadoras. Sin ser un experto legal (ni medio experto) le diría que es totalmente legal tener un mismo activo contratado a través de distintos comercializadores.

En general, aparte de la incomodidad de tener que abrir cuenta si no la tienen en otra comercializadora para suscribir o para disponer vía traspaso, no van a tener mayores problemas. Están protegidos y los fondos van a seguir operando normalmente. Estamos ya intentando ver diversas opciones para que esta disrupción les afecte lo menos posible.

Muchas gracias a todos. Seguimos.

10 Me gusta

en el caso del Banco Madrid, que fue a liquidación, hubo un lío inicialmente con la liquidez de los fondos, que estaba depositada en el propio Banco y el administrador concursal dijo que formaba parte de la masa concursal y no permitía su traspaso a la nueva gestora junto con los valores (bonos,acciones) de los fondos, pero la CNMV se opuso argumentando que la ley de fondos indicaba que dicho dinero era parte del fondo. Finalmente después de un tenso tira y afljoa prevaleció la postura de la CNMV.


4 Me gusta

Correcto, asi fue.Mejor lo seguimos coemntado en el hilo de esfera

Y si así lo desea, traspasar posteriormente del Amundi MSCI World de MyInvestor al Adarve de de MyInvestor. Obviamente, hay unos días en que se estaría fuera de Adarve en ambos movimientos, con todo lo que ello conlleva. Este plazo se reduciría el el supuesto comentado por @JordiRP de realizar traspasos cruzando productos.

2 Me gusta

No hay inconveniente legal en tener posiciones de un mismo fondos en varias entidades. Lo que sí debe tener presente es, en el momento en que ejecutase un traspaso desde cualquiera de estas entidades, recordar indicar esa circunstancia. En la plataforma de Inversis (p.ej.) hay una casilla específica. Esto es así para mantener el criterio FIFO a efectos fiscales. Se da la misma circunstancia que sí tuviese usted títulos de la misma cción en diversas entidades, donde debería seguir aplicando ese criterio FIFO a efectos fiscales.

2 Me gusta

Lo único la pega de que si hay reembolso al hacer la declaración IRPF hay que considerar FIFO

1 me gusta

Esto es lógico y consistente con la información que hemos compartido

Tienen nuestro compromiso de actuar de la forma más conveniente para el partícipe que se unió a nuestra propia inversión y ofrecer la mayor transparencia

Esto no lo sabemos. Nos han dicho que la gestora es rentable por sí misma. Desconocemos las necesidades de capital de la agencia de valores. Opciones hay varias si hiciera falta recapitalizar.[quote=“bacalo, post:1581, topic:6660”]
la liquidez de los fondos, que estaba depositada en el propio Banco
[/quote]

En el caso de Esfera III Adarve Altea, el depositario es CECAbank. Separación estricta de los activos gestionados por Esfera Capital Gestión SGIIC

Muchas gracias @Joaquim, un comentario verdaderamente útil.

En mi opinión personal que comparto con el equipo de Adarve GDA, esto es más un inconveniente para todos que un problema en sí. Tenemos mucha confianza en el largo plazo así como en el conocimiento y la confianza de nuestros copartícipes. Por esto pienso personalmente que muy pocos van a buscar, legítimamente, la salida. Insisto, más allá de esto, vamos a seguir ejecutando igual. Además con la CNMV encima de la otra sociedad pienso que el riesgo es menor que anteriormente.

14 Me gusta

Estimados

¿Cual es el Comercializador y NIF de Esfera Adarve Altea?

Gracias y Ánimo
S2
A.

¿Y como piensa @esferacapitalgestion cobrar la comisión de cambio de comercializadora si no hay dinero en la cuenta? Es mi caso.

1 me gusta

Así a bote pronto, yo la detraería del importe a traspasar o denegaría la operación.

Lo de denegar lo había pensado pero lo de quitarlo del fondo no creo ni que pueda ser legal.

Por otra parte se me ocurre pasar un cargo a la cuenta asociada.

Dudo también de la legalidad de anular un cambio de comercializadora… Es mi escatergoris y me lo llevo. Hablo por hablar.

Me parece todo un poco absurdo, es como los 10€ semestrales, si no tienes dinero en la cuenta… ¿Como los cobran?

O igual le dejan la cuenta en descubierto y cobran comisión.

2 Me gusta

Hola, me interesa su feedback. Yo realicé una aportación el pasado jueves19, en la cuenta de ESFERA AV ya no tengo saldo, pero en “movimientos” de mi cuenta aparece mi aportación como “sin liquidar” y cuando le pido descargar el comprobante en PDF me salta una pantalla diciendo que no está disponible. No sé si al final se ha hecho la aportación o no…??

2 Me gusta

Mi orden tampoco ha entrado, como ya imaginaba. Figuraba como “orden pendiente”, pero hoy ya ha pasado a “orden cancelada”. Con lo cual el dinero aparece de nuevo en mi saldo líquido. Qué faena, pues es una cantidad importante de mis humildes ahorros y que no voy a poder invertir ni aquí ni en otro sitio mientras se soluciona.
Bueno, pues nada, a mentalizarse. Nunca se sabe, igual este contratiempo es una especie de market timing que no me deja invertirlo hasta dentro de unos meses y me sale mejor la jugada… :thinking:

3 Me gusta

Si su aportación es del jueves 19, yo entiendo que sí debería entrar sin problema. Pues fue el viernes 20 cuando se anunció la intervención.

1 me gusta

No se puede hacer una idea de lo que me duele leer esto.

Créame que vamos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano para que esto se resuelva lo antes posible.

Sólo puedo darles las gracias por su confianza en nosotros, y aunque las palabras no sirvan de nada, decirles que los cuatro estamos encima de esto para poder solucionarlo.

Muchas gracias a todos, amig@s

19 Me gusta
13 Me gusta

Muchas gracias. No es culpa suya, y además desde el primer momento su comunicación y su disponibilidad para solucionar las dudas que nos surgieran han sido ejemplares.

No sé qué rentabilidad obtendremos con Adarve, pero su cercanía y su respeto hacia los partícipes son ya una plusvalía.

11 Me gusta

aquí otro Patron embarcado en el proyecto Adarve Altea. También tenía unos ahorritos en Esfera para ir haciendo aportaciones periódicas al fondo. Tendré paciencia y confianza en que esto se arregle pronto y pueda seguir con mi planificación de aportaciones. Saludos y ánimo a todos

4 Me gusta