Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

@luisep11, que me guste que alguien dé su opinión no significa que esté totalmente de acuerdo con ella. Yo no he hablado de tener más confianza o menos en los bancos.

5 Me gusta

Hoy he ampliado mi posición tanto en Adarve como en Baelo con la gestora y he operado con normalidad. Comprobaré en unos días si la operación se ha ejecutado con normalidad habitual.

3 Me gusta

@Luisep11, dejémoslo aquí, agradezco su opinión en cualquier caso

De acuerdo aquí lo dejo. Reitero su buen informe sobre la situación de Esfera Capital, pero seguiré siendo critico.

4 Me gusta

En este caso los aludidos @arturop y @jvas ofrecen un like a la expresión del comentario y/o opinión. No entran a valorar el comentario en sí porque cuando lo hacen (comentan activamente) no lo dudan.

4 Me gusta

Pues ya aparece la noticia incluso en el mundo:
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/03/20/5e7533c221efa0c9488b45ea.html

Tengo curiosidad por conocer la razón de estos descubiertos. No creéis que en el futuro no puede afectar este evento a vuestra relación con Esfera? Me refiero a plantearos cambiar de plataforma

4 Me gusta

Igual me meto donde no me llaman, pero yo doy a “me gusta” a comentarios que me aportan o me hacen reflexionar, no a los que dicen lo que quiero oír. Pero bueno, no tiene por qué ser el caso de los de arriba.

20 Me gusta

Perfectamente explicado y como tal entendido. Sólo me queda un hueco que rellenar en esto, Según comentan se puede traspasar el fondo (por ejemplo a Myinvestor) pero según comentan esto conlleva penalización. Que alguien me corrija si me equivoco pero el peaje a pagar es por cambio de comercializadora y no por el traspaso del fondo. Siendo esto así tengo otras dos cuestiones:

a) Si decides traspasar el fondo Adarve o el Baelo desde Adarve a MyInvestor, cómo van a cobrarte la penalización si tienes la cuenta a 0?

b) En el caso arriba expuesto (sé que Baelo está en Myinvestor por lo que he leído pero ignoro si Adarve también) podría hacer la trampa??? Me explico. Tengo Baelo y Adarve en Esfera y a la hora de hacer el cambio a MyInvestor paso el Baelo de un lado al Adarve del otro y el Adarve de Esfera al BAelo de MYinvestor.

4 Me gusta

No se el caso de Esfera. En el caso de otra gestora, recuerdo que me comentaron que si no había dinero en cuenta para pagar la comisión de cambio de comercializador, se denegaba la operación.

6 Me gusta

En MyInvestor tienen Baelo, Impassive, Adarve, River, quizá, alguno más.

3 Me gusta

Pero en la cuenta de Esfera o de MyInvestor? Porque si en la de Esfera mandas dinero y queda bloqueado tampoco te sirve entiendo.

a) No tengo la respuesta, y parece un Catch22 de todas todas como dicen @agenjordi y Vd. Fíjese de todas maneras que nadie nos ha dicho que no se pueda aportar efectivo. Lo que no se puede es disponer de él. No se si aplicará para que se cobre la comisión en cuestión. Lo aclararemos, al igual que trataremos de que esa comisión se anule dadas las circunstancias.

b) Creo que funcionaría sin problema

5 Me gusta

Creo recordar que con el Comisiongate que lió Esfera el mes pasado, muchos inversores hicieron traspasos cruzados a Myinvestor para eludir la comisión de cambio de comercializador. No es trampa, legalmente parece ser que no te pueden cobrar ni un céntimo por traspasar.

7 Me gusta

Es cierto, por ley no pueden cobrarte por traspaso de fondos pero sí por cambio de comercializdor. No me acordaba de ellos, gracias por recordármelo.

Gracias por la intermediación. Un lujo tenerles a ustedes tan a mano,

3 Me gusta

Quizá, no sea un tema para este hilo, como ustedes dispongan, pero a mí personalmente me ayudaría saber cuáles son las diferenciase entre Esfera SV y Esfera SG. Gracias de antemano.

1 me gusta

Señor Luisep11 lo siento si mi comentario le ha puesto nervioso o le ha parecido mal, es simplemente mi opinión, que podemos discutir en otro foro si le apetece. En ningún caso la di con ánimo de crear desconfianza, más bien al contrario. Quise dar confianza en los brokers, que por regla general hacen las cosas bien y están muy regulados. Pero está claro que podía haberlo explicado mejor de otra forma. Lo que no me parece bien es que se haga censura en cuanto a lo que se puede dar un like y a lo que no, cuando ni siquiera sabemos lo que hay detrás de ese like. Yo le puedo dar un like a usted porque me parece bien que haya opiniones para todo, porque esté de acuerdo con su comentario, porque me haga gracia, porque me parezca que está bien argumetado aunque me lleve la contraria o porque me caiga usted simpático independientemente de lo que diga.
Entiendo que son semanas de incertidumbre en general y estamos todos un poco más nerviosos. Sin ningún problema por mi parte reciba un cordial y sincero saludo.

20 Me gusta

Y si el traspaso es externo pero a otro fondo diferente (no al mismo fondo en otra comercializadora), ¿entiendo que también hay comisión claro?
¡Gracias!

3 Me gusta

Si usted traspasa el fondo Adarve de Esfera al fondo Adarve de MyInvestor, SI le cobran comisión porque se trata de un cambio de comercializadora.

Si usted traspasa el fondo Adarve de Esfera al fondo Amundi MSCI World de MyInvestor, NO le cobran comisión porque se trata de un cambio de fondo.

7 Me gusta

También según información facilitada por la propia entidad, la incidencia que ha dado lugar a la adopción de la medida de intervención afecta directamente solo a Esfera Capital, Agencia de Valores, S.A. y no a otras compañías del grupo, como Esfera Capital Gestión SGIIC, S.A., y en particular no afecta al patrimonio o situación financiera de los fondos de inversión y SICAV gestionados por Esfera Capital Gestión SGIIC, S.A."

Fuente CNMV: https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={391ec1fe-da17-4031-b14c-857ba437f255}

Edito: La negrita es mía.

6 Me gusta