Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Si usted traspasa el fondo Adarve de Esfera al fondo Adarve de MyInvestor, SI le cobran comisión porque se trata de un cambio de comercializadora.

Si usted traspasa el fondo Adarve de Esfera al fondo Amundi MSCI World de MyInvestor, NO le cobran comisión porque se trata de un cambio de fondo.

7 Me gusta

También según información facilitada por la propia entidad, la incidencia que ha dado lugar a la adopción de la medida de intervención afecta directamente solo a Esfera Capital, Agencia de Valores, S.A. y no a otras compañías del grupo, como Esfera Capital Gestión SGIIC, S.A., y en particular no afecta al patrimonio o situación financiera de los fondos de inversión y SICAV gestionados por Esfera Capital Gestión SGIIC, S.A."

Fuente CNMV: https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={391ec1fe-da17-4031-b14c-857ba437f255}

Edito: La negrita es mía.

6 Me gusta

Esfera SV es un broker que es dueño de otra empresa que se llama Esfera SGIIC. En principio la intervención solo afecta a la matriz y no a la filial

6 Me gusta

Hola,

Acabo de intentar aportar via esfera a este fondo y me sale como orden cancelada por “Operativa restringida”.

Y el efectivo sigue estando en la cuenta.

Idem para Impassive, Baaelo, River

4 Me gusta

Dentro del lío, y por ser positivo, es de agradecer que Adarve opere de forma automatizada. Miedo me daría en otros fondos donde el gestor, encima del complicado momento del mercado en que estamos, tuviese que lidiar además con esto rondándole por la cabeza. No creo que exista nadie tan frío para tomar decisiones racionales sin alterarse por este ruido.

2 Me gusta

Dado que esfera AV (el broker, NO la gestora) está intervenido por CNMV es normal no le dejen acceder

supomgo que cambiará de dueños la gestora, se la acabaría quedando otra gestora. Es lo que pasó con las gestoras de las ex cajas o de Banco Madrid

3 Me gusta

Ah, si, por supuesto, varios meses.

1 me gusta

Yo he intentado hoy mismo aportar y me sale la orden “Cancelada” y el motivo de la cancelación es por “Operativa restringida”.

Se lo de la CNMV, lo he leído. Pero quería comprobar si podía mover el efectivo, con aportaciones a los fondos, cosa que ya tenia planeado .

Saludos

1 me gusta

Por favor señores, este es el hilo de Adarve. Temas generales sobre Esfera, hay un hilo aparte.

Gracias a todos por su colaboración

6 Me gusta

Estoy exactamente en la misma situación. A ver cómo se resuelve

2 Me gusta

Buenas tardes, pedir calma a todo el mundo, al final el dinero no se va a perder y lo único que nos evita es operar con el fondo que no es poco…
Pensaba realizar aportaciones próximamente y tengo cuenta en Mapfre. La cuestión es si fiscalmente o legalmente se puede tener la posición compartida en dos gestoras diferentes o podría tener problemas…

2 Me gusta

Compartimos el comunicado sobre la intervención de Esfera Capital Agencia de Valores. Les recordamos que la intervención NO afecta a Esfera Capital Gestión SGIIC, entidad que gestiona los fondos.

4 Me gusta

Hola,

En todo caso la posición la tendría en dos comercializadoras. Sin ser un experto legal (ni medio experto) le diría que es totalmente legal tener un mismo activo contratado a través de distintos comercializadores.

En general, aparte de la incomodidad de tener que abrir cuenta si no la tienen en otra comercializadora para suscribir o para disponer vía traspaso, no van a tener mayores problemas. Están protegidos y los fondos van a seguir operando normalmente. Estamos ya intentando ver diversas opciones para que esta disrupción les afecte lo menos posible.

Muchas gracias a todos. Seguimos.

10 Me gusta

en el caso del Banco Madrid, que fue a liquidación, hubo un lío inicialmente con la liquidez de los fondos, que estaba depositada en el propio Banco y el administrador concursal dijo que formaba parte de la masa concursal y no permitía su traspaso a la nueva gestora junto con los valores (bonos,acciones) de los fondos, pero la CNMV se opuso argumentando que la ley de fondos indicaba que dicho dinero era parte del fondo. Finalmente después de un tenso tira y afljoa prevaleció la postura de la CNMV.


4 Me gusta

Correcto, asi fue.Mejor lo seguimos coemntado en el hilo de esfera

Y si así lo desea, traspasar posteriormente del Amundi MSCI World de MyInvestor al Adarve de de MyInvestor. Obviamente, hay unos días en que se estaría fuera de Adarve en ambos movimientos, con todo lo que ello conlleva. Este plazo se reduciría el el supuesto comentado por @JordiRP de realizar traspasos cruzando productos.

2 Me gusta

No hay inconveniente legal en tener posiciones de un mismo fondos en varias entidades. Lo que sí debe tener presente es, en el momento en que ejecutase un traspaso desde cualquiera de estas entidades, recordar indicar esa circunstancia. En la plataforma de Inversis (p.ej.) hay una casilla específica. Esto es así para mantener el criterio FIFO a efectos fiscales. Se da la misma circunstancia que sí tuviese usted títulos de la misma cción en diversas entidades, donde debería seguir aplicando ese criterio FIFO a efectos fiscales.

2 Me gusta

Lo único la pega de que si hay reembolso al hacer la declaración IRPF hay que considerar FIFO

1 me gusta

Esto es lógico y consistente con la información que hemos compartido

Tienen nuestro compromiso de actuar de la forma más conveniente para el partícipe que se unió a nuestra propia inversión y ofrecer la mayor transparencia

Esto no lo sabemos. Nos han dicho que la gestora es rentable por sí misma. Desconocemos las necesidades de capital de la agencia de valores. Opciones hay varias si hiciera falta recapitalizar.[quote=“bacalo, post:1581, topic:6660”]
la liquidez de los fondos, que estaba depositada en el propio Banco
[/quote]

En el caso de Esfera III Adarve Altea, el depositario es CECAbank. Separación estricta de los activos gestionados por Esfera Capital Gestión SGIIC

Muchas gracias @Joaquim, un comentario verdaderamente útil.

En mi opinión personal que comparto con el equipo de Adarve GDA, esto es más un inconveniente para todos que un problema en sí. Tenemos mucha confianza en el largo plazo así como en el conocimiento y la confianza de nuestros copartícipes. Por esto pienso personalmente que muy pocos van a buscar, legítimamente, la salida. Insisto, más allá de esto, vamos a seguir ejecutando igual. Además con la CNMV encima de la otra sociedad pienso que el riesgo es menor que anteriormente.

14 Me gusta