Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Si, el depositario es el Banco Santander.

Enhorabuena @arturop y cia por lanzaros a esta gran aventura. Me gusta vuestra apuesta por el largo plazo, la calidad y la diversificación geográfica. Pongo vuestro fondo en seguimiento, y si tiene un buen track-record en el futuro invertiré. Veo que Esfera sigue captando gestores con talento. Mucha suerte!

3 Me gusta

Ya se puede ver el fondo en la web de Esfera Capital. :clap::clap::clap: Otra cosa es que esté ya operativo para realizar suscripciones.

4 Me gusta

Buenos días y enhorabuena por la consolidación del proyecto.

A la espera quedo de ver/estudiar el Folleto de Datos Fundamentales para el inversor (DFI) y ver de que manera lo puedo encajar en mi cartera.

Un saludo y buen verano para todos, JEVIVI

5 Me gusta

Igual soy torpe, pero no lo veo.

Quizás es porque aún no tengo nada en Esfera.

Si pudiera pasar el enlace lo agradecería.

Gracias.

https://www.esferacapital.es/EsferaCapitalGestion/productos/fondos/

7 Me gusta

He intentado hacer la suscripción y te permite todo el proceso pero la orden pasa directamente a ordenes canceladas por símbolo inexistente. He hablado con ellos y me indican que estará operativo posiblemente mañana. También me indican que enviando un mail a mesa@esferacapital.es se puede hacer la suscripción encargandose ellos del alta.

4 Me gusta

Gracias, yo les escribí a soporte@esferacapital.es y tengo nº de petición, pero aún no he recibido respuesta.

1 me gusta

Hola, buenas tardes

Tenía una duda (que imagino será por ignorancia…) en lo relativo a la parte de comisiones. Leyendo el folleto completo observo:

COMISIONES Y GASTOS
Comisiones aplicadas Porcentaje Base de cálculo Tramos / plazos
Gestión (anual)
Aplicada directamente al fondo 1% Patrimonio
Aplicada indirectamente al fondo () 2,5% Patrimonio
Depositario (anual)
Aplicada directamente al fondo 0,08% Patrimonio
Aplicada indirectamente al fondo (
) 0,4% Patrimonio
(*) Porcentaje anual máximo soportado indirectamente como consecuencia de la inversión en IIC.

Tendríais la amabilidad de indicarme la diferencia entre aplicar una comisión de manera directa al patrimonio (entiendo que se imputa al VL de manera diaria) y aplicarla de manera indirecta?

A qué producto afectaría esta comisión del 2,5%?

Por último…cuando tienen previsto comenzar a operar?

Gracias por adelantado.

2 Me gusta

Alguien sabe si ya se puede ordenar traspaso desde otro fondo de esfera? ( es la idea que llevo para la primera aportación).
Gracias

Edito: Les acabo de preguntar por mail , a ver qué me dicen.

2 Me gusta

Cuidado con este trámite del mail. Puede conllevar algún tipo de gasto, ya que no es lo mismo hacer tú la suscripción directamente en la web de forma gratuita (cuando se pueda, mañana o pasado), que enviar un email para te le hagan ellos, creo que esto último puede tener algún gasto. Hay que enterarse bien.

3 Me gusta

Hola, relanzo la pregunta para tener un poco más claro el tipo de acciones en las que puede invertir el fondo.

Si consideran que ya se aclararán más adelante y de forma más amplia estos aspectos, ningún problema :slight_smile:

3 Me gusta

Gracias
Lo tendré en cuenta, pero no parecería muy lógico cuando son ellos los que me dirigen hacia la mesa.
Veremos que dicen

1 me gusta

2,5% entiendo que es el máximo legal permitido, y la comisión aplicada dentro de la horquilla legal es el 1% (más el 0.08% de depositario). Total 1.08%.

3 Me gusta

Pues por fín parece que arranca esta apasionante proyecto !!! Por mi parte desear a @arturop, @jvas, @MAA y @Segado la mayor de las suertes.

Iba a decirles que espero que les vaya bien pero es más correcto el que nos vaya bien pues aquí tienen a un partícipe más de su fondo.

Un fuerte abrazo a todos.

13 Me gusta

Creo que comisión indirecta se refiere a las comisiones que pueden cobrar los fondos en los que invierta Adarve.

5 Me gusta

Vuelvo a reiterar mi enhorabuena a los 4 jinetes :wink:.
Mucha suerte para todos de un partícipe en cuanto sea posible.

3 Me gusta

Si la volatilidad sigue así van a conseguir un buen precio para las primeras compras

1 me gusta

Buenas tardes a todos,

En primer lugar, darle mi enhorabuena a los 4 jinetes por la valentía al emprender el proyecto, dice mucho de ustedes lo que han creado con +Dividendos, por lo que no tengo ninguna duda de que será un éxito.

Si no es mucha molestia, me gustaría preguntarles algunas cuestiones sobre Adarve, si bien entiendo que en un futuro realizarán algún evento de presentación formal y detallada del fondo:

  • Dado que el mandato del fondo lo permite ¿plantean apalancarse? o el objetivo sería estar invertidos al 100% en la medida en que sea posible.

  • ¿Qué criterios principales se deben suceder para que una empresa salga de la cartera? ¿Y para que entre? Entiendo que será en función de lo que diga el algoritmo de @arturop, asimilándose a algo parecido a lo que hace Baelo con los aristócratas del dividendo pero considerando otros factores (o tropecientos mil).

  • ¿Podría darse el caso de que en entornos altamente volátiles muchas empresas dejen de cumplir los criterios establecidos y se de lugar a una alta rotación de cartera?

  • Ya que rentabilidades pasadas no determinan rentabilidades futuras, ¿creen que el no conocer, por ejemplo, los planes de expansión de una empresa puede perjudicar a la rentabilidad o al mantenimiento de la posición ante determinadas situaciones?

  • ¿Plantean algún mecanismo para evitar la entrada de dinero caliente y beneficiar al partícipe que se mantenga a largo plazo? Ya estamos viendo lo que está pasando en numerosos fondos con un gran repercusión mediática cuando las cosas no van tan bien. Además, sólo hay que observar la gente que ya se ha abierto cuenta en Esfera antes de conocer con detalle la política de inversión y características del fondo.

  • Ante cisnes negros, la estadística no suele servir de mucho, ¿cuanto peso se le proporciona dentro de la toma de decisiones?

Igual las preguntas que he hecho les parecen soberanas estupideces, pero quiero comprender el proceso, porque tras observarles durante ya bastante tiempo no conozco a personas más honradas y capaces para confiarles una parte de mi cartera. Pero, como bien han expuesto anteriormente, sin conocer el proceso no me montaré en el barco. Ahora bien, si me cuadra, no me bajo ni ante la tormenta perfecta.

Muchas gracias.

21 Me gusta

Gracias por sus preguntas @estructurero. Además, su último párrafo es para enmarcar. Esta es la forma correcta de ser un buen inversor. Mis respetos.

  • Apalancamiento. No es nuestra intención, tender al 100% de inversión y utilizar derivados sólo se plantearía a lo mejor vendiendo PUTs para hacerse con alguna acción más barata en todo caso.

  • Los criterios para salir dependen de cada modelo. Es cierto que hay un patrón común a varios de los modelos que es el “momento” y este es, enlazando con su siguiente pregunta el que podría provocar rotación en momentos de volatilidad. Pero fíjese que los estados financieros, que es la mayoría de la materia prima de los modelos, no son tan volátiles.

  • Planes de expansión y desconocimiento. Pues teóricamente puede pasar, pero fíjese que una de las hipótesis de la mayoría de los modelos es que hay persistencia en los parámetros fundamentales que tomamos como indicadores de que una empresa es interesante para nosotros como inversión.

  • No hemos planteado nada para la problemática del dinero caliente que Vd. menciona. La verdad es que a priori somos de la opinión de no querer atrapar a nadie.

  • Cisnes negros, por definición son imprevisibles. Keep calm and carry on.

Muchas gracias, creo que sus preguntas son muy útiles y hacen que mejore nuestra exposición y también nuestra forma de pensar. A su disposición.

26 Me gusta

Muchas gracias a usted por sus aclaraciones. La verdad que, acostumbrados a ver conferencias y leer libros que siempre hablan de lo mismo, es difícil abrir la mente a otras alternativas o mejor dicho, entender otros procesos que nos son más desconocidos por ser más de tipo “caja negra” para los ajenos al mismo.

Estaré pendiente de toda la información que se vaya publicando en relación al fondo. De nuevo, gracias por sus aclaraciones.

4 Me gusta