Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Gracias
Lo tendré en cuenta, pero no parecería muy lógico cuando son ellos los que me dirigen hacia la mesa.
Veremos que dicen

1 me gusta

2,5% entiendo que es el máximo legal permitido, y la comisión aplicada dentro de la horquilla legal es el 1% (más el 0.08% de depositario). Total 1.08%.

3 Me gusta

Pues por fín parece que arranca esta apasionante proyecto !!! Por mi parte desear a @arturop, @jvas, @MAA y @Segado la mayor de las suertes.

Iba a decirles que espero que les vaya bien pero es más correcto el que nos vaya bien pues aquí tienen a un partícipe más de su fondo.

Un fuerte abrazo a todos.

13 Me gusta

Creo que comisión indirecta se refiere a las comisiones que pueden cobrar los fondos en los que invierta Adarve.

5 Me gusta

Vuelvo a reiterar mi enhorabuena a los 4 jinetes :wink:.
Mucha suerte para todos de un partícipe en cuanto sea posible.

3 Me gusta

Si la volatilidad sigue así van a conseguir un buen precio para las primeras compras

1 me gusta

Buenas tardes a todos,

En primer lugar, darle mi enhorabuena a los 4 jinetes por la valentía al emprender el proyecto, dice mucho de ustedes lo que han creado con +Dividendos, por lo que no tengo ninguna duda de que será un éxito.

Si no es mucha molestia, me gustaría preguntarles algunas cuestiones sobre Adarve, si bien entiendo que en un futuro realizarán algún evento de presentación formal y detallada del fondo:

  • Dado que el mandato del fondo lo permite ¿plantean apalancarse? o el objetivo sería estar invertidos al 100% en la medida en que sea posible.

  • ¿Qué criterios principales se deben suceder para que una empresa salga de la cartera? ¿Y para que entre? Entiendo que será en función de lo que diga el algoritmo de @arturop, asimilándose a algo parecido a lo que hace Baelo con los aristócratas del dividendo pero considerando otros factores (o tropecientos mil).

  • ¿Podría darse el caso de que en entornos altamente volátiles muchas empresas dejen de cumplir los criterios establecidos y se de lugar a una alta rotación de cartera?

  • Ya que rentabilidades pasadas no determinan rentabilidades futuras, ¿creen que el no conocer, por ejemplo, los planes de expansión de una empresa puede perjudicar a la rentabilidad o al mantenimiento de la posición ante determinadas situaciones?

  • ¿Plantean algún mecanismo para evitar la entrada de dinero caliente y beneficiar al partícipe que se mantenga a largo plazo? Ya estamos viendo lo que está pasando en numerosos fondos con un gran repercusión mediática cuando las cosas no van tan bien. Además, sólo hay que observar la gente que ya se ha abierto cuenta en Esfera antes de conocer con detalle la política de inversión y características del fondo.

  • Ante cisnes negros, la estadística no suele servir de mucho, ¿cuanto peso se le proporciona dentro de la toma de decisiones?

Igual las preguntas que he hecho les parecen soberanas estupideces, pero quiero comprender el proceso, porque tras observarles durante ya bastante tiempo no conozco a personas más honradas y capaces para confiarles una parte de mi cartera. Pero, como bien han expuesto anteriormente, sin conocer el proceso no me montaré en el barco. Ahora bien, si me cuadra, no me bajo ni ante la tormenta perfecta.

Muchas gracias.

21 Me gusta

Gracias por sus preguntas @estructurero. Además, su último párrafo es para enmarcar. Esta es la forma correcta de ser un buen inversor. Mis respetos.

  • Apalancamiento. No es nuestra intención, tender al 100% de inversión y utilizar derivados sólo se plantearía a lo mejor vendiendo PUTs para hacerse con alguna acción más barata en todo caso.

  • Los criterios para salir dependen de cada modelo. Es cierto que hay un patrón común a varios de los modelos que es el “momento” y este es, enlazando con su siguiente pregunta el que podría provocar rotación en momentos de volatilidad. Pero fíjese que los estados financieros, que es la mayoría de la materia prima de los modelos, no son tan volátiles.

  • Planes de expansión y desconocimiento. Pues teóricamente puede pasar, pero fíjese que una de las hipótesis de la mayoría de los modelos es que hay persistencia en los parámetros fundamentales que tomamos como indicadores de que una empresa es interesante para nosotros como inversión.

  • No hemos planteado nada para la problemática del dinero caliente que Vd. menciona. La verdad es que a priori somos de la opinión de no querer atrapar a nadie.

  • Cisnes negros, por definición son imprevisibles. Keep calm and carry on.

Muchas gracias, creo que sus preguntas son muy útiles y hacen que mejore nuestra exposición y también nuestra forma de pensar. A su disposición.

26 Me gusta

Muchas gracias a usted por sus aclaraciones. La verdad que, acostumbrados a ver conferencias y leer libros que siempre hablan de lo mismo, es difícil abrir la mente a otras alternativas o mejor dicho, entender otros procesos que nos son más desconocidos por ser más de tipo “caja negra” para los ajenos al mismo.

Estaré pendiente de toda la información que se vaya publicando en relación al fondo. De nuevo, gracias por sus aclaraciones.

4 Me gusta

No olviden informar cuando esté disponible en Esfera.
Gracias

1 me gusta

Felicidades @arturop, @jvas, @MAA, @Segado, por haber portato a termine la primera fase de este esperado proyecto.
Aplicando el mismo buen hacer con lo cual estais desarrollando este foro, estoy convencido que el nuevo proyecto va a nacer con las mejores perspectiva y deseo que la suerte os acompañe, que se lo merecen.

Seré uno de los participes, sin lugar a duda.

Una pregunta para @arturop
¿Piensa que será necesaria alguna modificación en los screeners de selección, sobre todo los de capitalización en caso de existir, pasando de inversor particular a fondo?

La inversión cuantitativa, lo digo por experiencia, necesita muchos recursos de tiempo en la fase de investigación y desarrollo; una vez en marcha la metodología, el tiempo de manutención es bastante limitado.

Me preocuparía mucho si asi fuese, porqué añadiría una capa más de presión, totalmente no necessaria, sobre todo en una primera fase, para llegar a fin de mes.

12 Me gusta

Estaremos pendientes:

4 Me gusta

Veo un interés lógico por el track record del señor @arturop . Ahora que la bolsa se va al averno (otra vez), le confieso algo…

Estamos trabajando en ellouuu…:wink:

imagen
imagen

Que descansen ustedes…

2 Me gusta

Creo que esto no se ha preguntado. Si es así, por favor, indíquenmelo:

¿Si van a estar ustedes invertidos al 100%, cuánto tiempo será necesario para hacer un reembolso de una cantidad mediana?

Si no he entendido mal, jugarán ustedes con los ETF’s para este propósito, pero me gustaría que me lo explicaran.

Y otra pregunta, esta de propina:

¿Van ustedes a entrevistar a los gestores de Adarve Altea en la próxima temporada de podcast? :wink:

3 Me gusta

Pues según me han dicho por teléfono ya se puede inscribir . He solicitado un traspaso a través de la web de momento está en pendiente. Ya informaré si todo va bien.

5 Me gusta

¿Se pueden solicitar traspasos externos desde la web ya?

1 me gusta

Yo he solicitado uno interno , así que no le sabría decir

1 me gusta

Desde la propia web directamente, que yo sepa, aún no se pueden hacer traspasos externos de entrada a los fondos de Esfera. Cada vez que se quiera hacer un traspaso de este tipo hay que cumplimentar y firmar un formulario y enviarlo por mail a Esfera Capital. Es un poco tedioso, esperemos que con la nueva web sea todo más fácil y operativo.

4 Me gusta

Ya en proceso la apertura de cuenta en Esfera. Decir que el hecho de que como requisito sine qua non para crearla te pregunten por tu renta anual y patrimonio para abrirla no me ha hecho mucha gracia, dudo mucho de que sea un requisito legal (sino más bien comercial). Nada nos impide no ser del todo precisos al respecto, también hay que decirlo.

En cualquier caso, lo importante es la inversión en sí, a ver si con un poco de suerte completan rápido los trámites y esta tarde dejo lista la suscripción a Adarve :wink:

10 Me gusta

Después de leer este interesante hilo, con tantas preguntas pertinentes y bien respondidas, creo que sólo me falta por saber una cosa,
¿Qué rentabilidad me garantizan para los próximos 10 años?

jeje, es broma

Contad conmigo, me uno al barco.

Saludos,

Paco (el de +D, no el de cobas)

7 Me gusta