Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

No es la misma noticia. Fíjese en cabecera y fecha. La estoy buscando y no la encuentro tampoco

3 Me gusta

Bueno, al menos nos ha dado tiempo a algunos a leerla y resumir lo mas importante.

3 Me gusta

Imaginaba usted bien, acabo de recibir un comunicado de Esfera ahora mismo que transcribo a continuación,

Roquetas de Mar, 9 de abril de 2020

Estimado Cliente:

Nos ponemos en contacto con Ud. en relación con el Contrato de Apertura de cuenta para la Contratación, Custodia y Administración de Instrumentos Financieros, así como sus respectivos anexos y suplementos (en adelante y en su conjunto, el " Contrato ") que Ud. tiene firmado con ESFERA CAPITAL, AGENCIA DE VALORES, S.A. (en adelante, " ESFERA CAPITAL ").

El motivo de la presente es comunicarle que ESFERA CAPITAL ha procedido a ceder su posición contractual en el Contrato a favor de ANDBANK ESPAÑA, S.A.U. (en adelante, " ANDBANK ").

La citada cesión de posición contractual se ha realizado bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (“ CNMV ”), cuyo Comité Ejecutivo acordó la intervención de ESFERA CAPITAL el pasado 20 de marzo, y tiene por finalidad salvaguardar los intereses de los clientes de ESFERA CAPITAL.

Como consecuencia de dicha cesión a ANDBANK, los valores e instrumentos financieros objeto de custodia y administración al amparo de su Contrato, así como las participaciones en fondos de inversión que mantiene Ud. en ESFERA CAPITAL serán objeto de traspaso a ANDBANK a lo largo de un plazo estimado de 15 días laborables. En cuanto a los saldos acreedores de efectivo asociados al Contrato, se transferirán igualmente a ANDBANK conforme a los plazos que establezca la CNMV.

ANDBANK, la entidad cesionaria, es una entidad de crédito española que presta servicios de inversión y actúa bajo la supervisión del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (constando debidamente inscrita en los registros de ambos organismos públicos), que según información facilitada por la propia ANDBANK, cuenta con un ratio de solvencia del 21%, excediendo por tanto de forma significativa el exigido regulatoriamente.

La indicada cesión supone la subrogación de ANDBANK en todos los derechos y obligaciones que hasta la fecha venía ostentado ESFERA CAPITAL en el Contrato con usted. A este respecto, entendemos relevante poner de manifiesto los siguientes aspectos:

  • Su Contrato permanecerá vigente tras la cesión.
  • Sus tarifas y comisiones permanecerán inalteradas.
  • La cesión del Contrato a ANDBANK no supone ningún coste para Ud.

No obstante lo anterior, en el caso de que, tras la cesión realizada, Ud. no deseara mantener su Contrato con ANDBANK, podrá solicitar su cancelación por escrito vía e-mail o por correo postal a las direcciones detalladas a continuación:

Por correo postal: Servicio de Atención al Cliente; Calle Serrano, 37, planta 2, 28001 – Madrid

Por email: info@myinvestor.es

En relación con el uso de sus datos personales, de conformidad con lo regulado en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y sus normas de desarrollo, con ocasión de la indicada cesión ANDBANK pasará a ser la nueva entidad responsable del tratamiento de sus datos personales. Consecuentemente, usted podrá ejercitar en todo momento, en relación con sus datos de carácter personal, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante comunicación postal a ANDBANK ESPAÑA, S.A.U. Madrid (28046), Paseo de la Castellana, número 55 o mediante correo electrónico dirigido a dpo@andbank.es.

ANDBANK desea darle desde este momento la bienvenida a su nuevo proyecto mediante la carta de su Consejero Delegado que puede consultar en este enlace . Asimismo, en dicha carta figuran los datos de contacto de ANDBANK y que Ud. puede utilizar para cualquier aclaración que pueda necesitar.

Le agradecemos la confianza que ha venido depositando en ESFERA CAPITAL y estamos convencidos de que su relación con ANDBANK cumplirá ampliamente sus expectativas.

Atentamente,

ESFERA CAPITAL, AGENCIA DE VALORES, S.A.

9 Me gusta

Cierto, disculpen.

Acabo de recibir el email de Esfera.

6 Me gusta
14 Me gusta

Buenas noches.

A los que se nos rechazó la entrada en fondos por estar bloqueado el efectivo, y tenemos solo efectivo en Esfera, entiendo que no aplica este traspaso de la cuenta a Andbank/My Investor y que no sabemos todavía cuándo ni cómo se resolverá el tema. Saben si es así?

Muchas gracias.

2 Me gusta

De la lectura te este párrafo que le pongo a continuación, creo que es el mismo caso que con los partícipes:

De todas formas @pacomo, ¿le ha llegado a usted la comunicación por email?
Puede preguntar usted a info@myinvestor.es, o bien ya lo haré yo el próximo martes y pongo la respuesta en este hilo.

2 Me gusta

@agenjordi, por si le sirve de ayuda, aunque creo que no está contestada exactamente esta pregunta:
https://myinvestor.es/blog/soy-cliente-de-esfera-me-voy-a-myinvestor-o-a-andbank/

3 Me gusta

@Joaquim, @CarlosSM, @ToniOl,
ya tienen el link de la noticia actualizado:

5 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta @Segado. No me ha llegado el e-mail, y por lo que veo aquí, sacado de un comunicado que han publicado en su página, parece que tiene mala pinta para los clientes que estén en esta situación (la verdad es que manda :egg::egg:):

¿Qué clientes permanecerán en Esfera?

Los clientes con operativa de derivados, que sólo tuvieran efectivo en la cuenta y/o que tuviesen contratados servicios de carteras quedan fuera del acuerdo y, por tanto, permanecerán en Esfera.

Les he preguntado en Twitter pero no me han contestado todavía, enviaré también el correo como me sugiere.

Muchas gracias de nuevo.

5 Me gusta

Para todo el que pueda interesar, la respuesta de @MyInvestorES sobre las cuentas exclusivamente de efectivo en Esfera.

Lo que tiene pinta por la respuesta es que habrá que ir al Fogain sí o sí. Una pena, habrá que esperar…

4 Me gusta

9 Me gusta

Según informa Esfera el efectivo también se va a traspasar a Andbank, por lo que no interviene el FOGAIN y todo es mucho más rápido.

5 Me gusta

Después de haber leído la explicación en el primer mensaje de este hilo, escuchar los podcasts de adarve y ver por segunda vez la presentación en value school, creo que por fín he llegado a entender la filosofía de inversión del fondo.

Es probable que al ser un principiante que lleva apenas 1 año en esto, me haya costado bastante más. Es fácil entender la filosofía value porque te pueden “seducir” con las empresas, perseguir al rentabilidad del mercado con un fondo indexado global, o volverse rentista gracias a una estrategia DGI cuyas empresas parecen no tener techo en este ciclo, pero al escucharles hablar de modelos y de estrategia cuantitativa me sonaba a algo completamente oscuro. Incluso haciendo las búsquedas de rigor en la red, la información se pierde bastante quizás por exceso de tecnicismo, quizás por mi propia ignorancia.

He puesto empeño en querer entenderlo porque intuía que era una estrategia poco dependiente de las emociones. Quizás para gente que tiene muy nteriorizada la estrategia, es difícil ver que los que la vemos por primera vez, no sabemos lo que es un modelo, o como se aplican estos de manera automatizada, etc.

Como crítica constructiva, creo que la charla en value school la podrían haber estructurado uds y hecho una explicación inicial, que quizás algunas explicaciones de QUÉ ES UN MODELO podrían haber ayudado, antes de responder directamente a las preguntas del presentador.

Creo que la clave para entender la estrategia es comprender lo que son los modelos, donde se aplican, y sobre todo, porque estos se pueden traducir en ganancias. Al final, lo que hacen estos es elegirnos las mejores compañías del mundo (o quizás las más adaptadas) mediante un sistema de filtros en todo el universo, para intentar obtener la máxima rentabilidad.

No me destaco por escribir muy bien así que espero que haya podido explicarme correctamente y se entienda que este comentario no fue creado con acritud; resumidamente, es una filosofía que cuesta de entender a la primera, que quizás aún haya que trabajar en como explicarla para que lo entiendan otras personas como yo, pero que una vez captada la idea es de una lógica difícil de rebatir.

Desde hoy me uno al barco de Adarve.

Un saludo

19 Me gusta

No piense que usted es al único al que le ha costado un poco entenderlo.
Yo tuve que preguntar en uno de sus podcasts para que me quedara medianamente claro.

Le felicito por su prudencia y tenacidad en no embarcarse hasta comprender la filosofía del fondo.
Ahora, bienvenido al barco, marinero :slight_smile:

8 Me gusta

Tiene toda la razón , @Jean , de hecho es una de las cosas que estamos intentando mejorar, por la dificultad de hacernos entender, sin caer en narrativas fáciles pero inciertas.

En breve sacaremos la nueva carta y hemos decidido precisamente tomar un poco más de tiempo para tratar de explicar un poco más en detalle la metodología. A ver si esta vez lo conseguimos :sweat_smile:

Como muy bien le dice @cronopios , bienvenido al barco! Un servidor está entusiasmado con la cartera actual, y justo este Lunes volví a aumentar de manera importante.

17 Me gusta

Mira chico: Aquí hay una cuestión…El modelo es el modelo. ¡Esa es la cuestion!

13 Me gusta

Jaja, que bueno!
Aunque no estoy seguro que los más jóvenes hayan entendido la referencia cinematográfica.

2 Me gusta

image

2 Me gusta

Si señor, muy profesional. Qué profesional.