Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Yo he venido a este mundo para FORRAARME. Ya por menos de 1M€, como diría Gordon Gekko ni me levanto de la cama…

12 Me gusta

Lo sé lo sé, se entendió perfectamente con el “emoticono” que estaba usted de broma. En mi caso respondía al Sr. Pocoyó, eso me pasa por no citar debidamente :wink:

2 Me gusta

Disculpe, una pregunta. Sabe usted dónde queda depositado el efectivo que se transfiere a la cuenta operativa de Esfera Capital, por ejemplo, para agilizar una suscripción de fondos. Lo pregunto porque cada fondo tiene una entidad depositaria, pero desconozco dónde se deposita el efectivo existente en la cuenta operativa de Esfera.

1 me gusta

En el caso de Baelo, la transferencia va al banco de Santander, a una sucursal en Almeria.

3 Me gusta

Siempre nos denomina amigos a las personas que nos interrelacionamos a través del foro y otras redes sociales con usted. Para mi es especialmente gratificante que lo haga, ya que le tengo en buena estima (al igual que a los otros miembros del equipo de Adarve). Por tanto, el permitirme participar en este vehículo supone un verdadero honor.

No tengo la menor duda de que los datos que habrán podido ver en los sceeners de @arturop serán lo suficientemente buenos como para embarcarse en este proyecto.

Ya se sabe que en temas de “dinero” la confianza es, por así decirlo, un asunto bastante delicado, pero con ustedes estoy plenamente seguro de que mi decisión es la más adecuada que puedo tomar. Es más, la considero una decisión sumamente inteligente.

Feliz travesía.

14 Me gusta

Gracias, pero creo que no me he expresado bien. Yo me refiero a la cuenta operativa que tenemos en Esfera Capital independientemente del fondo de inversión que llevemos. Es la cuenta donde tenemos la opción de poder ingresar/transferir efectivo para poder operar y suscribir cualquier fondo bajo gestión de Esfera Capital.

Discúlpeme, el que se ha expresado mal soy yo al mencionar a Baelo. La transferencia que va a nombre de Esfera se realiza a la cuenta que he mencionado.

Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración.

En el Banco Santander, según lo informado por Esfera en su web.

https://www.esferacapital.es/sobrenosotros/proteccion-inversor/

3 Me gusta

Si, el depositario es el Banco Santander.

Enhorabuena @arturop y cia por lanzaros a esta gran aventura. Me gusta vuestra apuesta por el largo plazo, la calidad y la diversificación geográfica. Pongo vuestro fondo en seguimiento, y si tiene un buen track-record en el futuro invertiré. Veo que Esfera sigue captando gestores con talento. Mucha suerte!

3 Me gusta

Ya se puede ver el fondo en la web de Esfera Capital. :clap::clap::clap: Otra cosa es que esté ya operativo para realizar suscripciones.

4 Me gusta

Buenos días y enhorabuena por la consolidación del proyecto.

A la espera quedo de ver/estudiar el Folleto de Datos Fundamentales para el inversor (DFI) y ver de que manera lo puedo encajar en mi cartera.

Un saludo y buen verano para todos, JEVIVI

5 Me gusta

Igual soy torpe, pero no lo veo.

Quizás es porque aún no tengo nada en Esfera.

Si pudiera pasar el enlace lo agradecería.

Gracias.

https://www.esferacapital.es/EsferaCapitalGestion/productos/fondos/

7 Me gusta

He intentado hacer la suscripción y te permite todo el proceso pero la orden pasa directamente a ordenes canceladas por símbolo inexistente. He hablado con ellos y me indican que estará operativo posiblemente mañana. También me indican que enviando un mail a mesa@esferacapital.es se puede hacer la suscripción encargandose ellos del alta.

4 Me gusta

Gracias, yo les escribí a soporte@esferacapital.es y tengo nº de petición, pero aún no he recibido respuesta.

1 me gusta

Hola, buenas tardes

Tenía una duda (que imagino será por ignorancia…) en lo relativo a la parte de comisiones. Leyendo el folleto completo observo:

COMISIONES Y GASTOS
Comisiones aplicadas Porcentaje Base de cálculo Tramos / plazos
Gestión (anual)
Aplicada directamente al fondo 1% Patrimonio
Aplicada indirectamente al fondo () 2,5% Patrimonio
Depositario (anual)
Aplicada directamente al fondo 0,08% Patrimonio
Aplicada indirectamente al fondo (
) 0,4% Patrimonio
(*) Porcentaje anual máximo soportado indirectamente como consecuencia de la inversión en IIC.

Tendríais la amabilidad de indicarme la diferencia entre aplicar una comisión de manera directa al patrimonio (entiendo que se imputa al VL de manera diaria) y aplicarla de manera indirecta?

A qué producto afectaría esta comisión del 2,5%?

Por último…cuando tienen previsto comenzar a operar?

Gracias por adelantado.

2 Me gusta

Alguien sabe si ya se puede ordenar traspaso desde otro fondo de esfera? ( es la idea que llevo para la primera aportación).
Gracias

Edito: Les acabo de preguntar por mail , a ver qué me dicen.

2 Me gusta

Cuidado con este trámite del mail. Puede conllevar algún tipo de gasto, ya que no es lo mismo hacer tú la suscripción directamente en la web de forma gratuita (cuando se pueda, mañana o pasado), que enviar un email para te le hagan ellos, creo que esto último puede tener algún gasto. Hay que enterarse bien.

3 Me gusta

Hola, relanzo la pregunta para tener un poco más claro el tipo de acciones en las que puede invertir el fondo.

Si consideran que ya se aclararán más adelante y de forma más amplia estos aspectos, ningún problema :slight_smile:

3 Me gusta