Yo personalmente no entiendo ese largo plazo como inmovilismo, estoicismo ante los mercados ni nada parecido. El fondo de limita a comprar las mejores empresas en función de determinados ratios que han demostrado su persistencia a largo plazo, y no huyen de la rotación si es necesaria, es más, creo que el factor “momentum” está presente en varios de sus modelos.
Quizá para quien necesite basarse en resultados históricos, estaría bien un buen track récord o backtests para fortalecer la convicción. En mi caso la convicción está soportada por la lógica del proceso. De cualquier manera, @arturop lleva muchos años aplicando sus métodos en carne propia, por lo que digamos que el desempeño de los modelos ya ha sido evidenciado detrás del telón.
Comprendo plenamente su punto de vista, pero estoy alineado con las decisiones tomadas por el equipo, ya que sería contraproducente si presentasen datos, por ejemplo, de que los modelos han entregado un 18% anualizado sobre la carretera personal de Arturo, creando expectativas difícilmente proyectables a futuro y despertando suspicacias sobre su abultado patrimonio (en caso de que no lo haya dilapidado en gambas de Dénia)