Pues esto lo habéis cambiado ( antes eran 1000€ y tengo Mails vuestros que lo confirman de noviembre)
No me parece muy correcto cambiar las condiciones sin avisar.
Hasta ahora era como comenta, de hecho incluso teniendo menos de 1000€ hay gente que ha comentado que tampoco les han acabado cobrando la comisión. Yo no me apresuraría a sacar conclusiones definitivas, quizás internamente ellos mismos tienen alguna discrepancia. Paciencia a ver si se aclara.
Pues acabo de revisar mi contrato con ustedes @esferacapitalgestion y me pone 1000€ así que espero no me cobréis. Es lo que firmamos ambas partes y no he recibido ningún aviso en el cambio de condiciones.
Esto está en mi contrato firmado con ellos
Discrepancias o no, el caso es que en otro hilo hay usuarios que ya les han cobrado ese mínimo de 30 euros por traspaso parcial. Además, veo también comisión de custodia en el apartado de otras comisiones, o…, qué opinan?
Yo creo que el documento de @Milek está claro, o generan 10€ de comisiones al semestre o tienen al menos 1000€ en algún fondo gestionado por Esfera. No creo que eso haya cambiado. Como comentaba, dependiendo quien atienda puede interpretar de una manera u otra, no es muy serio ese aspecto.
La comisión de los traspasos la desconocía.
Todos podéis consultar vuestro contrato firmado con ellos desde la plataforma , igual para futuras cuentas si lo implantan pero los que ya estamos no pueden sin avisar antes.
Lo de la otra comisión tampoco la sabía
¿Podrían corroborar lo de los 15.000?
Acabo de revisar mi contrato y aparece un mínimo de 1.000
Buenas tardes, vamos a consultarlo internamente. De todas formas, os invito a que contactéis con nuestro departamento de Soporte (soporte@esferacapital.es) para comentar cada caso particular. Un cordial saludo
Una pregunta, es legal cobrar comisiones por traspasos entre fondos distintos y comercializadoras distintas. Gracias.
Nos mantenemos a la espera de su respuesta.
Gracias por la brevedad de su interacción.
Yo creo que cambiar un contrato sin previo aviso poco tiene que consultarse.
Esperaremos su consulta a ver qué nos dice por aquí.
Yo me encuentro en la misma situación.
Hace poco que empecé a crear mi cartera, así que como buen sevillano de momento soy un tieso. Por lo que tendré que esperar y estudiar mi entrada a tan deseados fondos Baelo y Adarve.
Varias cosas:
1.- Como comenta @AlanTuring llevo más de un año con menos de 1.000€ en fondos y liquidez en Esfera y no recuerdo que me hayan cobrado ninguna comisión de custodia.
2.- Si la comisión de Adarve es un 1%, entiendo que con 2.000€ invertidos ya se generarían 20€ anuales en comisiones (de gestión) y por tanto 10€ semestrales, con lo que no cobrarían nada.
3.- Cambiar las condiciones cada dos por tres no es serio, así en general. Por todo lo demás muy contento con Esfera.
4.- Para las carteras pequeñas como la mía cada gasto cuenta. Tengo una cartera de menos de 10k y le he estoy metiendo caña a Adarve (al que quiero asignar un peso del 10%) de la cartera para llegar a los 1.000€ y que no me cobren la comisión, aunque esto supondría temporalmente un peso mayor al que quiero darle. Lógicamente y de confirmarse los 15.000€ mínimo saldría inmediatamente del fondo porque no puedo estar pagando 20€ al año hasta tener una cartera de 150.000€, que ojalá pudiera
5.- Ya que tenemos aquí a la buena gente de @esferacapitalgestion a ver si se animan ustedes a ofrecer fondos Vanguard o Amundi o bajan un poco las súper comisiones que cobran por comprar y vender acciones y ETF
En el suyo y en el mío. Y no he recibido notificación ninguna acerca de cambio de tarifas.
Señores, tranquilidad. Yo llevo un año en Esfera también y nunca me han cobrado ni un €uro, más allá de las comisiones de los propios fondos. He estado en sus oficinas, y estoy convencido que son los primeros que creen en una política de comisiones bajas y en favorecer la actividad de sus clientes a largo plazo. Seguro que lo solucionan rápidamente.
No son hermanitas de la caridad…
Estimados amigos,
Mañana hablaremos con Esfera para tener información veraz. Estén tranquilos pues tanto si es para bien como si no, cumpliremos con nuestro mandato y les trasladaremos las conclusiones.
Personalmente creo que no va a haber ningún problema, pero dado que son cosas que no están en nuestra mano, lo mejor es contrastar toda la información.
Esfera siempre ha tenido muy en cuenta a sus partícipes, por lo que yo no me preocuparía antes de tiempo.
Descansen y les informamos en cuanto tengamos datos,
Un abrazo a todos
Tras leer las dos cartas del fondo, escuchar los podcast, la charla de Value School y repasarme el hilo, veo que aquí está la madre del cordero. Estoy muy interesado en ser partícipe del fondo pero no me queda claro cómo un proceso basado en modelos predictivos no se basa en el backtest. Entiendo el sentido común de la filosofía, ¿pero cuál es la lógica subyacente? Es un modelo que se basa en los datos pasados de la empresa (como todos), no acabo de entender el giro que dan al afirmar que prueban los parámetros “hacia adelante”. ¿Cómo es eso posible? Es el punto de su argumentación que me falta aclarar. Por lo demás, gran trabajo de comunicación.
Muchas gracias y un saludo.
Me voy a permitir responderle, a riesgo de estar equivocado, pero cuando hablan de probar “hacia adelante” los modelos de refieren a que esos modelos que hoy en día se utilizan fueron generados hace meses/años y, el lugar de lanzarlos a filtrar datos del pasado, los ponen a funcionar sobre datos reales de mercado, con aportaciones virtuales o personales (en los tiempos en los que solo @arturop se beneficiaba de su coco).
Me consta por sus comunicaciones que tienen varios modelos en fase de prueba, que no seleccionan empresas para incorporarlas al fondo pero sí lo hacen para evaluar “hacia adelante” si desempeño en las situaciones actuales de mercado.
Espero estar en lo cierto y haber podido aportar mi granito.
Muchas gracias. Tiene lógica, pero quizá un testeo hacia adelante de unos meses o pocos años no encaja del todo con un fondo que invierte a largo plazo, como este.
No veo por qué les iba a perjudicar el backtesting si ya son bien conscientes de que jugar a los coeficientes no es bueno. Quizá probarlo “con los ojos vendados” desde el pasado sea una buena opción de chequeo de la estrategia.