Muchas gracias por la comprensión @Segado
Ya soy partícipe de Adarve (y espero que por muchos años ) pero no ví esas condiciones cuando entré (tampoco me fijé mucho porque ya tenía Baelo en Esfera). No pienso hacer trading con ninguno de los dos, pero si en un futuro hubiera cambios en la gestión que me hicieran salir, quiero saber las condiciones. Gracias de nuevo
He decidido entrar a formar parte de la familia de Adarve-Altea ya que necesitaba participar en algo diferente y creo que lo he encontrado en este fondo. Además después de leer durante bastante tiempo el foro he llegado a la conclusión de que hay que diversificar al máximo. Por otra parte ayuda la familiaridad que se respira entre los gestores que a mí particularmente me da confianza.
Así que lo dicho ya tienen otro miembro en su Club.
Buenas tardes, creo importante poner aquí información sacada de otro hilo, (literal), “Tengo el fondo Baelo en Esfera, y me han cobrado 30 euros por un traspaso parcial externo a otro fondo en otra entidad. Me parece una comisión desorbitada”. Que me disculpe ese forero por esta intromisión, pero creo que es importante añadirla a este hilo. Me parece que han cambiado las condiciones de Esfera y sin avisar, porque esto no es cambio de comercializadora, sino un traspaso externo puro y duro.
Creo que sería bueno que Esfera se pronunciara.
Saludos.
Buenas tardes, podéis consultar todas nuestras tarifas relativas a los fondos de inversión aquí. Si tenéis alguna duda más, nuestro equipo de Soporte estará encantado de atenderos. Un cordial saludo
Buenas tardes. Si el traspaso de salida es desde un fondo de esfera, ¿también aplica el 0.40% con mínimo de 30 euros? Gracias.
Buenas tardes @Rocker, por supuesto que es importante conocer las condiciones. Puedes consultar nuestras tarifas relativas a los fondos aquí. Si tienes alguna duda más sobre las tarifas que se te aplican, nuestro equipo de Soporte estará encantado de ayudarte. Un cordial saludo
Buenas tardes,
Ante todo decir que me está pareciendo bastante cómica la situación. Varias personas preguntando por una comisión en concreto y Esfera Capital respondiendo de forma general varias veces.
Yo tengo una pequeña posición en el fondo que esperaba aumentar poco a poco, hasta que me di cuenta de que por cantidades menores a 1000€ cobraban también comisión, así que tendré que hacer aportaciones más rápido de lo que pensaba. Pregunté si los 1000€ tenían que tenerse al final del semestre natural o del semestre que se cumple al contratar el fondo y no me lo dejaron claro (me contestaron dos personas y cada una diciendo una cosa). Y ahora me encuentro con que quizá hay que pagar 30€ si alguna vez decido cambiar de fondo (no lo tenía pensado, pero nunca se sabe). Cada vez más dudas…
¡Buenas tardes @Martxelo! ¿Te refieres a hacer un traspaso desde un fondo de Esfera Capital Gestión SGIIC a un fondo de otra gestora?
Se refieren a traspasarlo de esfera ( cualquier fondo vuestro) a cualquier otra gestora ( independientemente del fondo) o eso entiendo yo.
@esferacapitalgestion otra duda distinta. He visto que hay una comisión de 5€ por suscripción. ¿Esos 5€ se cobrarían solo la primera vez o cada vez que se aporta dinero al fondo?
Buenas tardes @Hayter, Esfera Capital AV cobra una comisión por mantenimiento de la cuenta de 10 €/semestre. Los clientes que tengan 15.000 € o más en fondos de Esfera Capital Gestión, no tendrán que pagar esta comisión. Abriremos una consulta en el departamento correspondiente para que nos den más información y te la podamos trasladar. Si necesitas más información, no dudes en comentarlo aquí o través de Soporte, estaremos encantados de ayudarte. Un cordial saludo
En ese caso, se aplican las tarifas indicadas. Una pequeña aclaración, si el traspaso es en la misma cuenta de Esfera Capital AV, no se cobra la comisión por traspaso.
Antes eran 1000 euros y ahora 15000 . Encima cobrais el 0’40 % , mínimo 30 euros por traspaso externo. Muy decepcionado por el cambio de condiciones
En el caso de un fondo de Esfera Capital Gestión, no hay comisión de suscripción.
Como comenta @Piter antes no había comisión de mantenimiento si se mantenían más de 1000€ y ahora son 15000€ para evitar la comisión de mantenimiento de cuenta @esferacapitalgestion?
@Piter, lo sentimos mucho. Trasladaremos tu opinión internamente. La comisión por traspaso se cobra si lo realizas a un fondo que no es de Esfera Capital Gestión y a una cuenta que no es Esfera Capital Agencia de Valores.
Será necesario que la cuenta genere un mínimo de comisiones por semestre. Si no se generan 10€ en comisiones, se cobrará un cargo por la diferencia. Este valor mínimo semestral tendrá en cuenta todas las comisiones y demás gastos generados en el semestre (custodia de títulos, suscripciones, modificaciones de órdenes, datos de mercado). Si la cuenta no genera ese mínimo de 10 € por semestre, pero tiene 15.000 € o más en fondo de inversión de Esfera Capital Gestión, no se cobrará la comisión de mantenimiento.Si tienes alguna duda más, no tengas inconveniente en comentarlo. Un cordial saludo
Hace dos meses me contestaron que con 1.000€ ya valía, ahora pasan a 15.000€, da gusto como cambian las comisiones.
Lo miraré con más calma, pero no pinta bien. Para mi pequeño patrimonio 20€ al año es una comisión demasiado elevada, así que probablemente me tendré que despedir de este fondo deseándole todo lo mejor a sus “padres” y a los coinversores, que rabia!
Se supone que los cambios en las condiciones económicas de los traspasos y demás tienen ustedes que comunicarlas con antelación, o me equivoco.