Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Señores de ADARVE, como sigan así van a comprar gratis las empresas de la cartera!

image

-El ETF de Nigeria se trae lo suyo.

image

-También me ha parecido muy curiosa numéricamente la siguiente posición:

DRE:GR

Deutsche Real Estate AG

Entiendo que el ETF habrá podido entrar por la terminología que @arturop comenta de “reversión a la media”, pero. ¿Podrían decirnos a través de qué modelo ha entrado la empresa de Bienes Raíces?

16 Me gusta

Una pregunta de un participe. Tienen pensado hacer un desglose del total de costes/gastos asociado al FI?

3 Me gusta

Sí, cuando tengamos TER anual desglosado lo compartiremos por aquí

16 Me gusta

Un saludo ala comunidad. Me uno a su proyecto con una primera aportación. Iré aportando periódicamente a Adarve y a Baelo.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y dedicación y mucho ánimo!

UF.

9 Me gusta

Una pregunta. Estoy creando mi cartera de fondos para la que ya tengo una pequeña selección entre la que se encuentran los fondos Baelo y Adarve Altea.
Desde la web de Esfera Capital me indican que para invertir en ellos puedo abrir una cuenta en Esfera o comprar a través de mi banco.
¿Alguien puede decirme que ventajas o inconvenientes puede tener hacerlo de una forma o de otra?

2 Me gusta

En nuestro caso tendría que hacerlo directamente con @esferacapitalgestion

3 Me gusta

La que iba a ser una inversión simbólica y testimonial, de apoyo a la creación de Adarve, ha acabado en algo que no tenía previsto antes de que el fondo se pusiera en marcha. Y como resulta que uno ya no está en fase de acumulación se ha impuesto aquello de “antes de entrar, dejen salir”. La posición en Adarve la he hecho, básicamente, a costa de la de Azvalor, donde he estado invertido prácticamente desde su inicio.

La incomodidad con AZ no sé si se ha ido generando porque han cambiado ellos, porque he cambiado yo, o porque lo hayamos hecho ambos. El caso es que he preferido mudarme a este pequeño estudio que es Adarve, ponerme cómodo y esperar a ver como se seca la pintura.

El cambio no lo ha motivado los pobres resultados de AZ en estos años. Si fuera por eso habría salido de un par de fondos donde sí estoy en números rojos y no ha sido ese el caso. Cito a @Cygnus: “las rentabilidades en el corto o incluso medio plazo dependen en gran medida del azar”. Nada que añadir.

Bueno, en realidad sí, pero -como piden en los Goya- seré breve con los agradecimientos: Gracias a tantos de ustedes por el enriquecimiento que ha supuesto el leerles estos años. Gracias a @jvas, @arturop, @Cygnus y @Agenjordi porque su visión poliédrica de este mundillo me ha permitido explorar un poco más allá de donde mis carencias en este campo habrian fijado el limite.

Un abrazo

27 Me gusta

“El famoso” Porcino. Una serie de criterios de “no locura” fundamentales aderezados con un poco de momento.

@Cantizano, abrumado por la humildad, y deleitado por su analogía del estudio. Haremos todo lo posible por estar ahí, a la altura de la calidad de nuestros partícipes, con flexibilidad, humildad y siempre aprendiendo.

17 Me gusta

No puedo mejorar las palabras de @arturop , así que sólo darle de nuevo las gracias, y que espero que estemos a la altura de su confianza.

Un fuerte abrazo, amigo @Cantizano

7 Me gusta

Hola a Todos , acabo de hacer mi primer aportación en Adarve, y espero seguir haciéndola periódicamente !

Gracias por el trabajo y la dedicación un saludo.

11 Me gusta

Bienvenido al club. Es un honor tener a un partícipe más.

2 Me gusta

Leí ya la carta trimestral. A parte de que me encanta como está redactada, el recorrido del Fondo hasta la fecha no sólo confirma que escogí bien invertir en el mismo, sino que me anima a apostar más por este estilo.

Mi idea es participar de varias estrategias, pero me ronda en la cabeza el concepto de que esta debería ser la central. Y no porque es la que más retorno me esté dando (de momento no) sino porque elimina de la ecuación lo que más me molesta de todo esto de invertir: la inmensa cantidad de sesgos que tenemos

9 Me gusta

@AntonioH, coincido totalmente con su opinión sobre la carta.
Yo también soy participe en este fondo, y en mi opinión, si el fondo hubiera tenido un recorrido opuesto a lo que ha tenido, también se habría confirmado que he elegido bien y no hubiera tenido ninguna duda.

Le animo a non considerar el recorrido de pocos meses una medida para analizar si ha tomado una buena decisión o no.
Perdone la intromisión…

13 Me gusta

Coincido totalmente en que este fondo es el que mejor se adapta a mis necesidades, en primer lugar por la confianza en el equipo gestor, en segundo lugar porque la estrategia de inversión sin sesgos es difícilmente emulable y en tercer lugar porque aunque nunca se sabe que va a pasar en el futuro, espero que reporte una rentabilidad satisfactoria ( sin grandes pretensiones). Adarve es mi principal posición a día de hoy ( incluyendo acciones, fondos y opciones) y este año mi propósito es doblar la posición y espero hacerlo antes de verano.

7 Me gusta

He visto en la web de esfera estas tarifas para los fondos de inversión:


Desconozco si estas tarifas (me refiero especialmente al traspaso de salida) son aplicables a los fondos de Esfera como Adarve o solo a los fondos que nos son de Esfera. ¿Me lo podrían aclarar? Gracias

1 me gusta

Se lo preguntamos a @esferacapitalgestion para que lo aclare si es posible en este mismo hilo

3 Me gusta

Hola @Rocker, muchas gracias por tu interés. La suscripción de fondos de Esfera Capital Gestión (como, por ejemplo, Adarve) no tiene comisión. Si tienes alguna duda más, estaremos encantados de atenderte. Un cordial saludo

3 Me gusta

Gracias. Eso viene claro en las tarifas, pero me ha surgido la duda de si en el futuro quisiera hacer un traspaso parcial a otra entidad desde un fondo de Esfera (como Adarve) a un fondo diferente, si tendría que pagar esa comisión de salida que ponen o si eso solo aplica a los fondos de otras gestoras.

Entiendo que haya comisión por cambio de comercializador, la tienen otras entidades. Pero no conozco ninguna que cobre también por los traspasos de salida
Y no es que esté pensando en salir de Adarve, pero me gusta conocer bien las condiciones en las que estoy.

6 Me gusta

@Rocker, hace usted bien en preguntar esto porque antes de decidir entrar en un sitio es bueno saber previamente las condiciones de salida. Trataremos este asunto con @esferacapitalgestion para dejarlo claro para todos los partícipes.
De verdad, muchas gracias, nos viene fenomenal para no bajar el listón de excelencia que merecen y requieren ustedes.

13 Me gusta