Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Por lo que he podido ver Bloomberg no lista todavía el fondo, desconozco la razón. Lo preguntaré a @esferacapitalgestion y ya le contesto por aquí dependiendo de lo que me digan.

1 me gusta

Los de @esferacapitalgestion ya me han tramitado la compra de mis participaciones en Adarve Altea. Coincido en lo que dicen algunos foristas, la plataforma es un poco confusa a la hora de realizar las aportaciones porque la orden te aparece como cancelada cuando te la tramitan. Pero solo es acostumbrarse.

Por lo demás, comparándola con DE GIRO, he de decir que desde el punto de vista del inversor en fondos es mucho más completa. La cantidad de fondos que se pueden suscribir es mucho mayor y, además, permite los traspasos entre fondos (que igual en DE GIRO también se pueden hacer pero yo no he averguado cómo se hace).

Ahora, a esperar a ver como evoluciona la bolsa. Y (sin quitar mérito a los gestores) a dejar que el interés compuesto haga su magia.

2 Me gusta

Para los que seguimos el fondo y además usamos investing.com, decir que desde ayer lo he podido encontrar y ya puede ser añadido a los radares o carteras de dicha plataforma.

15 Me gusta

He probado esta mañana y… sorpresa! ahí está!!


Gracias!!

3 Me gusta
26 Me gusta

Bueno, pues a cierre de ayer Adarve está en VL 102,15 y ha pasado la barrera de los 2 millones de capital.
Aunque es muy poco tiempo para sacar conclusiones y emocionarnos (la mayoría de índices han subido en estos tres meses),me gustaría felicitar al equipo por el estupendo arranque del fondo.

30 Me gusta

Muchas gracias Carlos,
Su mensaje nos da mucho ánimo para seguir fuertes en el camino.
Ya sabe, proceso, proceso y proceso… el resto es suerte que también hay que tenerla.
Que pasen buena noche

10 Me gusta

Yo ni lo había mirado desde que hice mi primera aportación a finales del mes pasado a menos de 100. Sigo la máxima de aportar periódicamente a mis fondos pase lo que pase. DCA a tope.

10 Me gusta

Dos buenas prácticas en una frase, no mirar y aportación periódica :+1:

11 Me gusta

:joy::joy: Buscando el significado de las siglas DCA aparece :

          Daño Cerebral Adquirido .:wink: 
          Detector de Circuito Abierto .:laughing: 
          Defensa Contra Aeronaves .:face_with_thermometer: 

Toma ya; ¿ que significa para usted DCA ? gracias y perdone si le molesto .

6 Me gusta

DCA (Dollar Cost Averaging).
En realidad para nosotros se tendría que hablar de ECA (Euro Cost Averaging) que traducido vendría a ser algo como “aportaciones periódicas”

8 Me gusta

Para los que sí miran

5 Me gusta

¿Con qué programa saca usted esta gráfica?

La tiene en la web de Esfera, la opción baseline le da esa representación

2 Me gusta

@Pacheco49 Efectivamente, como dice Fabala aportaciones periódicas con la particularidad de que siempre se aporte lo mismo. De esa manera cuando el precio está más alto se compran menos participaciones que cuando están más baratas y de ahí lo de “cost averaging”.

Una estrategia muy sencilla y al alcance de cualquiera.

7 Me gusta

Al final la web de Esfera no va ser tan mala como la pintan :grin:

5 Me gusta

La verdad es que no lo conocía y está fenomenal

He visto que en mapfre tienen muchos fondos de esfera, pero el adarve Altea no está, no se si podriais intentar arreglarlo, porque entiendo que eso es por no tener actualizado la lista de fondos de esfera en mapfre, no?

3 Me gusta

He hecho mi primera aportación al fondo.

Quiero decir que el proceso de contratación del fondo ha sido bastante satisfactorio, aunque largo de ejecutar. Entiendo que Esfera Capital no tiene suficiente personal y hay trabajos de validación manual que no se ejecutan con la suficiente celeridad. Aún así no ha habido ningún contratiempo y ha sido bastante sencillo abrir la cuenta y posición.

Por lo demás, espero que ahora no se agote la racha y el fondo siga subiendo, que últimamente tengo la sensación que posición que abro, posición que baja! :man_facepalming:

9 Me gusta

@Burbuja, actualmente la única forma de suscribir Adarve Altea es teniendo cuenta en Esfera

2 Me gusta