Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Importante su método inversor le permita dormir tranquilo.

mungerbuffett11

13 Me gusta

Hombre, sí, estrictamente sí, pero luego tenemos al Sr. Murphy (el de esa ley tan eficiente que lleva su nombre :wink: y tenemos el % de probabilidades de entrar en el peor momento. En este caso cabe la posibilidad de no disponer de 40 años para recuperarse por edad o circunstancias. Por tanto, en este caso, y con la premisa de preservar capital, yo me quedo más tranquilo con la opción de las aportaciones periódicas. :slight_smile:

Un saludo

11 Me gusta

images

¡ Ya llego, ya ; pero no se preocupen que les alcanzo súbito .!

7 Me gusta

Estimados,

…Ummm, me ha costado responder, pero eso, hasta donde mis ignorantes públicos conocimientos alcanzan, no es un “Adarve”. Que, desde luego, doy por hecho la posibilidad de errar.

Saludos
A.

2 Me gusta

Caballeros,

Esperamos esa web con mucha energía e ilusión.

Ánimo
A.

3 Me gusta

Acabo de mirar Adarve Altea en esfera y ya está en positivo :tada::confetti_ball::tada::confetti_ball::tada::confetti_ball::tada:.

6 Me gusta

Estimado,

Me alegro mucho por usted y por el resto de los participes, pero esa rentabilidad, incluso en términos temporales como los que nos manejamos hoy en día son, entiendaseme por favor, insignificantes en términos de ganancias y/o perdidas: VL

Ánimo
A.

2 Me gusta

Le entiendo perfectamente.
Era una forma de decir que ya hemos empezado el viaje, espero que nos lleve lejos, perdón, nos llevará muy lejos.
Un saludo y gracias.

7 Me gusta

Estimado, y resto de público.

No lo dudo, pero, por favor, tengan siempre en mente que puede que no, y que, dios no lo quiera, mas que un Adarve, sea la fosa de todos nuestros ahorros y los de nuestros allegados más próximos.

P.D.: No comparto mi propia opinión, solo la expreso para que todos seamos conscientes de que esto no es, ni mucho menos, “la cuenta de la vieja”. Por supuesto mi último objetivo es menospreciar y/o molestar a nadie.

Saludos
A.

2 Me gusta

Estimado @azadón ,este mensaje tan positivo que nos traslada lo puede aplicar a “todos” los fondos de RV del mundo. Pero dudo mucho que con esa actitud alguien pueda dedicarse a la inversión
En todo caso la expresión " la fosa de todos nuestros ahorros " quiere decir que ha metido el 100 % de su capital en Adarve.
Pues le felicito. Pero sea un poco mas optimista , hombre. @Pacor y yo estamos felices con la pequeña subida de hoy

9 Me gusta

Caballero,

No solo debe aplicarse a los fondos de RV, sin duda, a los de RF tambiény, por supuesto, al resto de inversión, incluso al propio duro y esforzado trabajo diario.

Recuerde, después de más de “veintipico” años invirtiendo; el optimismo, el cual me envuelve de la misma forma que a usted, no hace que el fondo lo haga mejor o peor.

Saludos
A.

1 me gusta

No se al fondo, pero en la vida a los optimistas nos suele ir mejor. Algún estudio he leído por ahí de alguna universidad de esas caras de USA que los optimistas vivimos mas tiempo. A ver si es verdad !!!

7 Me gusta

Otro más que se va a unir al barco. Espero que me activen pronto la cuenta.
Enhorabuena por el ilusionante proyecto. Mis mejores deseos para que vaya todo como esperáis.
Un saludo!

7 Me gusta

Realizada mi aportación al fondo.Espero la web o la información de la composición de la cartera con ilusión.

Aunque tendréis vuestra propia forma de informar a los participes, aprovecho para recordar que los correos de A.Rico quincenales explicando la marcha de Baelo, así como su web son muy útiles, sencillos y didácticos.

Saludos

9 Me gusta

Yo también me subo al barco con un 10% de mi capital.
Me subo por tres razones:
a) Las comisiones son aceptables.
b) Aunque no me gusta invertir en fondos de gestión activa, me gusta el carácter crítico y ácido de Arturo y que vds. no se centren en marketing barato vendiendo la moto con verdades a medias como la mayoría de fondos. Que no se ofenda nadie por esta apreciación personal, pero cuando veo esas conferencias donde la gente da clases maestras usando todo tipo de argumentos dudosos, revalorizaciones potenciales, etc me entran ganas de escapar. En resumen, confianza, algo indispensable para apostar por la gestión activa.
c) Por que es un fondo pequeño, por lo que considero que puede capturar buenas oportunidades y por que veo plausible batir un índice global como el MSCI World con las metodologías y conocimiento que se ha transmitido en el foro y los podcasts.

Lo que perturba mi paz mental un poco es no saber encajar el fondo en mi estrategia de diversificación por factores/geografía/tamaño, tampoco tener un historial previo para saber como se ha comportado en según qué bajones del mercado etc, pero bueno, ya sabemos que el pasado que no vale para nada y el futuro es impredecible, pero que a uno le da cierto esquema mental y paz interior con su ilusión de control.
Así que lo dicho, argumentos tan refutables como cualquier otro argumento subjetivo.

27 Me gusta

Yo no veo pesimistas u optimistas :rofl: solo veo sesgos cognitivos a evitar, prefiero ser realista· Aunque coincido que si tengo que elegir ver la realidad distorsionadá prefiero ser mas feliz y ser optimista

1 me gusta

Yo me preparo para lo peor, esperando lo mejor. Ni optimista ni pesimista, realista pero con la ilusión de un niño.

Es Renta Variable como futbol es futbol: Voskov dixit.

7 Me gusta

Estimados amigos,

Una nota escueta para informarles sobre la evolución de Adarve Altea.

Como saben ustedes, los que han estado siguiendo nuestra evolución, el fondo nació el pasado 30 de Julio, aunque hasta la semana pasada no hemos podido hacer las primeras compras.
Actualmente está invertido el 70% del patrimonio del fondo y en los próximos días esperamos que esté invertido el resto hasta acercarnos al 100%.
El fondo partió con un Valor Liquidativo (VL) de 100€, y durante el mes de Agosto ha estado bajando por la lógica y obligada imputación de comisiones (gestión y depositaría) y gastos (auditoría, registro en CNMV …)
Han sido estos últimos, los gastos, los que han tenido mayor influencia en la bajada del VL, especialmente en los primeros días en los que el vehículo aún disponía de poco patrimonio. Afortunadamente la mayor parte de esta bajada la hemos sufrido exclusivamente los socios fundadores, dado que los primeros partícipes entraron el 8 de Agosto con un VL de 99,5€ y la mayoría han entrado con un VL de 99,3€. A partir de ahora, con un capital gestionado de más de 1,18 M €, estos gastos no tienen prácticamente incidencia en el fondo.

Atentamente,
El Equipo de Adarve Gestión de Activos

56 Me gusta

Siento cierta alegría vergonzosa de saber esto :sweat_smile:

5 Me gusta

Si prácticamente es imposible batir al mercado, supongo que con gestores del fondo que tienen otro trabajo al que dedicar la mayor parte de su tiempo, la tarea se complicaría un pelin quizá. Seria para darles un súper zasca a Álvaro Guzmán y sus 14 horas de trabajo diario jajajja. Aún así os deseo lo mejor

1 me gusta