Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

@Miki, gracias por sus buenos deseos.
La metodología de inversión de Adarve Altea es distinta a la de los fondos Value, y yo diría que no hay nada parecido que conozcamos, tal como bien lo describió aquí @Cygnus:

Lo de batir o no al mercado, es algo que el tiempo dirá, pero sí hemos de reconocerle que no estaríamos haciendo esto con tanta ilusión y esfuerzo si no pensáramos que fuera a ser así, somos así de presuntuosos, atrevidos o ingenuos

18 Me gusta

Es curioso, @Miki , porque en +D somos 3 personas básicamente, y alguno de nuestros “comparables”, que no competencia, se cuentan por decenas. Además tenemos un Podcast y todo, que intentamos publicar cuando podemos. No se desde el punto de vista de usuarios cómo lo verán, pero yo diría que no se han experimentado demasiados problemas técnicos, que el espíritu y la moderación son buenos, y que en general, como producto tiene una calidad excelente (qué voy a decir yo! :sweat_smile: )

El día que en España cambiemos el presentismo por la productividad, otro gallo nos cantará.

No hay que dedicar muchas horas. Hay que saber lo qué se debe hacer, y ejecutarlo sin compasión, y encima en Adarve contamos con @Segado, que conforme lo vayan conociendo se darán cuenta que es un titán gestionando eficientemente :wink:

Eso si, si uno se siente más cómodo con equipos grandes, eso es totalmente respetable. Adarve es filosofía Lean al máximo, en todo. Desde los costes (hay 4 asesores listos para gestionar y se cobra un 1%), hasta el detalle más pequeño, está pensado en minimizar las cosas a su esencia.

Que a uno le guste o no, eso ya es cuestión de cada uno, y nosotros en la parte de marketing, para bien o para mal, vamos a invertir bien poco, porque entendemos que el mejor marketing son las cosas bien hechas. ¿Tardará más en llegar los resultados? Pues probablemente, pero si vas a construir algo importante, eso será lo de menos. :smiley:

43 Me gusta

Dentro de 50 años en los foros +D del futuro se tendrá esta conversación:

Forero 1: Si hubieras invertido 1.000€ en 2019 en el Adarve Altea ahora tendrías 100 millones, tres Ferrari eléctricos y segunda residencia en Saturno.

Forero 2: Ya pero era imposible saber que sería el fondo ganador.

Forero 3: De hecho ningún partícipe ganó dinero con el fondo porque vendían con las bajadas, sólo ganaron los que se abrieron cuenta en Esfera y murieron al día siguiente.

Forero 4: La rentabilidad de Adarve está muy bien pero yo sigo aportando a Cobas porque es cuestión de tiempo que el value lo haga mejor.

53 Me gusta

Estos argumentos siempre suelen tener parte de razón pero tienen también su contraparte.
Fíjese que las gestoras value patrias también lo tienen complicado, si seguimos el mismo tipo de razonamiento, contra gestoras internacionales que tienen equipos de análisis muchísimo más grandes, distribuidos por distintos países, con gente más especializada en sectores concretos y normalmente con algunos de sus miembros (de los equipos de análisis) con una larga trayectoria a sus espaldas.

No obstante si lee lo que explican los gestores value patrio cuando les preguntas sobre ello o sobre temas relacionados, verán que también tiene sus inconvenientes.

En todo caso no creo que el problema realmente sea si se va a batir al mercado (¿a cual de ellos?) sinó los fundamentos para invertir de esa forma y en que medida nos sentimos cómodos con ella.

19 Me gusta

Forero 5: Hola, soy nuevo por aquí, ¿podrían recomendarme alguna acción o fondo con poco/ningún riesgo, que me garantice duplicar o triplicar en 2 -3 años?

10 Me gusta

Me alegro de no haber cumplido con el segundo requisito…

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

(Ah! Y decir que también me subo al carro, aprovechando que hay que llegar a 20)

4 Me gusta

Exacto… eso mismo pienso yo, y hay que reconocer que no es solo la empresa sino el propio trabajador que se bloquea a veces trabajando por objetivos.

4 Me gusta

Me parto risa y me parto de risa

1 me gusta

Se que no se puede generalizar ni se debe… Pero a mi cuando me ponen esas comparaciones suelo pensar, 14 horas? qué triste, no tendrá otra cosa que hacer… Seguramente tendrá otras cosas que debería hacer y algunas muy importantes como cuidar /disfrutar de la familia pero bueno, cada uno tiene sus “problemas”
Tópicos y clichés aparte, no hay mejor forma de optimizar el tiempo y mejorar la productividad que teniendo menos tiempo. Durante una temporada tuve una jornada laboral reducida por problemas de salud y me reorganicé para no dejar demasiado por hacer, mi sorpresa fue que podía hacer lo mismo en un 60% del tiempo! Evidentemente no compartí mi asombro con mi jefe, pero es verdad que se “trabaja” mucho más de lo necesario.
Ánimo a esos 4 valientes y disfruten del viaje!

9 Me gusta

La prueba de ello es la jornada reducida de verano… Cuando se hace de 8 a 3 hasta salen más cosas que cuando tienes 12 horas por delante hasta volver a casa.

4 Me gusta

¿Para cuando vamos a tener alguna pincelada de las empresas que componen el fondo?

Tengo curiosidad por ver en que empresas “exoticas” estoy invirtiendo

4 Me gusta

Mis 2cents, y lo miedos de inversor. Ustedes se han fijado que con esto de los foros, si , es verdad , hay sinergias del aprendizaje y evaluación colectiva con más riqueza de perspectiva,… PERO que cada vez que nos ponemos a divagar en el foro le estamos robando tiempo a nuestros Adarves gestores…:slight_smile:

3 Me gusta

Me subo al hilo y al Fondo… espero que todos tengamos un buen y largo viaje juntos. :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

Buenas a todos y enhorabuena por el inicio del fondo.
Soy seguidor de los podcast más que del foro pero espero a partir de ahora seguir un poco más el foro.
Desde ayer tb soy participe del fondo de una forma humilde e iré aportando poco a poco.
Un saludo

7 Me gusta

20160610_161454

Instalado en cubierta para un crucero que espero largo y tranquilo a la par que placentero , aunque ya sabemos que :
" En la inversión ; el cielo brillante , la refrescante brisa y las aguas mansas de hoy no durarán siempre " John C. Bogle

25 Me gusta

¿A alguien más le pasa a esto en esfera? Decir que ya pude hacer una aportación inicial hace un par de semanas

documentacion_fondo

2 Me gusta

@Diende, se ha puesto en contacto con soporte@esferacapital.es?
Suelen ser muy ágiles en responder ante este tipo de cuestiones

2 Me gusta

Parece que ahora sí me deja, sería algo transitorio, gracias igualmente

3 Me gusta

Una pregunta sobre el proceso de inversión. Entiendo que siendo un proceso puramente cuantitativo todos los recursos humanos se centran en buscar y optimizar las estrategias de selección y venta de valores. Siendo esto así, los datos que utilicen para correr los algoritmos han de ser fiables. ¿Cómo tienen pensado asegurarse la calidad de los datos que usan? ¿Cómo van a contrastar que la selección de una empresa por el algoritmo está basada en datos consistentes y no en contabilidades trucadas o maquilladas?

2 Me gusta