Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Bastante impresionante haber conseguido el primer million en tan poco tiempo.

Pero me imagino que hay que contar desde el inicio de +D y todo el trabajo desde entonces.

3 Me gusta

Buenos días. Aunque entiendo que la gente pueda confundir +D con Adarve, son iniciativas distintas. Comparten la mayor parte de los fundadores, pero son proyectos con visiones distintas y objetivos también distintos. Gracias.

4 Me gusta

Si, claro, no confundo y lo habia entendido asi.

Solo querria decir que el trabajo con +D (y sus mensajes/sus visiones del inversiones) ha dado ganas a mucha gente de participar en el fondo Advarve.

5 Me gusta

Chuuu, chuu… soltando amarras de proa…
…es viernes…

3 Me gusta

…Nervio y ansia…

3 Me gusta

Otra pequeña aportación a Adarve por aquí. Lo que he ganado en agosto dando clases particulares y repartiendo pizzas, básicamente :slight_smile:

11 Me gusta

Creo que va a ser complicado separar ambos proyectos, ojalá lo consigan.
Hace poco volví a escuchar el podcast con Marcos Luque y en él hizo un comentario agradeciendo la independencia del foro y que no se intentaba vender ningún fondo.
Ha pasado bastante tiempo desde entonces y entonces nada hacía presagiar ésto.
Lo dicho, les llevará tiempo pero espero que puedan organizar todo correctamente.

3 Me gusta

Aqui no se intenta vender ningún fondo como bien dijo Marcos Luque, simplemente hay hilos de fondos de inversión porque han despertado interés por la comunidad financiera Baelo, Numantia, Cobas, AZ etc donde se expresan.opiniones, dudas, etc. Cuando hay alguien que veladamente podía intentar vender algo ya sea una pagina web, servicios financieros etc los responsables le han dicho que no era el sitio de manera cortés y elegante.

Que el embrión de Adarve pueda ser el foro, puede ser pero de ahi a vender creo hay una linea roja.

Quizás no sea el más indicado para responder pero como patrón que contribuye a su mantenimiento creo me veo legitimado aunque sea mínimamente a defender el espíritu no mercantil de +D

14 Me gusta

Por favor, @gerorako, si es tan amable indíquenos cómo debemos conducirnos para que no se nos acuse de no mantener nuestra independencia.

3 Me gusta

Un honor y una responsabilidad @Tiedra, créame que tengo muchas ganas de que esto salga muy bien por gente como usted que pone su esforzado granito de arena

3 Me gusta

La clave la encontrará en el último podcast en el que se comentó que el equipo directivo sólo hablaría del fondo en hilos específicos como este (igual que tienen otros fondos) y en podcast concretos, para mantener independientes ambos proyectos (como también han dedicado a otros gestores) . Y me pareció una idea muy sensata.

9 Me gusta

No dudo que lo intentarán y se verá si lo consiguen con el transcurso del tiempo, que así sea!!

2 Me gusta

Amigo @Especulata , créame que nos equivocaremos. Somos personas, y lógicamente no podemos ir cambiando de personalidad según con quien hablamos :sweat_smile: , lo cual no quita, que intentaremos seguir siendo profesionales y trabajar de la mejor manera posible, pues no sabemos hacerlo de otra manera. Creo que hasta hoy, no hemos intentado venderle nada a nadie, y hemos dicho abiertamente, que si uno no tiene las cosas claras, mejor no invertir.

De los 2705 usuarios registrados en el foro, contamos a día de hoy con unos cien patrones. Sin duda si hay alguien legitimado para darnos un toque de atención, son ustedes. Y usted doblemente, pues siempre está dispuesto a ayudar en cuanto sea necesario .Así como much@s amig@s que aportan contenido de calidad, aunque no sean patrones. Si vieran ustedes los ingresos reales de +D, probablemente las críticas vendrían por otro lado. Nadie en su sano juicio que sepa algo de negocios, dedicaría el tiempo y cariño que le dedicamos a esto, ni por asomo. Lo hacemos por tener amigos como usted, porque nos lo pasamos bien, y porque conocemos a gente espectacular, y eso para nosotros vale mucho más que el dinero. Además, tenemos la suerte de que en nuestros trabajos reales, no lo hemos hecho del todo mal, y podemos permitirnos lanzar proyectos sin la tensión de facturar. Y eso, se nota.

El problema por lo general, es que quien más se queja, es quien menos derecho tiene a hacerlo, pero es la naturaleza humana. Si les soy sincero, hagamos lo que hagamos, seremos criticados. Por eso, seguiremos haciendo como hasta ahora, y seguiremos dirigiendo el barco como consideramos que se debe hacer. Con nuestros aciertos y nuestros errores.

Terminada la respuesta a @Especulata, aprovecho el resto del mensaje, para toda la Comunidad

Esto que ven aquí, es el tráfico de +D desde el inicio

Más allá de las bromas que hacemos con el micromecenazgo, ¿qué les pedimos? ¿hay publicidad? ¿están obligados a pagar una cuota para beneficiarse del foro, como se hacen en muchos proyectos similares?

Somos un equipo de inversores con bastantes años de oficio en las espaldas, y si realmente pensamos que podamos crear un vehículo de inversión excelente, que además no tenga el riesgo de depender exclusivamente de un gestor, para poder invertir nuestro dinero , el de nuestros amigos y nuestras familias… ¿no debemos hacerlo por complacer a los demás?.

Hace ya bastantes años, que me juré a mi mismo que no volvería a hacer nada para intentar complacer a todo el mundo, pues eso es una receta para el fracaso.

Vamos a seguir con los dos proyectos, y lo vamos a hacer lo mejor que sepamos. Nos vamos a equivocar, y quizá con suerte, tengamos también algún acierto, pero no va a llover a gusto de todos. Eso es un hecho.

En este apasionante viaje, nos encanta que nos acompañe la mayor cantidad posible de amig@s, pero el que no se sienta a gusto, debe saber que no tiene obligación alguna de acompañarnos.

Siento el rollo que les he metido, pero créanme que hay cosas que duelen leer, máxime cuando te estás dejando la piel y no pides nada a cambio. Miento. Sí les pido una cosa…respeto.

71 Me gusta

Si algo ha aportado el proyecto +D en este sentido a @jvas , @MAA , @arturop y @Segado son amistades, o como mínimo, si no queremos exagerar y generalizar, gente que les aprecia. Si se junta que se les respeta y en muchas ocasiones me atrevería a decir que se les admira (mi caso al menos), que nos gusta invertir, y que encima se animan a sacar adelante un vehículo de inversión, pues es bien lógico que a los que nos atraiga el método y las condiciones nos apuntemos.

¿Que sin tantos amigos habría resultado mucho más complicado? Pues seguro que sí, pero es que tener amigos también es un activo que hay que cultivar, y que aunque cultivamos encantados también requiere de aportar otro recurso escaso a la ecuación: tiempo, mucho tiempo. Eso, y ser buena persona.

Pero es que incluso teniendo digamos un extenso número de contactos, como el bien o servicio ofertado no convenza, apañado va el oferente. Si nos hemos apuntado a día de hoy a Adarve si la memoria no me falla unos 170 inversores, es porque nos convence. ¿Habríamos invertido ese dinero en el fondo si no conociéramos a los precursores, siquiera de leernos por aquí? Pues yo probablemente no, pero a igualdad de condiciones, el ser humano siempre ha querido apoyar a quienes aprecia. Para mi la satisfacción de echarles un cable es un añadido al convencimiento de que la inversión va a ir razonablemente bien.

Y yo les deseo de corazón que se forren a largo plazo con Adarve, y que estén todo el día respondiendo a la pregunta de si resulta un problema para su filosofía de inversión gestionar tanto patrimonio. Con los bajos márgenes con los que trabajarán, será casi con toda seguridad resultado de que a todos los que les hemos acompañado nos ha ido genial.

¡Sigan así!

33 Me gusta

La admiración es mutua, amigo @Tiedra. Solo por que algo de lo hayamos podido hacer le haya podido servir, aunque sea un poco, todo esto habrá valido la pena.

Muchas gracias por sus palabras, detalles como estos, son los que nos animan a seguir adelante con más fuerza, si cabe :wink:

7 Me gusta

@jvas, si me permite un pequeño consejo… esto simplemente es el resultado que confirma un excelente y grandioso trabajo por todo el equipo de +D, ya sabe, forma parte del crecimiento sano de cualquier forma de emprender…
Un fuerte abrazo y ánimo a todo el equipo

8 Me gusta

+D es claramente un proyecto desinteresado que nace de la generosidad de 3 profesionales. Se ve claramente en cada podcast y en los comentarios del foro. Y claramente la intención de crear el fondo es para poner encima de la mesa una oportunidad de participar en un proyecto interesante y de bajo coste como adarve, otra muestra más de generosidad. Yo no logro entender como alguien puede llegar a poner en duda la honestidad y buenas intenciones de los creadores del foro.

16 Me gusta

Este foro es un lugar extraordinario, ya que cuando miras por inet encuentras toneladas de información, pero sólo aquí sientes que son opiniones honestas sin sesgo de venderte algo.
Luego hay blog personales que también están muy bien, pero no son una comunidad, y +D sí.

6 Me gusta

Sabias palabras.

Para mí el nacimiento de Adarve no supone ninguna sorpresa ya que no deja de ser una derivada de una comunidad con una misma afición, la inversión.

Me uniré pronto al proyecto,los resultados ya se verán pero la implicación ya es consustancial a los creadores del foro/fondo.

Un saludo al equipo y suerte en la vida.

8 Me gusta

Siempre me digo a mi mismo que el ruido de fondo se debe tratar con un antidoto… ignorarlo. De esta forma el dolor suele cambiar de acera.
Por favor, no modifiquen la inversión de su tiempo, algunos se lo agradeceremos.

7 Me gusta