Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

El 1% es la comisión de gestión (Esfera), a esto hay que sumarle el 0,08% de la comisión de la depositaria (Cecabank), gastos de auditoría, gastos de registro de la CNMV y los costes de la operativa (costes de comprar y vender valores) … Como en cualquier otro fondo, esto constituirá finalmente los gastos corrientes anuales del mismo, que de momento no se pueden calcular hasta que no pasen el primer año. Los que aparecen en CNMV y Morningstar son una estimación, que al finalizar el año no tiene por qué coincidir con la realidad.

La verdad es que no nos hemos hecho esta pregunta porque una vez superada la razón por la que uno constituye un compartimento y no un fondo (la cantidad inicial), ya no hay ninguna diferencia que realmente suponga una ventaja de uno u otro vehículo como para tener que cambiarlo, de hecho en Europa hay compartimentos que gestionan cientos de millones de euros. En consecuencia, de momento no tenemos nada previsto.

Edito: @Manolok, gracias por la respuesta, coincide en buena parte con la mía porque estábamos escribiendo a la vez

9 Me gusta

He entendido exactamente lo contrario: Consideran altamente improbable que no lleguen a los 600K

2 Me gusta

Estimados,

Para mi, como “comprador” del producto, veo mucho más interesante reflejar el precio “final”, es decir el TER, que desglosar los gastos de cualquier producto, incluido un fondo. ¿Se imaginan ir a hacer la compra y que en cada precio les pongan: XX € + Y€ de IVA + Z€ de manipulación + W€ de almacenaje, etc, etc. No sé, llámenme raro, pero prefiero tener un estimación del gasto final del fondo (TER), que andar descomponiendo los diversos gastos, que, por otro lado, todo sabemos que son y muchos.

Saludos
A

7 Me gusta

Hola,
¿se sabe cuándo les van a permitir hacer las primeras compras?
saludos

2 Me gusta

@tonimurcia, no lo sabemos con exactitud, aunque estamos a la espera de un pequeño trámite que no debería tardar mucho. Pocos días ya. :sweat_smile:
Hablaré con Trump para que diga alguna de las suyas esta semana antes de empezar a comprar :upside_down_face:

8 Me gusta

Esperen un poco que yo la semana que viene hago trámites y aportación…jeje es broma pero creo históricamente Septiembre es buen mes para empezar a invertir.

1 me gusta

Bueno…ya sabe lo que decía Kostolany que octubre era un mes peligroso para las bolsa. Otros meses peligrosos eran, según él: noviembre, diciembre, enero, febrero…

5 Me gusta

lo sé lo sé pero no se olvide eso de “had lo que yo diga no lo que yo haga” lo digo por Buffett, otro ilustre muy seguido, el que nunca utiliza derivados etc.:blush:

3 Me gusta

Pero el dato del TER no se puede saber con antelación. Es decir, no podemos saber cuál va a ser el TER del próximo año de ningún fondo. Esa información, la de los gastos totales de un fondo, solamente podremos saberlo a posteriori. Y cuando se trata de fondos de reciente creación ni siquiera tenemos los datos de los gastos anuales de los años anteriores para hacernos una idea.

Dentro de dos años sabremos cuáles han sido los gastos totales de este próximo año.

4 Me gusta

El primer año, con la construcción de cartera, entiendo que estos gastos de operativa tenderán a ser también superiores a lo normal.

1 me gusta

Correcto, Sr bizkai, por eso termino de citar mi respuesta con el contexto entero.

saludos
A.

1 me gusta

Cierto también, lo que indica Tiedra, pero no nos tenemos que dejar “cegar” por los posibles mayores gastos del primer año, excepto aquellos que piensen solo estar un año, dentro de los cuales no me incluyo.

Saludos
A.

2 Me gusta

@Tiedra, @azadon, en mi opinión no tiene que haber mucha diferencia en el porcentaje de gastos entre el primer año y los siguientes, dado que por la metodología de inversión habrá cierta rotación, por lo que compras y ventas se realizarán todos los años. Además habrá que invertir también el nuevo dinero entrante a lo largo de los años (ojalá sea así)
Esta es la teoría, con el paso del tiempo veremos la realidad, que espero que no difiera mucho de lo dicho.

7 Me gusta

He buscado el fondo en Andbank (Plataforma Inversis) pero aún no aparece disponible. ¿Lo va a estar, igual que Baelo y muchos otros de Esfera?

Salu2

Hola Santiago,
De momento hemos decidido que sólo se pueda contratar directamente en la gestora Esfera.

4 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=EK_LN3XEcnw

7 Me gusta

Ahora que en otro hilo del foro se ha hablado sobre la seguridad de las cuentas ómnibus me surge una duda. En los fondos de esfera qué tipo de cuenta se utiliza? Es decir las participaciones del fondo van a mi nombre?
Gracias nunca lo había pensado más allá de tener acciones en un broker.

@Milek, en este caso usted adquiere directamente las participaciones a su nombre.
Saludos

1 me gusta

Gracias por resolverme la duda :wink:

3 Me gusta

Estimados amigos,

Hoy cumplimos un mes desde que nació nuestro fondo y es un buen momento para compartir con ustedes el balance del mismo.
Actualmente contamos con 168 partícipes :pray: y más de 1 millón de € bajo gestión.
Por otra parte ya nos han anunciado que el próximo martes, 3 de Septiembre habrán finalizado todos los trámites de constitución y podremos empezar a operar y en consecuencia hacer nuestras primeras compras.

Atentamente,

El Equipo de Adarve Gestión de Activos

58 Me gusta