Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Hola @Fabala

Paso a contestarle.

  1. En principio estoy pensando en unos ocho modelos. Pero efectivamente, estoy puede y cambiará en cualquier momento y sin previo aviso.

  2. En principio seis modelos para RV con 5 posiciones cada uno y dos modelos para ETFs con 0-2 posiciones en cada uno.

  3. Duración mínima - Una semana, pero tampoco nos comprometemos.

  4. Correcto, posiciones equiponderadas, aunque las posiciones en cada uno de los ETFs individuales serán mayores que las de cada acción individual.

  5. Muy difícil de contestar. Pero diría que b) en algunos modelos. Hay otros modelos en los que lo barato no tiene mucho sentido.

Espero que con esto haya contestado a sus preguntas pero en todo caso, aquí me tiene para lo que necesite.

Gracias!

Arturo

32 Me gusta

Una duda respecto a esto @arturop ,
Siendo un sistema ya probado , puede decirnos la media anual de rotación de activos que tiene?
Como sabemos el gasto a la hora de rotar mucho es perjudicial por el tema de comisiones si vas a largo plazo.
Gracias

6 Me gusta

Hola

Es un aspecto este que me pregunta muy oportuno, al igual que lo es la rentabilidad. Pero al igual que no quiero darles una rentabilidad para no crear unas expectativas potencialmente irreales, tampoco les quiero dar una rotación. Fíjese sin embargo que cuando pensamos que la rentabilidad justificaba el lanzar este tipo de vehículo, esa rentabilidad ya incluía la rotación. A mi nunca me ha preocupado especialmente la rotación porque veo cada operación por separado, con sus gastos acarreados, y miro la rentabilidad de la operación de forma “neta”. En todo caso, los costes para mi más relevantes en lo que es rotar serían los implícitos que son los de tener que entrar en la horquilla que presente el mercado, liquidez, etc. más que la comisión en sí.

Le puedo decir que hay valores que permanecen años y otros pocas semanas. Tengo claro que no vamos a tener la baja rotación de un buy & hold, pero una de las ideas de los modelos es intentar componer más rápido de lo que lo haría una empresa en su devenir como negocio.

Espero haber aclarado sus dudas, pero como siempre, si me he dejado algo o no lo explicado con la claridad suficiente, aquí nos tienen.

22 Me gusta

Ha quedado perfectamente aclarado.
Muchas gracias

3 Me gusta

[quote=“arturop, post:149, topic:6660”]
volatilidad. Pero fíjese que los estados financieros, que es la mayoría de la materia prima de los modelos, no son tan volátiles.

Buenas tardes, ante desearles mucha suerte en su andadura. Al hilo de este comentario de Arturop, y teniendo en cuenta que, como se indica en el post inicial, no se dará excesiva importancia al análisis cualitativo, así como el hecho de que se invertirá a nivel global (lo que supone invertir en empresas ucranianas, zimbawesas o yemeníes, por poner ejemplos exóticos), ¿no tiene preparado ningún filtro respecto de la confianza que puedan inspirar los estados financieros de empresas de ese tipo?

4 Me gusta

Sí, efectivamente hay filtros como que presenten cuentas regularmente y estén al día con las presentaciones. Además también hay algún filtro “manual” si la empresa me presenta sospechas, pero esto no es totalmente fiable, ya que se me puede pasar. El filtro manual es buscar por ejemplo si ha estado envuelta en algún tipo de fraude.

En cualquier caso tampoco se crean que con los brokers que tengo accesibles se pueden llegar a tantos países tan exóticos.

10 Me gusta

Genial, entiendo entonces que el hecho de haber iniciado esta andadura no supone haber ampliado más aún sus mercados invertirles.

Muchas gracias Arturop, les voy a seguir muy de cerca.

3 Me gusta

Una pregunta, @arturop. Cuando una empresa de la cartera empieza a revalorizarse rápidamente, ¿cuándo sale o no de la cartera?, ¿cuando conforme a los modelos “suban” en el ranking otras empresas más atractivas? Gracias de antemano.

5 Me gusta

En la mayoría de los casos se le deja correr para aprovechar el “momento”, pero podría salir porque dejara de cumplir alguno de los otros requisitos que la seleccionaron, siempre y cuando no tenga que ver con el precio, precisamente por lo que le digo en la primera frase.

8 Me gusta

Pues uno que ha hecho su primera aportación al fondo Adarve Altea, y cada mes una nueva sin importar lo que pase, modo piloto automático on.
Mucha suerte y esperamos más noticias del fondo en cuanto puedan.
Un saludo.

8 Me gusta

Ya he visto en Esfera que mi primera suscripción a Adarve ya se ha realizado. Así que deseando con ganas que empiece el mambo . :blush:

5 Me gusta

Me he dado de alta esta semana e imposible online. No funcionaba nada bien el tema de la cámara y me daba error.

Saludos a todos. Es la primera vez que participo. A ver si me presento en el hilo correspondiente. Y suerte a los aventureros con su nuevo e ilusionante reto.

2 Me gusta

Yo ni me plantee que me grabasen con una cámara para un trámite de este tipo, lo descarté vamos. Me parece lamentable existiendo tecnologías mucho más amigables para la gente.
Me gustaría saber por curiosidad el % de conversiones que pierden por tener tantas barreras de entrada para la gente.
Como si no fuera ya suficiente con las comisiones exageradas…

2 Me gusta

Sea usted bienvenido al foro.

Recuerdo haber leído que muchos de los errores sueles ser debidos a la falta de iluminación. En un sitio bien iluminado y con la luz encendida, incluso aunque sea de día, se suelen soluciones algunos o muchos de esos errores.

1 me gusta

Yo para abrir en Selfbank tuve que usar la cámara del móvil porque la webcam de mi portátil no tenía suficiente resolución.
Con la del móvil perfectamente, las primera cosa buena que nos da la cultura del “selfie”.

2 Me gusta

A que se refiere con comisión de gestión del 1% cuando en el folleto oficial de la CNMV se indica que los gastos corrientes anuales son del 1,45% y por lo tanto este es el coste del FI

1 me gusta

Pero, en el folleto oficial de la CNMV ¿cuánto indica que es la comisión de gestión?

Tengo entendido que suelen ser los gastos soportados por el fondo en el ejercicio anterior. Al tratarse de un fondo nuevo será complicado obtener un dato real.

Tengo una pregunta sobre el fondo Adarve, @Segado: En cuanto el compartimento llegue a tener el patrimonio mínimo necesario y adecuado para ser un fondo ¿tienen previsto que adarve se constituirá como fondo y se traspasará el compartimento actual?

Saludos, les deseo mucho trabajo y mucha suerte

4 Me gusta

Lo que hace Morningstar es una estimación basada en una simulación para fondos de nueva creación de la CNMV.
Hay fondos con más de un año de trayectoria que aún no tienen actualizados esos gastos, caso de Baelo Patrimonio. Otro punto negativo que apuntar a MS.

4 Me gusta

Morningstar supongo lo saca de CNMV porque pone lo mismo en CNMV.
Los gastos de Esfera I Baelo están sin actualizar en CNMV, ignoro si esta escasa eficiencia es responsabilidad de CNMV o de Esfera o de ambos

3 Me gusta

En el folleto CNMV pone
Gestión (directa) 1%
Deposito (directa) 0.08%
Gastos corrientes 1.45% (estimado)
Aclaro lo de directa ya que puede invertir parte en otras IIC (fondos, ETF, SICAV) con lo que habria que añadir las comisiones de esas IIC
evidentemente si gestión + depósito en 1.08 ,salvo que tuviera mucho en otros fondos, va a ser difícil alcance el 1.45 de OGC

7 Me gusta