Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Os comento para vuestra tranquilidad que yo llevo un tiempo con Esfera ya que participo en Baelo y aunque la web parece de 1998, a la hora de la verdad funciona muy bien y sin problemas. Es cierto que es una web que no da mucha confianza, pero atienden muy bien también cuando hay cualquier incidencia.

10 Me gusta

No se si se ha respondido a la pregunta de @Milek pero me parece interesante.
Gracias,

2 Me gusta

@Juan_Perez y @Milek , @arturop va con bastante carga hoy, de modo que si les sirve, les contesto yo mismo.

Si, enviaremos informes periódicos detallando posiciones y movimientos como establece la regulación. Asimismo estamos estudiando formas de comunicación adicionales, que hagan que los partícipes cuenten con la información necesaria para tener convicción y tranquilidad.

18 Me gusta

Le respondo yo. Es algo habitual en Esfera cuando realizas suscripciones. La orden desaparece y cuando se realiza le envían un pdf con la operación detallada o ve el fondo contratado ya en la web. Saludos

9 Me gusta

Estimados @jvas y, por supuesto, el resto del equipo, no los menciono para no agobiar.

No estaría de más una web al estilo del fondo Esfera I/Quant USA, donde, además de poner la información tan clara, concisa, además de exhaustiva, pudieran crear, del mismo modo, una lista de distribución pública, y, si ustedes lo consideran, una privada para los que somos participes, digo todo esto por ir desvinculando este foro (MAGNIFICO), del las pretensiones independientes del fondo.

Como fondo “Quant”, y con un gestor absolutamente vinculado con las nuevas tecnologías, y de otros nacidos en las tan manidas “redes sociales/RRSS”, creo que la apuesta por una comunicación limpia, directa, puntual y evitando el “bullshit” es algo que agradeceremos algunos (obviamente, no todos) todos los que ya somos participes de su/NUESTRO fondo, y, sin duda, los que serán a futuro.

Saludos
A.

5 Me gusta

Bueno bueno bueno, menudo comienzo… a la baja ya… intolerable… :stuck_out_tongue:

6 Me gusta

Estamos últimando la web, que esperemos sea más o menos representativa, aunque ciertamente no entramos en los detalles que el fondo indicado incide, básicamente porque queremos hacer una comunicación efectiva, y pensamos que la web será sólo una pata más introductoria, y por ello comparto plenamente la creación de un canal de comunicación que será distinto y probablemente innovador respecto a lo que se suele utilizar. Innovar ya sabe que es una palabra muy bonita, que se traduce al castellano como frustración, fallos, etc… , por lo que habrá que tener paciencia :sweat_smile:

Ahora mismo estamos testeando algunas posibilidades, que todavía no acabamos de ver claras, pero que en cuanto podamos pondremos en práctica.

Muchas gracias por el feedback!

19 Me gusta

Caballero, con todos mis respetos, y sabiendo que es una “coña/broma”.

Espere usted, y, sin duda el resto de participes, yo el primero; muchas más marejadas, y MUCHO MAS profundas, recuerde en ese momento, aportar parte de su patrimonio y el de sus conocidos y/o familia

Saludos.
A.

2 Me gusta

Obvio hombre :slight_smile:

Si esto se pega un castañazo de aquí a final de año, lo único que puede pasar es que duplique o triplique mi participación :slight_smile:

En realidad ha sido un post para mostrar que estoy contento de ver que la cosa se mueve, y el barco zarpa!
Si molesta mucho el post lo borro eh? :slight_smile:

5 Me gusta

Señor compañero, en absoluto molesta, por favor, ¡no lo retire!, se entiende.

Mire, cuando el fondo haga un Burford (dios, o quien sea, no lo quiera) y caiga un 60/70%, solo espero que dupliquemos, incluso quintupliquemos… ¡ o más !, nuestras participaciones. Yo soy zorro viejo, y le puedo decir que no, que no lo haré, …, pero también le digo, de corazón, que estaré, no sé como, pero estaré.

P.D.: Obviamente todo esto nunca va a pasar :wink:

Saludos
A

3 Me gusta

Mal sistema por cierto, nunca sabes si entro o no entro la orden. Deberia haber una confirmacion de que ha entrado la solicitud. Algo claramente mejorable y supongo que con poco trabajo de programacion.

3 Me gusta

Otra opción es escribirles un correo para la suscripción pero actualmente supone un coste.Por ahora no he tenido ningún problema para suscribir por web, pero podrían indicar que la orden está en curso, ciertamente.S2

1 me gusta

Pues ya que estan en el diseño de esa comunicación, les propongo que se de informacion de las areas geograficas de inversión con la mayor periodicidad que puedan porque, en mi caso, los fondos no son sino parte de un todo en funcion de unos % asignados por area geografica, y seria una informacion muy relevante para mí.
Entrare desde el principio porque quiero observar su evolucion. Agradeceria, eso sí, que sin poner en riesgo su propiedad intelectual, expliquen lo mejor posible su politica de inversión porque para mi es esencial conocer el producto en el que invierto.
Suerte con el proyecto.

1 me gusta

Una duda de esta inversión cuantitativa. He oído en varias ocasiones a @arturop comentar que es admirador de Greenblatt. Me he leído “You can be a stock market genious” y he visto varias conferencias suyas y él aplica un modelo Long/Short en su fondo Gotham combinando las empresas con mejores ratios con ponerse en corto con los “peores” negocios. ¿Váis a hacer uso de algún tipo de derivados en este fondo? Po rlo que he leído en el post, sólo compra de puts pero al mencionar en varias ocasiones a Greenblatt me ha surgido la duda.

1 me gusta

Con todos mis respetos, esta es una de las cosas que un inversor no debe hacer de manual. Entrar en un producto que desconoce.

Luego, cuando los productos caen,es cuando vienen las madres mías.

No se tome a mal mi comentario, es su dinero. Pero adarve va a seguir ahí el mes que viene y el año que viene, por lo tanto, no tiene ningún sentido el ser impaciente y no esperar ni a que los gestores puedan hacer una presentación decente del fondo.

Por estas cosas, luego la gente despotrica de TV, AZ etc, por entrar sin entender el producto.

Saludos.

5 Me gusta

Hola,

Creo que el libro que es más representativo sería “The little book that beats the market” y no el que indica. Por otro lado, creo que le debo de remitir al folleto del fondo para la otra pregunta que nos hace (es imprescindible tenerlo presente para cualquier fondo antes de invertir en él) y también a la respuesta que le di más arriba a @estructurero.

7 Me gusta

Estimado, sin ninguna pretensión ofensima (ni mucho menos, por favor), usted, incluso yo mismo, podemos ver la evolución del fondo, ni tan si quiera, siendo participes… son cosas de la transparencia de información ;), valga este ejemplo

Saludos
A.

1 me gusta

Ya tengo la cuenta en Esfera, ya he realizado una pequeña aportación en ADARVE ALTEA y esperando unos 15 dias para un traspaso de R4.
Creo que como ha comentado algún compañero del foro, la WEB y la APP de Esfera son un poco espesas por llamarlo de algún modo pero ya estamos embarcados.

7 Me gusta

Si está a la altura de la funcionalidad del foro, la web será muy buena, seguro, la verdad, he estado en varios foros y este es, de largo, el mejor que conozco.

4 Me gusta

Lo cierto es que la web inicial con la que estamos trabajando es algo tremendamente sencillo y básico, por lo que a buen seguro decepcionará, @Schaub .

Nos hemos centrado mucho en lo que es el vehículo en si, y hemos dado poco peso al marketing, francamente. En cuanto el vehículo lleve unos meses funcionando, iremos trabajando en una nueva versión, pero ahora mismo, el 100% de nuestros esfuerzos, creemos que debe ir enfocado al proceso.

16 Me gusta