Bueno, como nos ha adelantado @Segado, tardaremos dos días en ver que se ha producido la operación. Si bien en otras plataformas, como p. ej. la que utiliza Magallanes, aparece la orden como pendiente, aquí se trata simplemente de dar por bueno que está pendiente, y que a los dos días aparecerá.
Si bien coincido con @Pepeca52 y @JILU en que la interfaz es muy mejorable, y hay ciertos detalles que se echan en falta, creo que para lo que la necesitamos, es decir, para intermediar entre partícipe y fondo de inversión, cumple bien su función. El alta es rápida, si tienes alguna duda te contestan rápido (a mi p. ej. me pasó que a la hora de entregar documentación sobre mi actividad económica, no tenía ni cuotas de colegiación, ni carnet profesional, ni nada parecido, porque me he colegiado como abogado hace días… les mandé un escrito del Colegio donde se certificaba de manera provisional mi colegiación y les pedí confirmación a Esfera de su validez, y al rato me dijeron que sí, que sin problemas). Y luego una vez has transferido fondos a la cuenta de Esfera, es cuestión de buscar “Adarve”, seleccionar la cantidad que quieres invertir, firmar con tu nombre la documentación al ser la primera operación, y listo.
A mi con Magallanes, y digo Magallanes porque no tengo fondos de más gestoras, me supuso un primer intento fallido, al tratar de hacerlo con la cámara, y semanas más tarde ya volví a intentarlo imprimiendo, firmando y escaneando toda la información. Pero tuve mucha más incertidumbre que en el caso de Esfera, porque nadie me adelantó que la transferencia iba a tardar X días en aparecer, o que cuando haces las suscripciones tarda también un par de días en aparecerte.
No sé, coincido con ustedes en que como clientes que somos, y que pagamos nuestras comisiones, se nos debe tratar como tales y tratar de mejorar por parte de Esfera. Pero mientras tanto eso, cumple su función, IMHO (y en cualquier caso, salvo el hecho de que pueden comunicarles más cercanamente la queja, poco pueden hacer @Segado y compañía.