Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Cuando hablaron de sacar el fondo, ya comenté que al menos por mi parte “nunca caminarían solos”, pues les tengo que agradecer enormemente lo que he aprendido junto a ustedes y al resto de compañeros en este gran foro de inversión.
Me sumo a su barco y ahora que la suerte nos acompañe en esta nueva andadura…

4 Me gusta

Buenos días,

cuenten con mi aportación mensual.

Un saludo

4 Me gusta

Hola a todos,

En primer lugar enhorabuena por el proyecto. Hace falta más gestión independiente con bajas comisiones como proponeis. Escucho todos vuestros podcast y para mí habéis sido un soplo de aire fresco en mi aprendizaje financiero diario. Por otro lado, me gustaría también hacer de abogado del diablo y realizar varias cuestiones.

  1. Entiendo que es un vehículo de inversión enfocado principalmente por el método cuantitativo seguido por Artuto durante sus últimos años y que será Arturo quien tome principalmente las decisiones de compra-venta. ¿Es así?
  2. Arturo es el único que participa con el 100% de su patrimonio. ¿Se refiere al patrimonio total personal o se deja aparte inmobiliario por ejemplo? ¿Cuál es el nivel de implicación de Arturo, dedicación completa abandonando su trabajo previo? Desde fuera me parece que el resto de socios dan su confianza al producto y Arturo en particular más que participar en el proceso de inversión.
  3. Me imagino que habréis hecho un backtesting de la estrategia cuantitativa. ¿Cubre más de 10 años? Porque llevamos una de las fases alcistas más largas de la historia y sería interesante saber cómo se hubiera comportado esa estrategia en 2008.

Por mi proceso inversor, necesito conocer la estrategia de un fondo y seguiré muy de cerca la filosofía de inversión. Si encaja conmigo, no dudaré en participar. Espero que no les haya molestado las preguntas.
Un saludo,

6 Me gusta

Realizada la suscripción por la mesa sin coste alguno, pero como bien decía usted, hubiese conllevado costes de no tratarse de un problema interno. Es lo que tiene estar en esta comunidad, que siempre hay compañeros de viaje que velan por los interese colectivos de forma altruista.
Agradecido y navegando sin esperar camarote de lujo.

8 Me gusta

Otro +D Patrón que acaba de subirse a bardo del Adarve Altea, esta vez como marinero. Suerte para todos en esta travesía apasionante.

5 Me gusta

Pues ya estoy dentro ( el traspaso interno a sido rápido un solo día).
Ahora a disfrutar del camino.
PD: mandarán algún informe mensual o trimestral de las compras y o movimientos del fondo? Algún mail donde suscribirse ?
Gracias.

6 Me gusta

Muchas gracias @belcebu por hacer de abogado de sí mismo :slight_smile:

Creo que sus dos primeras cuestiones ya están afrontadas en el hilo, y me va a disculpar si le remito a las respuestas que ya hemos dado.

No, y esto lo he comentado alguna vez. No creo en los backtests pues es imposible aislarse del riesgo de no andar retocando. Mis modelos se basan en “sentido común” en indicadores que se han demostrado persistentes y que han de ser predictivos. Por supuesto, se puede cometer errores de selección pero no estoy dispuesto a andar jugando con los parámetros “hacia atrás”. Sí que los he probado e ido refinando hacia delante y este es el planteamiento con el que estoy cómodo.

14 Me gusta

primera “mini” subscripción realizada! uno más subido al barco, les deseo mucha suerte en esta aventura.

4 Me gusta

Me comentan desde Esfera que mañana estará mi cuenta operativa, por lo que mañana haré la salva inicial desde el Adarve :wink:

5 Me gusta

En solo un par de días he abierto cuenta en Esfera y hoy ya he dado orden de suscribir Adarbe Altea. Es una cuestión de confianza.
En Morningstar se localiza el FI mediante su ISIN pero luego da el error " 404 - File or directory not found.### The resource you are looking for might have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable."
La calificación de Morningstar como Mixto Flexible EUR Global es correcta?
Saludos y éxito!

3 Me gusta

A mí me ha pasado igual, después de estar la orden de suscripción cerca de un día en Activa ha pasado a Cancelada. Lo curioso es que como motivo de la cancelación pone “en tramitación”. No sé si enviar un email a la cuenta donde señala o esperar, porque me parece que tienen un poco lío.

2 Me gusta

Hola Pompeyano,
es el paso previo a que te hagan la suscripción. A mí me ha pasado igual, he llamado y me han dicho que la cancelan para que mañana ya esté la suscripción hecha.
Saludos :wink:

5 Me gusta

Muchas gracias @tonimurcia.

3 Me gusta

Cosas de Esfera,
la verdad que la página y la operativa dejan mucho que desear.
Bueno…son un desastre
Espero que se pongan al día
saludos

6 Me gusta

Me pasa exactamente lo mismo, tras un día la orden ha pasado de activa a cancelada, y en el motivo pone “ORDEN TRAMITADA”.

2 Me gusta

Buenas noticias, a ver como va el proyecto en adelante. Por mi parte me he dado de alta en Esfera a la espera de entender más el proceso de inversión. cuando esté cómodo con mi conocimiento de ello, daré el paso para la suscripción.
Mucha suerte a todos

3 Me gusta

Y las comisiones de la cuenta de valores bastante caras, ¿no les parece? tanto la compra como la custodia de acciones. y supongo que los ETFs tendrán las mismas comisiones que las acciones.

Lo no entiendo es que la gestora se llame Esfera pero que el logotipo sea una elipse. :astonished:

3 Me gusta

No sea usted tan duro, yo he realizado el proceso y ha sido bastante satisfactorio, amén que todo el proceso se ha podido hacer on-line. Muchas gestoras de renombron no permiten hacer el trámite on-line si en la cuenta hay más de un titular.
Posteriormente he llamado para confirmar el proceso y la señorita que me ha atendido ha sido de lo más amable.

4 Me gusta

Razones históricas, en su logo se aprecia el Visual Chart
imagen

5 Me gusta

y visual chart ¿es del Grupo Esfera?
He oido hablar de ello (de visual chart) aunque nunca lo he utilizado, que yo sepa.

1 me gusta