Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Dentro de Morningstar, los detalles de la cartera están referenciados al 30/04/2019.
En el Style Box, la cartera queda encuadrada en la parte de valor y compañías medianas.
A la vista de cartera a día de hoy, ustedes dirían que sigue estando bien encuadrada o, ¿es posible que haya pasado a un estilo más Blend y con un PER más elevado?

Un saludo

3 Me gusta

A groso modo , podrían hacer un resumen de esta criatura llamada Adarve Altea , que acaba de hacer o esta a punto ( depende de las fechas ) de cumplir su primer año .
Lo que creíamos que era y no es .
Lo que no sabíamos y hemos aprendido .

5 Me gusta

No sé si llego a tiempo:
¿Con qué broker está operando el fondo?
¿Tenemos alguna manera de recuperar las retenciones de origen al recibir dividendos?
¿Qué comisión pagamos a día de hoy por la compra y venta de acciones?

Muchas gracias como siempre!

11 Me gusta

Prometo que esta es la última.

imagen
Viendo la evolución que está teniendo la ya mencionada bagger en otros comentarios se puede observar por sus ratios financieros que es más que excelente:

La pregunta es la siguiente viendo la cotización que ha tenido hasta este año que ha pegado el megasubidón haciendo que su precio suba.

Esta empresa como podemos ver ha estado durante muchos años cotizando a múltiplos muy bajos hasta que el mercado ha empezado a comprarla este año.

Se puede ver que su capitalización empezó a crecer justo cuando entró en el fondo.

La pregunta es la siguiente:

¿Ha entrado en el modelo por el momento además de tener en cuenta sus magníficos ratios fundamentales históricos o la ha seleccionado el modelo por su calidad sin tener el momento en cuenta?

¿El modelo que la ha seleccionado tiene criterio establecido para soltarla si su valoración acaba disparándose más de la cuenta?

25 Me gusta

Estimados amigos,
Aquí tienen nuestro Podcast Carta Julio 2020
Esperamos que les guste.
Disfruten del fin de semana.

34 Me gusta

Muchas gracias por toda la información que comparten.
Sin duda alguna de los fondos más trasparentes que he conocido.

14 Me gusta

Super interesantes estas cuestiones, a ver que nos contestan :grimacing:

3 Me gusta

Acabo de terminar de escuchar el podcast. Corriendo el riesgo de ser repetitivo con lo comentado en el foro, quisiera agradecerles su dedicación y esfuerzo en la persecución de la excelencia tanto en la gestión, como en la comunicación y en la transparencia de la información. Nuestra pequeña parte de patrimonio familiar en el fondo, que espero que sea significativa en el futuro, no puede estar en mejores manos.

13 Me gusta

Me uno a las felicitaciones y a nivel personal me alegra mucho ver cómo se lo están pasando bien y disfrutando. Muy contento de ver que los nubarrones y tristeza del anterior podcast han quedado atrás.

6 Me gusta

Estimados amigos,
Les traemos aquí unos ratios actualizados y agregados de nuestra cartera de acciones.
Esperamos compartirlos con ustedes mensualmente, así se pueden hacer una idea de la calidad de las compañías que tenemos.

Como saben, no somos muy partidarios de hablar de medias, pues cualquier Bill Gates nos puede desvirtuar la media de una serie de datos donde se mida la riqueza, por ejemplo.
Para ello les proporcionamos tres percentiles (25%, 50% y 75%)

La lectura sería la siguiente:

En ratios crecientes, en los que tener mayor valor es mejor (títulos en azul)

El 25% de las empresas que tiene Adarve en cartera tiene un margen bruto superior al 55%.
El 75% de las empresas tienen como mínimo un margen bruto del 29%, o lo que es lo mismo, menos del 25% de la empresas tienen un margen bruto inferior al 29%.

En ratios decrecientes, en los que tener menor valor es mejor (títulos en rojo)

El 75% de las empresas de Adarve tienen una deuda menor que 2,4 veces su EBITDA, y el 25% de ellas tienen una deuda menor que 0,6 veces su EBITDA.

Esperamos que les sea de utilidad. Creo que algo así era lo que nos pidió @camacho113 hace unos días.

35 Me gusta

Después de leer la carta y escuchar el podcast me ha resultado muy útil la información sobre la taxonomía de los criterios de valoración que explicaba @arturop que consideran relevantes.
En este sentido me surge la siguiente duda:
¿Se tiene en cuenta la comparación de un determinado ratio respecto a su equivalente en la industria o a sus competidores más importantes?
Sé que han comentado antes que no se fijan en sectores para diversificar ni para elegir compañías, sólo en sus ratios. Pero al analizar una compañía no es lo mismo que tenga por ej unos ratios de calidad y valor excelentes aisladamente, y que estos estén compartidos por sus 2-3 competidores más cercanos, a que destaque de manera notable sobre sus competidores cercanos.

4 Me gusta

Veo mucho “pura sangre” en cartera con ganas de salir a correr…

3 Me gusta

Discúlpeme si no lo expliqué bien, pero no intenté hablar de los criterios que considero relevantes, sino hacer un recorrido por todos los distintos tipos de criterios (la taxonomía)

Creo que esto son ya detalles demasiado finos para lo que nos interesa que es ilustrar el proceso. Le pido disculpas por no ser totalmente transparente, pero creo que lo importante más allá de los ingredientes exactos es que entiendan cuál es nuestro menú y cuál es nuestra forma de pensar para componer los diferentes platos. No tengo ninguna duda de que la consideración que realiza sobre la comparación con sus pares en el mismo sector puede ofrecer información interesante, en todo caso.

Muchas gracias.

17 Me gusta

Sin problema. Disculpen la “inocencia” de la pregunta, era simplemente curiosidad formativa, no hay mucha gente tan accesible de la que se pueda aprender tanto, y siempre se agradece cualquiera de esas píldoras de conocimiento a la que nos tienen acostumbrados.
En todo caso tampoco me veo con el tiempo ni conocimiento suficiente como para replicar sus modelos, y precisamente gracias a sus explicaciones cada vez los entiendo mejor, lo que me hace confiar cada vez más en este proyecto.
Por cierto, otra cosa que me gusta del proyecto es que estoy convencido del potencial de I+D encerrado en esas mentes, les animo a que sigan evolucionandolo, espero que poco a poco los recursos les liberen cada vez más para dedicarse específicamente a eso.

16 Me gusta

Me consta que el equipo gestor está muy volcado con el I+D, Ingestas+Degustaciones😂

10 Me gusta

Actualización de Morningstar aunque al 31/05/2020:

10 Me gusta

Muchas gracias @Enrique, una maravilla tener partícipes como usted, siempre pendientes y dispuestos a compartir la información que pueda ser interesante para el resto.

8 Me gusta

Gracias Manuel.
Igualmente se lo puedo decir a Ud/Uds

3 Me gusta

Hoy

image

13 Me gusta

¿Reversión a la media?

11 Me gusta