Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Ay mi madre, este ETF lo han seleccionado mediante el modelo “por las risas”, no?
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Cartera indexada mitad MSCI Pakistan ETF mitad bonos argentinos. Voy a preguntarles a los bogleheads que opinan.

6 Me gusta

Multum Momentum :rofl:
(a 1 mes es ya el acabose)

7 Me gusta

Es un honor tener a partícipes como Vd. Por favor, siga planteándonos sus dudas, inquietudes y comentarios porque son las preguntas y la crítica constructiva lo que más nos ayuda a mejorar nuestra gestión (y egoístamente, a mejorar como personas)

11 Me gusta

@jvas:
Gracias por la reseña. Por favor, no compren ese libro en las próximas semanas o meses.
Cuando alguien gana un gran torneo de la ATP trata de alabar -como no podía ser de otra forma en un deporte tan elegante como el tenis- al perdedor (aunque en este caso, no contrincante)
Dígalo bien alto (debo aceptarlo porque no he logrado pasar una sola pelota al otro lado de la red); así es, durante los últimos años he estado correctamente equivocado. En mi descargo le diré que igual el proceso sí funciona pero la ejecución del mismo ha sido ineficaz. En la actualidad busco gestores humildes y empáticos y en Adarve Altea, tienen esas cualidades.
Me gusta como redactan sus cartas, ustedes se plantean grandes preguntas donde otros sólo ven respuestas, fijas, inamovibles, inmutables y eternas.
Les irá bien, nos irá bien, no pienso perderme su proyecto aunque se demore -por motivos personales y por mi empedernida procrastinación- mi entrada en el mismo.
Buen verano.

19 Me gusta

Y

image

10 Me gusta

@Segado, si no han vendido la otra, con ésta ya son dos las mineras. Además también tenemos Uranio.
:thinking: No habrán contratado a alguien de la competencia.
:wink:

7 Me gusta

Don @Enrique, de hecho son tres mineras además del ETF de Uranio.
Caledonia Mining (+98% desde inicio, a puntito de ser nuestra siguiente Bagger ), Highland Gold Mining y ahora Pan African Resources

Corrijo, ahora mismo Caledonia ha pasado a ser Bagger:

image

Esto no quita que puede terminar cerrando por debajo, espero no gafarla.

25 Me gusta

Muchas gracias por toda esta información, me pregunto cual ensoñación si estaremos hablando de estas empresas dentro de 10 años… ¿alguna de ellas será 10-bagger? ¿Aguantará el ritmo a los modelos?

3 Me gusta

Mejor aún!!! :clap:
Muchas gracias

2 Me gusta

¿Han pensado en contratar al acetamítico Víctor Moragas para asesorar su fondo?
Seguro que les ayudaría /
a seleccionar los mejores ETF /
purasangres-pureplayers de la minería

11 Me gusta

El Ter del fondo en myinvestor sale 1, en morninstar 1,45, es el de myinvestor? Es una simple curiosidad, si se ha contestado antes, perdón.

2 Me gusta

La comisión de gestión es un 1%, el TER (Total Expense Ratio) son todos los gastos del fondo, comisión de gestión, depositaría, auditoría y los gastos de la operativa de compra y venta. El TER no se conoce hasta pasado el periodo en el que se mide, generalmente 1 año. Lo que aparecerá en Morningstar será una estimación a priori, que luego no tiene por qué coincidir con la realidad a posteriori.
Probablemente en Myinvestor se refieran a la comisión de gestión.

21 Me gusta

Gracias, soy nuevo participe de hace poco, y espero estar tiempo.

4 Me gusta

Aunque el TER podría incluir los gastos de compra venta en los que incurre el fondo, por lo general las gestoras de estos lares no lo suelen incluir. Lo que acabe apareciendo en Morningstar como gastos corrientes no lo reflejará. Hicieron un intento bien interesante de publicarlos pero a los pocos meses quedó en el olvido.

12 Me gusta

Buenas tardes,
Me adelanto a las cuestiones de los partícipes que nos hagan seguimiento diario.
Como saben el último VL publicado fue el del día 22/7.
Los días 23/7 y 24/7 no abrió la Bolsa de Japón, por lo que el siguiente VL que se publicará corresponderá al día de hoy 27/7. Por lo tanto probablemente hasta el miércoles 29/7 no se publicará y conocerá el VL de hoy.

19 Me gusta

Aquí el informe semestral de Adarve:

Adarve Altea.pdf (458,3 KB)

14 Me gusta

Una curiosidad. Todos los meses lanzo unas órdenes en MyInvestor para 4 fondos: Adarve, Baelo, Impassive y Vanguard Global Stock. Lanzo las 4 seguidas y la primera en ejecutarse es siempre la de Vanguard al día siguiente, después llegan con poca diferencia Baelo e Impassive y finalmente Adarve 2 o 3 días después.

5 Me gusta

Ahora en verano (jornada continua) es habitual que nuestro VL se publique un día más tarde que los de Baelo e Impassive, o más incluso si coincide con algún día en el que alguno de los mercados en los que cotizan nuestras compañías ha estado cerrado. No estoy seguro, pero creo que la causa está ahí, en algunos de los mercados en los que cotizamos.

8 Me gusta

Buenas tardes,
aquí los ratios principales de nuestra cartera a cierre de 31 de Julio:

25 Me gusta

Muchas gracias Manuel!
Siempre proporcionan mucho más de lo que se les pide.

Más que interesantes los percentiles y mucho más visuales e instructivos que las medias!

11 Me gusta