Ah, si, es una cosa que siempre hace Andbank, mandar por correo postal las claves. Bueno, hay una clave que pones tú y otra qiue es la que te mandan por correo postal, si no recuedo mal, una para el login y otra para operar.
Grupo de Telegram para gente con efectivo bloqueado en Esfera
Posteo esto que me han pasado de ese grupo de afectados
He llamado esta mañana al FOGAIN, y me han tranquilizado.
Hay dos posibilidades (las cuales la persona de FOGAIN las da como casi seguras una de ellas):
- Que ESFERA se declare en concurso de acreedores
- Que la CNMV diga que ESFERA no puede hacer frente a sus obligaciones de pago.
Se da por hecha la intervención del FOGAIN. Me dice esta persona que el FOGAIN atiende siempre el 100% del efectivo menor a 100.000 euros, lo que todos sabemos. Que tienen fondos suficientes para hacer frente a este agujero (de hecho, hicieron frente a uno de 17 millones de euros, el de Interdin). Que es una entidad privada que cumple una función pública. Y en cuanto a los plazos, que suele ser rápido en cuanto dictamine la CNMV o los administradores concursales, me ha comentado que a los 15 días suele estar abonado aproximadamente un 90% del dinero total
http://www.cnmv.es/portal/AlDia/Comunicaciones-Publicas.aspx
Comunicado CNMV sobre Esfera y Fogain
Nos ponemos en contacto con usted para informarle que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de notificarnos que ha declarado la imposibilidad formal por parte de ESFERA CAPITAL AGENCIA DE VALORES, S.A. de cumplir con las obligaciones contraídas con los inversores respecto de las órdenes de reembolsos totales solicitados por los mismos, dándose por tanto respecto de esta Entidad una de las situaciones de incumplimiento requeridas por el Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto, para que los clientes de ESFERA CAPITAL AGENCIA DE VALORES, S.A. puedan proceder a solicitar la cobertura del FOGAIN.
El 62,83 % del saldo efectivo que mantiene en Esfera Capital Agencia de Valores, S.A. se reintegrará mediante transferencia a su cuenta bancaria asociada. Si alguna de sus cuentas de custodia y efectivo abiertas en Esfera Capital fue traspasada a AndBank, dicho efectivo se le ingresará en la nueva cuenta abierta en esta entidad.
Para recuperar el resto del efectivo, debe dirigirse a la Gestora del FOGAIN y tramitar la reclamación correspondiente.
El importe a reclamar es el 37,17 % de la suma del saldo efectivo que tiene en todas sus cuentas de Esfera Capital Agencia de Valores .
Para mayor comodidad, le indicamos los pasos a seguir para formular la solicitud ante el FOGAIN:
- Rellenar y firmar el formulario de solicitud de indemnización, siguiendo las instrucciones que le indicamos en este enlace. El documento se puede descargar en la web del FOGAIN o pulsando aquí.
- Adjuntar la fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte, según corresponda en su caso.
- Adjuntar el certificado de titularidad bancaria de la cuenta en la que desea recibir la indemnización.
Puede remitir la documentación a través de cualquiera de los canales que le indicamos a continuación:
- Por correo electrónico: solicitudesesfera@fogain.com.
- Por correo postal: Departamento de Reclamaciones: Paseo de la Habana, 82, 1º Dcha. 28036 Madrid
En el caso de PERSONA JURÍDICA , junto con el formulario de solicitud, debe remitir la siguiente documentación:
- Fotocopia del CIF.
- Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del representante de la sociedad.
- Copia autentica o testimoniada notarialmente de la escritura de apoderamiento, vigente a la fecha de presentación de la solicitud, otorgada por el solicitante facultando al representante para representarle y actuar ante la Gestora del FOGAIN, S.A. para la tramitación de la solicitud.
- Certificado de titularidad bancaria de la cuenta en la que desea recibir la indemnización.
Si usted actúa por REPRESENTACIÓN DE UN MENOR DE EDAD , el formulario de solicitud debe ir acompañado de la siguiente documentación:
- DNI del menor de edad representado.
- DNI del representante legal.
- Copia autentica o testimoniada notarialmente del libro de familia.
- Certificado de titularidad bancaria de la cuenta en la que desea recibir la indemnización.
En los dos últimos casos, la documentación se puede aportar únicamente por correo postal, enviándola a la siguiente dirección:
Departamento de Reclamaciones
Paseo de la Habana, 82, 1º Dcha. 28036 Madrid
FOGAIN nos ha confirmado que el proceso de pago a los clientes será rápido, procediendo a transferir las indemnizaciones correspondientes tan pronto sean solicitadas por los clientes y sean, a su vez, correctas con la información que Esfera Capital Agencia de Valores, S.A. les ha facilitado.
Si necesita más información, le invitamos a que consulte la página web del FOGAIN o contacte con nosotros en el teléfono 950 101 303 y en el email info@esferacapital.es.
Reciba un cordial saludo,El equipo de Esfera Capital
Me ha llegado el mismo email. Mucho mejor lo del SMS.
Ni rastro del SMS aun
Confirmo que a mí tampoco. A lo mejor es como decía Mota
Acabo de llamar a myinvestor y me dicen que el sms me llegará hoy o mañana. Se le notaba al telefonista que estaban saturados ,demasiado follón.
Me ha llegado por fin el bendito SMS!
Me ha llegado el sms a las 19:51
Me acaba de llegar el SMS y ahí están mis Adarves.
La web de MyInvestor un horror, menos mal que Esfera nos había ya acostumbrado a malos interfaces de usuario.
Otro más. SMS recibido 20:52
Una duda que me surge.
Mi mujer era cotitular de los fondos y, ahora, sólo aparezco yo en estas cuentas.
En Esfera éramos cotitulares de las cuentas.
No sé si es que no sé mirarlo bien, o si hay que hacer algo para cambiar esta situación.
Alguien ha recibido el certificado de titularidad de la cuenta? Para pasar el dinero restante de esfera?
En mi caso utilicé el certificado de cuenta de ING, que se puede obtener online inmediatamente. El dinero, ese famoso 37%, no ha llegado aun.
Recuerden que pueden entrar a consultar sus posiciones via la web de inversis, con una interficie mucho mejor, con el mismo usuario y contraseña.
La omnipresente CM de Myinvestor, Ana Antón ha comentado
Se han enviado ya todas las firmas por sms. Si a alguien no le ha llegado es pq Esfera no incorporó su móvil a la base de datos.