Esfera AV intervenida por CNMV

Yo ya los he traspasado a otra gestora, en estos momentos tal y como está la situación por todas partes, no quiero complicaciones con mi dinero y sobre todo en el contexto económico que se avecina. Fondos de inversión hay muchos y diversos afortunadamente.

3 Me gusta

De momento ni en la cuenta de twitter de Esfera AV ni de Esfera Gestión SGIIC han dicho nada.
Ni en su web.

Pongo esto aquí ya que lo ha sugerido un moderador, no corresponde a Adarve, es un tema general de Esfera.

Tengo dudas de que sucedería si los 6 millones del agujero creados en la Matriz Esfera SV la hace quebrar. ¿como afecta eso a la filial Esfera SGIIG, la gestora?. Creo que el patrimonio de los fondos está depositado en Santander Securities, sociedad depositaria del Grupo Santander, lo cual a pesar de la desconfianza de alguna persona del foro hacia los bancos, pienso que es una garantía.

El tema es si quiebra la matriz…¿que pasa con la filial? tengo muchas dudas con esto.

A la filial le bloquean los fondos de inversión hasta que se haga con ellos una nueva gestora, bloqueo que puede durar varios meses. Todo para no perjudicar a los partícipes por los reembolsos que se puedan suceder y ocasionen problemas a su gestión.

3 Me gusta

Como he comeantado en el otro hilo supongo que cambiará de dueños la gestora, se la acabaría quedando otra gestora. Es lo que pasó con las gestoras de las ex cajas o de Banco Madrid. Y mientras los fondos bloqueados

4 Me gusta

Efectivamente, los partícipes no van a perder su inversión, pero van a estar un tiempo pillados, que supongo no será muy largo.

2 Me gusta

Yo ya no me fiaba y estaba traspasando todos los fondos que tenía en Esfera a otros en my investor. La pregunta es cuando ya tenga la cuenta a 0 me dejarán cerrarla.

No obstante en el caso de Banco Madrid se daba la circunstancia de que gestora y depsositario eran una filial del otro y en cambio esfera NO es depositario. Quizá eso sea mejor en este caso

4 Me gusta

Es otra vez un error comunicativo de Esfera y otra vez los gestores saliendo a calmarnos a los inversores.
Con la anterior, con el cambio de comisiones, ya estuve a punto de cambiarme a mapfre pero aguanté por la rectificación y por “no perjudicar a una entidad que había apostado por fondos de bajo coste para el partícipe”, como bien dijo Miguel de Juan.
Pero esto es una demostración, en mi humilde opinión, de que les falta nivel. Y además es un contratiempo para aquellos que queremos aportar en caidas.
Conmigo no habrá: “a la tercera va la vencida”. Ya he whassapeado con mi asesor de Mapfre y mañana empiezo el papeleo para los traspasos.
Fué bonito mientras duró.

6 Me gusta

Si entiendo bien, si la gestora fuera intervenida para liquidarla, entonces sí que toda operativa quedaría congelada, independientemente de en qué comercializadora estemos, ya sea myinvestor, mapfre o cualquier otra…

4 Me gusta

Bueno, mientras prefiero esperar en el Fundsmith…

2 Me gusta

Fiscalmente se aplica FIFO (first input, first output, o sea, se venden primero las compradas primero). Reza igualmente para acciones en diversos broker.

2 Me gusta

Pregunta. Puede ser que tenga contratados los fondos (adarve y baelo) con Esfera Capital Agencia de Valores en vez de Esfera SGIIG? Es que en la hoja de movimientos solo veo “Esfera Capital Agencia de Valores”. Por ningún lado aparece Esfera SGIIG, que por lo que estoy leyendo es con quien debería tener los fondos.

2 Me gusta

Yo di una orden de suscripción el jueves y no me ha entrado. Acabo de realizar otra y me dicen que la operativa está restringida. Me temo que no se puede operar. @jvas sabe usted si esto es temporal o tendré que recuperar mi dinero a través del fondo de garantía de depósitos?

2 Me gusta

El problema es encontrar una gestora a día de hoy que quiera llevarse estos fondos. Muchos con unas comisiones muy bajas que no les reportarían casi ningún beneficio

2 Me gusta

En primer lugar @jlbengo, lamento profundamente que tenga que estar preocupado por esto y transmitirles a todos que estamos en contacto con Esfera para poder tener más información sobre la situación.

Para su tranquilidad , decirles que el equipo de Esfera baraja opciones para que esto no sea un problema para los inversores de sus fondos, por lo que creo que una vez más lo importante será mantener la calma y esperar a tener información fidedigna.

No les quepa duda de que como hemos hecho siempre, les trasladaremos la información de modo directo y transparente y que haremos cuanto este en nuestra mano, para que esto no les perjudique.

Siento no poder decirles más, pero el Lunes en cuanto tengamos más información les actualizaremos la situación.

Tengan un buen fin de semana y estén bien,

Un fuerte abrazo

16 Me gusta

Entiendo Esfera AV es el comercializador de Esfera SGIIC. Supongo será los fondos de Esfera SGIIC no los venden directamente al cliente sino sólo vía un comercializador, sea Esfera AV o sea plataforma Inveris (Andbank, Mapfte, MyInvestor, March)

2 Me gusta

Esta es mi duda, yo siempre estoy a 0, así que no se cómo piensan cobrarme.

Y has podido cerrar la cuenta de Esfera una vez la has dejado a 0? Después de todo este lío será posible cerrar cuentas en Esfera?

No tengo ni idea así que perdón si la pregunta es absurda pero si se han volatilizado 6 millones de euros no peligra la propia supervivencia de Esfera en sí?

Tampoco me parece muy tranquilizador que los gestores que siempre han dado la cara y han mirado por los partícipes poco más que nos estén diciendo de forma más o menos sutil, más o menos directa, que cambiemos de comercializadora. No sé si lo hacen porque manejan alguna información más o porque simplemente están ya hartos de dar la cara por los marrones de la casa.

11 Me gusta