Escenario de Pandemia prolongada

El aumento de casos en EEUU también será exponencial. Puede haber alarma social este fin de semana y como consecuencia desánimo en los mercados para comenzar la semana que viene. Si a eso le añadimos que los viernes los traders que han hecho buenos dolares en la semana suelen recoger beneficios, toca esperar, estarse quieto. Luego al final sucederá lo que tenga que suceder, incluso alzas pero es mi opinión.

Más que todo cuento esto porque al abrigo de la subida de estos días ya me han preguntado esta mañana eso de “que valor es bueno para comprar ahora”.

12 Me gusta

Vivimos con algunas pocas personas que no nos merecemos de buenos que son, y con otras más que no nos merecemos justo por lo contrario.

1 me gusta

Si alguien es una buena persona pero no tiene influencia, sólo se beneficiará una pequeña parte de la sociedad. Por el contrario, si esa persona dispone de mucha influencia, su efecto en el entorno se potenciará y toda la sociedad se verá beneficiada.
Lamentablemente ocurre lo mismo con personas ineptas que disponen de mucha influencia. El daño que ocasionan se verá amplificado y afectará a una gran parte de la sociedad.

Se puede sustituir la palabra influencia por: poder, dinero, etc…

2 Me gusta

Bufff no sabría que decirle.

  1. En España hacemos una cantidad ínfima de tests comparando con Alemania. ¿No será quizás que el número de contagiados es España está infravalorado si lo comparamos con el de Alemania?
  2. Por otro lado se comenta que aquí hacemos autopsias a todos los fallecidos y tengan la patología que tengan si estaban infectados se les contabiliza como víctimas. Falso, mi suegro falleció hace 2 semanas en una planta del hospital donde había infectados y no le hicieron ninguna autopsia ni pruebas, tenía ochenta mil historias añadidas pero lo cierto y verdad es que no miraron más allá, lo cual sinceramente me parece razonable. Añado, esto sucedió en Andalucía y no en Madrid (donde no dan abasto). ¿Estamos seguros de que todo fallecido es sometido a pruebas? Permítame que lo dude
  3. Por otro lado, conociendo al ser humano alemán, ¿alguien cree que se expongan a trampear las estadísticas? Recuerdo al Ministro aquel que plagió dos párrafos en su tesis y en 24 horas estaba en su casa - comparen con España y me cuentan.
  4. Material acaparado, estamos en una situación donde los países se aprovisionan y hacen bien. Si un gobierno no hace lo que debe…¿qué se supone que debe hacer el resto? ¿Dejar de cumplir con su deber para que haya mercado para cuando a Pedro Sanchez le apetezca ponerse a trabajar?
  5. En España se propuso cerrar fronteras y el 31 de Enero ya se preguntó al Gobierno por las medidas al respecto de lo que venía. Llamaron a los que propusieron de todo: alarmistas, xenófobos… hasta machistas y por supuesto fascistas.

Concluyendo, ¿existía información? Si, ¿hicieron algo? No, ¿fueron ágiles tomando medidas cuando la cosa se puso fea? No, únicamente se apresuraron a tratar de ver cómo podían limitar daños a sus carreras políticas y eventualmente potenciarlas.

Que les digo, que no nos comamos historias y que analicemos los datos reales y a partir de ahí se tomen conclusiones. Y lo he dicho en otras ocasiones cuando la derecha en España la caga es culpa de la derecha, cuando lo hace la izquierda es la clase política en abstracto. Cada palo que aguante su vela.

Saludos

17 Me gusta

Miren lo que está pasando en una de las zonas más afectadas de Italia, donde comparan los muertos como media de los últimos 5 años (linea azul), los muertos por coronavirus (linea verde) y los “otros” muertos no asociados directamente al coronavirus (linea roja)
(muertos por día en Nembro que es un ayuntamiento con poco menos de 12.000 habitantes)
image

5 Me gusta

1.Alemania hace test sobretodo entre la población de entre 25 y 50 años, es decir aquella que tiene una mortalidad ínfima. Así se explica en buena parte una tasa de mortalidad tan baja. Añado aquí que en España se añade a gente al conteo de infectados si se tienen indicios de que esto sea factible.

  1. Sí aquí hacemos analíticas Post-morten, es un hecho, que un caso particular que tú conoces no se haya hecho analítica no significa nada, por un caso no puedes negar todo el resto.

  2. No por dios, los alemanes no son seres de luz, la contabilidad relajada es más que evidente, hay un artículo en Der Spiegel tremendo que narra cómo los datos de los Lander se reportan el fin de semana por fax y suele haber problemas pues se pierden reportes, es difícil de creer que durante todo el fin de semana tengan menos infectados que solo el viernes por ejemplo. Tal como pintas a los alemanes el dieselgate sería también algo imposible.

  3. La escasez de material sanitario se está dando en todo el mundo. Alemania y otros países han cortado pedidos que ya habian realizado las CCAA con anterioridad. ,hasta hace dos días estas tenían la competencias exclusivas en materia de Sanidad. La propia comisión Europea ha dado una reprimenda a estos países por romper el mercado único.El relato que hace de la situación es poco razonable.

  4. El 31 de enero? Mi resumen es que estamos ante un cisne negro de manual. La situación actual con todo el planeta parado por esta pandemia, Trump invocando el helicóptero del dinero etc etc, es algo totalmente imprevisto…

1 me gusta

A posteriori es facil saber cual era la decision correcta. A finales de febrero sin embargo, ni partidos de izquierdas, ni de derechas pedían instarurar el confinamiento porque sus efectos en la economía y en la sociedad no parecían justificados por aquel entonces. España ha sido de hecho el país en el que se antes ha establecido la cuarentena obligatoria en relación al estado de la curva. Otros países como UK, USA o Brasil han menospreciado el virus y no lo han contenido cuando debían resultando en un alcance mayor del virus. Estos países están gobernados por presidentes de derechas por lo que la ideologia no ha ayudado a gestionar mejor la situación. Lo que está sucediendo es algo nuevo para lo que no estábamos preparados y lo politicos se han visto obligados a improvisar según se expandía el virus. Cuando todo pase, se podrán analizar las diferentes estrategias y aprender de lo sucedido.

1 me gusta

Por ser positivo, ¿al ser una población pequeña no serían las medias menos representativas?

1 me gusta

Ejem…

https://www.redaccionmedica.com/contenido/images/Documentación%20Echániz.pdf

1 me gusta

!Seguro! , pero es interesante que empiecen a circular gráficos de este tipo y cuando se refieran a zonas mas amplias, si confirman estas divergencias, estoy convencido que no se deberán a algún accidente de coche de este año.

4 Me gusta

Fuente: Ministerio de Sanidad de España → Ministerio de Sanidad - Notas prensa - COVID-19

Se sabía, al menos, desde el 24 de enero. Entrada: “El Ministerio de Sanidad elabora un protocolo de actuación frente al coronavirus

Y aquí el responsable es quien toma las decisiones, quien manda. Que yo acuda a un acto público (partido de fútbol, fiesta, manifestación, etc…) no es el problema. El problema es que los que tienen la potestad y la información no hagan nada y encima animen a ello.

4 Me gusta

En Madrid han tenido que suspender el servicio de la funeraria municipal para muertos por Covid-19 por carecer de equipos.
Hubieron de improvisar una morgue en el Palacio de hielo que ya se ha quedado pequeña y están abriendo otra en Valdepeñas.
El otro día hubo noticias de un cuerpo que no encontraban y que finalmente apareció incinerado a 500 km.

No se yo hasta que punto se estarán haciendo autopsias a troche y moche, por otro lado si observan las estadísticas notarán cositas raras. CCAA que no actualizan datos, otras que no los desagregan por provincias, subidas y bajadas un poco sospechosas… ojalá pudiese decirle otra cosa, pero ladra como un perro, huele a perro y tiene cuatro patas… llámeme escéptico pero no me parece una gallina.

2 Me gusta

De esa gráfica deduzco que en Nembro están ‘escondiendo’ muchas muertes por Covid19. Las cifras reales en todo el mundo deben de asustar y no sé si algún día las harán públicas.

2 Me gusta
3 Me gusta

Y en Grecia tomaron medidas a tiempo y hoy no tienen problemas, solo digo que si el perro Excalibur sacrificado por Ébola (DEP) se le adjudicó a Rajoy estos miles de muertos deberían ser para el tándem Sánchez-Iglesias, ¿no?

2 Me gusta

Alucinante que ese día con 17 muertos ya , el gobierno permitiera todos esos actos.

5 Me gusta

Y más… Miren, p. ej., cuántos partidos de fútbol hubo ese domingo…

Partidos 08 Marzo de 2020

http://www.resultados-futbol.com/livescore/dia/08032020/zona/futbol_espana

Precisamente, para muertos por covid. Si esos servicios funerarios son específicos para muertos por covid. ¿A cuento de que viene usar esa noticia para poner en duda que se realicen autopsias para determinar covid?

Sin lugar a dudas la situación es de desborde, pero es que parece que queremos ver la paja en el ojo propio y no la viga en el ojo ajeno.

Estamos hablando de que en Francia no cuentan muertes ni en casa ni en residencias de ancianos, en Alemania toda la situación antes descrita…

Pero no, hay que ponernos en duda a nosotros de manera constante por qué se supone que todo lo que hagamos siempre tiene que ser peor que los bondadosos europeos del norte.

El problema no es que el día 8 de Marzo permitiese tal o cual acto. Ese día debería haber estado todo prohibido.

1 me gusta