Escenario de Pandemia prolongada

Cuando en EE. UU. corra el pánico, con todas la inversiones privadas de ciudadanos que hay y sus propietarios deseando liquidez… Puede haber ventas masivas.

Saludos cordiales.

A todos nos parece una gran aportación, todos hemos necesitado o vamos a necesitar ayuda.

Recuerde Hch 20,35: «Hay mayor alegría en dar que en recibir».

1 me gusta

Datos frescos de hoy mismo …

  • En Italia record de casos en un dia, pese a que llevan confinados dos semanas.
  • Alemania ya está teniendo mas casos diarios que España
  • USA entrá ya en el Top 10

2 Me gusta

Italia está a punto de superar el total de muertes de China con menos de la mitad de casos. O el sistema sanitario italiano es un total desastre o China miente descaradamente en los datos.

Me llama también la atención las pocas muertes en Alemania para la cantidad total de casos que tienen.

Pocas muertes en Alemania para la cantidad total de casos declarados… Probablemente tengan muchísimos mas casos NO declarados

Hay que tener en cuenta el envejecimiento de la población europea. Italia y España son países muy envejecidos

1 me gusta

El sistema sanitario italiano es muy bueno, y precisamente en Lombardía la zona más afectada es la que mejor está preparada, nada que ver con el sur de Italia. Tristemente parece ser que se han visto abocados al temido triaje.

Estoy convencido de que China ha mentido descaradamente…

Respecto a Alemania según tengo entendido allí solo añaden a la gente que realmente muere de coronavirus. Eso explica la diferencia con otros países como España donde incluimos a la gente que muere y tiene coronavirus.

Lo gordo me temo que va a venir con Francia…

1 me gusta

Por qué lo gordo con Francia? De momento es España la que tiene una pendiente más vertical en número de muertes…

En mi opinion, e intentado mantener en un punto intermedio entre el absoluto catastrofismo y la total indiferencia, creo que mi primera preocupacion es la calidad de los supuestos datos que tenemos. No se si hay paises ocultando informacion o torturando las estadisticas (no tendria forma de saberlo asique lo dejo de lado) pero, para empezar, siendo un virus con un periodo de incubacion tan elevado, que validez pueden tener los datos a dia de hoy si hace dos semanas no se habia aplicado ninguna medida de contecion?

Por otro lado, el plan de contencion de nuestro pais esta orientado a evitar la saturacion del sistema sanitario (dispersar el pico de maxima ocupacion en el tiempo, lo cual veo razonable) pero esto no soluciona el problema del contagio de la poblacion, unicamente trata de retrasarlo. Supongo que con esperanza de encontrar tratamiento ya sea preventivo o curativo, pero y si no sucede? o al menos y si no sucede a tiempo? Porque no creo que esta situacion sea sostenible medio plazo. Y cuando la situacion deje de sersostenible, volveremos todos a hacer vida “normal” con el bichito rondando por ahi? Porque esa es otra, sabemos que se va a ir o lo suponemos? y si esto se convierte en una nueva gripe aunque sea estacional?

Y hasta aqui mi disertacion sobre el tema, son libres de ignorarme pero por mucho teletrabajo que haya me aburro de estar en casa. Como siempre un placer leerles. Tengan buena semana.

3 Me gusta

Saludos cordiales.

También disminuirá el número de contagios si su dinámica es como la de otros coronavirus como gripe estacional o el catarro común. Dese cuenta que estas dos enfermedades menguan mucho cuando ha pasado su temporada.

Además, como sus síntomas son parecidos a los de la gripe o el catarro es muy posible que el el virus estuviera entre nosotros antes de lo que creemos y no advertimos nada extraño.

Según tengo entendido la sospecha es que el virus ya estaba extendido desde hace tiempo.

Ha permanecido por debajo del radar por dos motivos.

  1. La mutación que hay en Europa presenta cuadros asintomáticos de forma más común.

  2. Se ha solapado con la temporada de gripes.

Teniendo en cuenta que cada día en España mueren unas 1200 personas no es de extrañar que el Covid19 presentando una mortalidad baja haya pasado desapercibido durante tanto tiempo.

El escenario más normalizado de convivencia con el virus es el que presenta Corea del Sur, para la población normal es relativamente asumible, pero para el grupo de riesgo la única esperanza es la vacuna o bien fármacos potentes capaces de revertir las complicaciones del virus.

Y todo esto siendo muy optimistas, en Europa no tenemos el control social que tienen los chinos ni desde luego somos una sociedad colectivista.

3 Me gusta

Valorable y respetada opinión de un PROFESIONAL. ¿Qué opinan? Yo le creo en contraposición a la opinión de los políticos, sean del bando que sean. Alguno se salvará pero me temo que el que se salve estará apartado de la cúpula de su grupo.

2 Me gusta

Les recomiendo este artículo.
Cualquier estimación esperanzadora se puede abandonar.
https://www.ft.com/content/16764a22-69ca-11ea-a3c9-1fe6fedcca75?desktop=true&segmentId=7c8f09b9-9b61-4fbb-9430-9208a9e233c8&fbclid=IwAR0XGMXXdbubUQNrvCmgxmmhMFnV8GBx_UA9UTBb63D137QhFo8Yb4wOYgI

Entresaco algunos fragmentos con el traductor de Google.

“El punto de partida para el análisis es una epidemia no controlada. Según los investigadores, esto infectaría a ocho de cada 10 personas, con 510,000 muertes en el Reino Unido y 2,2 millones en los Estados Unidos.”
“En el pico, por cada 30 pacientes que requieren cuidados críticos, solo uno podría ser tratado adecuadamente.”

“El pico de mortalidad ocurriría después de unos tres meses. Debido a su tamaño geográfico y a su población más joven, EE. UU. Se queda atrás del Reino Unido en cuanto a la rapidez con que se propaga el virus y la tasa de mortalidad que causa.”

“La combinación más efectiva probada implica pedirle a las personas que se queden en casa durante una semana si muestran síntomas, poner en cuarentena su hogar e instar a los mayores de 70 años a mantenerse alejados de los demás. Esto reduciría la demanda de camas críticas en dos tercios y reduciría a la mitad el número de muertes durante el período de tres meses cuando se aplican las medidas. Partes de la población desarrollarían inmunidad, eventualmente reduciendo las tasas de transmisión.”
“Pero, crucialmente, la demanda de camas críticas aún superaría la capacidad ocho veces más en los Estados Unidos y el Reino Unido”.

“Frenos más drásticos en la sociedad pueden hacer una gran diferencia. A falta de un bloqueo total en el movimiento, el escenario más efectivo modelado implica aislar a las personas con síntomas, reducir el contacto social de todos en un 75 por ciento, poner en cuarentena a los hogares y cerrar escuelas y universidades durante cinco meses. Si se mantienen, las medidas pueden ahogar la epidemia para llevar el número de pacientes a algo que los hospitales podrían enfrentar. Sin embargo, el estudio no cuantifica los costos relacionados: el golpe devastador a la economía, las consecuencias para el bienestar general o las tasas de mortalidad por otras enfermedades.”

“Esto plantea la importante pregunta de si, y a qué costo, ese toque de queda podría ser mantenido por cualquier gobierno en el mundo occidental. Sin una vacuna, tan pronto como se relajen las restricciones más estrictas, se espera una segunda ola de infecciones.”

“El rastreo de contactos y las pruebas intensivas, implementadas en Corea del Sur, pueden ayudar a extender la efectividad de las medidas para sofocar la propagación infecciosa, al igual que la tecnología si se dejan de lado las preocupaciones sobre los derechos civiles. Pero dados los recursos disponibles en Estados Unidos y Gran Bretaña, los plazos para las vacunas y el ritmo de transmisión, los investigadores concluyen que la supresión es “la única estrategia viable” en este momento, sin tener dudas sobre los profundos desafíos. No se ha intentado previamente ninguna intervención de salud pública con efectos tan perjudiciales para la sociedad, concluye el documento. Informes adicionales de Joanna S Kao.”

5 Me gusta

Señor Fernando,permítame decirle que se está preocupando a un nivel demasiado alto y eso no le hace ningún bien ni a su nivel de estrés ni psicológico ni de razonamiento,ni de energía ni de nada.

La preocupación se compone de dos partes(pre-ocupación)y no significa otra cosa que ocuparse de una situación antes de que llegue,osea,anticiparse a un marrón que la inmensa mayoría de las veces jamás llega.

Le aconsejaría,si me lo permite,que se ocupe de restablecer su nivel de preocupación a un nivel más bajo para así tener la claridad mental y disposición adecuadas para llevar a cabo todas las medidas preventivas que por sus circunstancias tenga que llevar a cabo con la mayor eficiencia y déjese llevar por la vida,no se resista…

Recuerde que todo sufrimiento psicológico que existe en el mundo se crea por la “resistencia a lo que es”…

Y que la liberación llega con la “aceptación a lo que es”…

¿A que se está resistiendo usted?

¿Que es lo que no acepta?

La vida tiene un plan para todos nosotros,para cada uno el suyo propio y resistirse a el no va a conseguir cambiar las cosas.

Una técnica para liberarse que le puede ayudar a sí mismo cuando se note muy preocupado es lo siguiente:

Siéntese con la espalda erguida,cierre los ojos,haga varias respiraciones profundas y pregúntese ¿Que problema tengo ahora?en este preciso instante,no dentro de unos días ni de cinco minutos ni siquiera de cinco segundos!,seguramente,si es honesto con sigo mismo y se limita a juzgar el “ahora” su respuesta será:joderrrrrr,ninguno!

ACEPTE

21 Me gusta

Esto me preocupa a mí. Afecta a dónde resido. Ésta gente no sabe lo tarde que ha podido reaccionar.

1 me gusta

@Toni1, me ha hecho reír. Se lo agradezco. Porque se trataba de eso, ¿no?.

2 Me gusta

La verdad es que lo siento mucho que se lo tome así,no volverá a ocurrir,me he equivocado.
Mucha suerte.

2 Me gusta

No se preocupe, da igual. Tenía buena intención.
Yo restringiré mi participación en el foro salvo que me reclame alguien para explicar algo, aunque tengo poco o nada que explicar.
Siento generar alarmismo si así es considerado.

2 Me gusta

Por favor, ¿podría explicar un poco más esta idea suya?

1 me gusta

No se preocupe,no es nada religioso,jeje.
Aunque la explicación es simple permítame que no le responda.