Escenario de Pandemia prolongada

Piense que además de soportar el negocio adicional, tiene que pagar gastos de envío, empaquetado etc.
Además, a esto hay que sumarle que si devuelven el producto, también habrá que pagar esos gastos.

La única empresa por el momento que no ha reducido sus márgenes después de iniciarse al modelo online que yo conozca es Inditex debido a su enorme infraestructura logística y por el click and collect que le funciona genial para que cuando vaya el cliente, pique y compre más.

1 me gusta

Ya tenemos al Nasdaq en positivo en 2020.
¿Alguién se pregunta por que empresas como Cellnex ha vuelto a máximos históricos esta semana? ¿5G puede ser la respuesta?
Mi neurona coja lleva desde ayer dando vueltas, no a Cellnex sino a VISA a la que le puede llegar su momento y publica resultdos la semana que viene el día 24. Las transaciones a pesar de la no actividad de viajes, hostelería, vacaciones etc. van a seguir a buen ritmo por devoluciones vuelos, pagos nuevos desde casa de nuevos clientes y su incremento de los ya existentes…¿Se beneficiará de los cambios estructurales a medio largo plazo? ¿En un escenario de pandemia larga, se verá menos afectada?

1 me gusta

Este valor lo incorporé ayer a la cartera pensando en su misma tesis . Es un valor que siempre me ha gustado y creo que da buen precio de entrada ahora mismo.

EDITO : Los resultados de Visa se publican el 30 lo acabo de mirar

1 me gusta

Pudiera parecer que es una burbujilla??..apalancamientos crecientes comprando nuevos negocios que las operadoras tradicionales quieren quitarse…digo monetizar…

Las antenas para el 5G al ser la localización más directa, tienen que ser más y en lugares más concretos. En principio se hará en grandes urbes Londres, …un nuevo mundo con patentes disputándose la tecnología donde parece que China lleva una ventaja monstruosa a USA, donde la salud no se sabe muy bien como va a quedar mientras no se instale masivamente y pasen unos añitos, etc…
Cellnex y otras están en la puja de instalaciones nuevas. Yo ahí no veo burubjua, otra cosa es el apalancamiento que desde su salida a bolsa es un hecho como así su crecimiento.

Sobre el 5G y la geopolítica este video de Pedro Baños, lo estoy viendo ahora y voy por la mitad.

Saludos cordiales.

La pandemia ya no durará mucho más tiempo, pero los hábitos de los compradores pueden cambiar. Mucha gente que apenas compraban por Internet o no lo hacía puede haberse acostumbrado ahora: VISA, SEUR, MRW, Amazon…

1 me gusta

Mi reflexión es por qué los grandes operadores querrían desprenderse de ese negocio?

La tecnología no es de Celnex, las bandas de frecuencia tampoco, ni la operación del mismo…no se…quizá se debería enfocar más como un Reit peculiar.

A nivel operador es quitarse Capex y dejárselo a otro ese riesgo. Mientras el dinero esté regalado quizá pueda financiar el crecimiento pero no olvidemos que éste es un negocio deflaccionario…

Tengo serias dudas. Demasiada información no correcta en las TVs y prensa como que a los sanitarios se nos va a hacer a todos, análisis para valorar nuestra situación inmunológica frente al virus. No dicen cuando, no será inmediato pero la gente lo lee y cree será a partir del lunes. Y un largo etc de vamos a hacer…lo dicho estamos en la punta del Iceberg, los virus son malas noticas dificiles de manejar como las hepatitis B, C…(que de no ser por los trasplantes ahora se llevarían mucha más gente por delante), el VIH, SARS, MERS y a otro nivel Ebola y Dengue.

El medicamento que Gilead está experimentando con cierto éxito, no lo olvidemos, es para pacientes graves, es decir, no es una pastillita para los primeros síntomas y de momento es un ensayo. Iremos viendo que pasa con medicamentos y vacunas pero por mucho que se acierte y avance, se necesita más tiempo del deseado.

6 Me gusta

Si si eso ya lo sé. Yo desde el desconocmiento comento el caso. Personalmente una empresa o tipo de negocio altamente apalancado no entra en mis planes.

Estoy con usted.

Pues más negocio para el comercio on-line. Comerciantes adaptados, mensajería y paqueteria, medios de pago electrónicos… saldrán más beneficiados.

Y hablando de negocio. El COVID 19 vino de China, las mascarillas mayoritariamente vienen de China, en el Pais Vasco una empresa va a fabricar mascarillas a millones pero la maquinaria llega la semana próxima y viene de China, los Test rápidos que se realizan ahora vienen de China mayoritariamente,…¿De donde vendrá la vacuna? ¿Quién lleva ventaja en todo o casi?

3 Me gusta

Bueno, en eso que usted comenta, yo no veo un cambio tan grande. El único cambio que puedo ver es que ahora se le pueda conceder a China un “voto de confianza”. Admitiendo sus productos para temas tan delicados como la salud, por ejemplo.

1 me gusta

Da que pensar… ¿no nos habrán creado el problema para después vendernos la solución?

Y ya forzando más el argumento, de paso con las divisas que reciben comprar que se yo… una REE a precio de saldo…(lo siento pero es que veo a los chinos con los ojos siempre guiñados y me hacen sospechar…) :grin:

3 Me gusta

Es un capítulo más en la pugna por la supremacía entre Estados Unídos y China.
China ha iniciado lo que se ha dado en llamar “la diplomacia de la mascarillas” y, como la UE se descuide, condenen a los paises del sur sin viabilidad económica, pasarán/pasaremos a la hegira china y quizá la acompañe Rusia. La UE puede cavar su propia tumba por el egoísmo y cortoplacismo de los paises de centro y norte de Europa de la Unión. Estados Unidos se revela, de momento, como inoperante, habiendo dejado Grandes espacios en América Central, Sudamérica y buena parte de África bajo influencia china.

4 Me gusta

Llevan años replegándose del papel que ejercían de Sheriff del mundo libre y es que la opinión pública de un país libre como EEUU pasa bastante factura por estos temas (amén de alguna cagadita que otra), por contra las satrapías china o rusa tienen las manos libres para enredar a su antojo.

Reconozco que esto es ‘conspiranoico’, pero…

Nota: La D es de disease, no de december.

1 me gusta

Eso no es correcto. Alemania ha ofrecido créditos con tipos de interés por debajo del 1%, y sin apenas condiciones, a través del MEDE.

Pero lo que pretenden los países del sur de Europa es socializar la deuda entre todos los europeos a través de los Eurobonos. Hablando en plata, que el contribuyente alemán, holandés, finlandés y autríaco, es decir, los países solventes, paguen la deuda de los países menos solventes, que llevan un década en una orgía de despilfarro, incrementando el déficit público. Y ahora, cuando vienen mal dadas, acudimos a los que sí han sido responsables, y no solo les exigimos que paguen nuestros excesos, sino que encima lo hagan sin condiciones. Básicamente les estamos diciendo “Dennos ustedes el dinero que ya nosotros le daremos el uso que consideremos oportuno”. Si queremos que nos rescaten si o si tiene que pasar por un ajuste presupuestario. Lo que no podemos pretender es pedir que nos sigan financiando políticas de aumento de déficit público y encima tacharlos de insolidarios si se oponen a hacerlo con esas condiciones.

Curioso concepto de solidaridad tienen algunos.

17 Me gusta

Yo creo que aquí se puede hacer una doble lectura:

Si los países del norte no se gastan el dinero que con tanto esfuerzo han ahorrado en ayudar a los países del sur, pues la brecha entre el norte y el sur, cada vez será más grande. Por supuesto, que se puede exigir que si ellos dan dinero, sea para lo que ellos consideren que es lo mejor para disminuir dicha brecha. Pero la otra opción es no dar nada, y que la UE se vaya al garete. Cosa, que como ya ha comentado algún otro forero, tampoco le interesa a los países del norte, porque ahora tienen un Euro devaluado para su potencial económico.

En fin, como todo en política, no hay ni blancos ni negros, sino que consiste en saber nadar y guardar la ropa. Unos lo hacen mejor que otros.

La cuestión clave es probablemente la co-ubicación.

El negocio del operador está en explotar su infraestructura para adquirir un beneficio como todos sabemos. Tienes una torre que te ha costado una cantidad de dinero en la que te apoyas para esta explotación. Hasta aquí bien.

Cellnex puede sacarle mucho más rendimiento a esa misma torre por que se dedica a alquilarle trocitos de la torre a todo aquel que le de dinero por ello, se llame como se llame.

Si yo vendo esa parte, además de tener ese ingreso extra me quito de encima todos los costes de mantenimiento de la propia torre en sí, que debido a las distancias entre unas y otras puede ser muy ineficiente en cuanto a costes de personal. La torre se oxida, le crecen hierbajos alrededor, tiene problemas de luz cuando hay tormentas…

Como dice, esa parte del negocio se podría considerar un REIT, es un centro comercial al que los operadores van a abrir su comercio…

2 Me gusta

Curioso el resumen de Charlie Munger sobre la situación actual. Más o menos vendría a decir algo como “No tengo ni pu… idea”
Lo cual nos demuestra una vez más su humildad y sentido común.

1 me gusta