¿Es tabú en España un gestor diga "soy growth" ?

Su profesión es vender, no gestionar. En general, saben poco y no tienen interés.

5 Me gusta

Quizás la mayor parte de culpa ha sido mía , pues sí. Pero con un negocio que atender , la familia, uno pretende delegar en los expertos, yo no lo soy.
Acuérdense de los novatos, primerizos. No todos tenemos cultura suficiente para una gestión financiera. Algunos lo intentamos. Intentamos ahorrar y no hacer tonterías grandes con el capital .

6 Me gusta

No crea que es poco. Y ahora sea cuidadoso. Decir que la bolsa se hacerca a máximos puede no ser verdad, pero lleva mucho tiempo subiendo.

1 me gusta

Eso es seguro, y no tengo ni idea de cómo serán mis resultados a futuro, ni de forma neta ni con respecto a [inserte aquí su índice]

Pero creo (y digo “creo” basándome en mi autoconocimiento en otros ámbitos) que no estaría a gusto delegando el 100% de las decisiones al respecto de mi patrimonio. Ya delego una parte ya que no compro acciones, soy de fondos, pero de ahí a desentenderme de la responsabilidad de gestionar mi patrimonio hay bastante trecho.

Ese es mi caso, mi forma de pensar, que vale únicamente para mí, o quizá ni eso :joy:

3 Me gusta

Por lo menos en su caso recurrían a las modas, a mi en EVO Banco, mi gestora de banca personal me recomendó un Invesco con muy buen track record porque le tenía mucha fe.

Si, han oído bien, mucha fe (literal), la Virgen del Rocío, La Macarena y el Invesco Pan European Structured Equity ( no se si el orden de los factores alterará mucho el producto o no).

4 Me gusta

A la conclusión que llegó tras todo este debate es que ES DIFICIL.

Pero el punto que inició este debate de hoy, la duda sobre mi capacidad de aguantar 25 años una posición… Depende de mi exclusivamente. Está en mi mano.

Gracias por sus aportes, un saludo y buenas noches.

3 Me gusta

Es significativo que la mayoria de fondos growth tardaron mucho en estar disponibles en España. Fundsmith no llego a España hasta finales de 2017, cuando ya llevaban 6 años en Luxemburgo (y 7 en UK) y no fue traspasable hasta finales 2018. Silern, Comgest y la mayoría de Capital Group llegaron a España en 2014-2015 cuando Seilern ya existía en 2002 y Comgest en 2000.
Pero claro, hasta depues de unos cuantos años muy alcistas no se deciden a comerculizarlos aquí. Claro que si en 2002-2009 fue mucho mejor el Ibex que Seilern World haría difícil vender Seilern en España en 2009-2010.
Ídem con indexados al MSCI World que hasta mediados 2014 no llegó ninguno

6 Me gusta

Bueno…parece evidente pero no creo que sea tan simple…y trato de explicarme.

Muchas veces altos salarios para empleados o directivos no es sinónimo de buenas compañías o de buenas inversiones…otras veces en cambio si. No es fácil…

En el sector de las aerolíneas que los pilotos cobren mucho no es sinónimos de buenas rentabilidades…en la banca lo mismo…la potencia histórica “sindical” en el sector auto español al menos no hace que necesariamente Renault o VW sea una buena inversión…

Que decir de las Telco…o las eléctricas…

En fin…que lo que dice tiene mucho sentido en un mundo “lineal” pero si el dinero se lo lleva el empleado queda menos para el accionista…y viceversa claro…

Y es que no es lo mismo un punto de vista “social” del tema (si el empleado tiene derecho a un buen salario …que seguramente lo tendrá…)…a si el derecho lo tiene el accionista.

Seguramente en el punto medio este el equilibrio…

2 Me gusta

Si les pagan por vender…desarrollaran habilidades de vendedores…

Si les pagan por asesorar deberían desarrollar otro tipo de habilidades.

No me parece mal que se cobre en factura aparte el servicio de asesoramiento. Uno “integral” que incluya fiscalidad…patrimonio…inmuebles…gastos generales…creo que ahí hay un nicho a explotar.

1 me gusta

Agenjordi, nuevamente he de darle la razón. Sus verdades las califico de perlas.

Cuando mi madre, horrorizada, me pregunto qué motivos tenía para parecerme aceptable el matrimonio homosexual, simplemente le pregunté que motivos existen para que esta bonita institución, el matrimonio, la disfruten exclusivamente los heterosexuales y no los bisexuales y los homosexuales, que me parecía injusto no universalizar la felicidad.

Lo crea o no, mi madre se santiguó. Otra época, Agenjordi, otra época.

10 Me gusta

Eso no es una actividad bancaria como vender perolas.

Disculpe estimado @Buso pero no entiendo que quiere decir.

El banco no tiene interés en que el cliente este bien asesorado y se vaya a un intermediario mucho más barato. Quiere colocar sus productos y cobrar las comisiones.

5 Me gusta

Ah…totalmente de acuerdo si…

Me ha faltado especificar un asesor “independiente”. Evidentemente un empleado de banca va a mirar por su empresa y no por ti. Eso es de primero de ventas…o de primero de compras según se mire.

Gracias por la aclaracion

3 Me gusta

La zorra guardando las gallinas…

3 Me gusta

Pues algunas sí me parecen buenas inversiones. Endesa sin ir más lejos.

De todos modos ya dije que era una visión general.

No estoy para pensamientos arborescentes un domingo a estas horas, pero conozco sueldos de directivos de empresas que cotizan en el mercado continuo (energía, construcción, telecos, bancos) . No me refiero a operarios o administrativos, que con toda dignidad realizan su trabajo, si no a ingenieros, físicos,…

Esos sueldos se pagan a 2 tipos de personas: A los mejores, a los hijos/amantes de alguien.

Y de lo que pagan en sylicon valley, ni comentar.
En los mejores índices, están las mejores empresas. No hablo de la bolsa de Estambul (con todo mi respeto) si no de los países con mejores universidades y gente más preparada. Que coinciden con las mejores bolsas y con las empresas que mejor pagan.

Es muy difícil quitarle el poder a quien sabe mantenerlo, y tiene un sistema que favorece ese mantenimiento.

1 me gusta

Recordando la compra de Endesa por Enel con injerencias incluidas por parte del gobierno central sinceramente no sabría que decirle.

Similares situaciones tenemos actualmente en Aena (y la posible segregación de los aeropuertos catalanes) o el caso de Red Eléctrica (donde un presidente de ve forzado a quedarse con Hispasat para posteriormente dimitir ante más injerencias de sus propios compañeros de partido que chocan frontalmente con los intereses de sus accionistas particulares).

Por otro lado todos recordamos el caso de Abengoa, donde se “recogía” a políticos para proporcionarles una jubilación de oro, mientras se hacía la vista gorda ante las mil tropelías por parte de la familia propietaria.

No sabría que decirle, al menos en el Gran Bazar el precio lo marcan mercaderes y clientes sin injerencias aparentes de agentes externos con intereses espurios.

Para ir terminando, me reafirmo en mi posición de que la inversión en títulos individuales por parte de particulares es andar a ciegas y corriendo el riesgo de terminar pegándose un tiro en el pie.

Ánimo con el lunes

2 Me gusta

Hasta Alphabet, Amazon o Procter&Gamble tienen sus puntos en contra. Lo mismo que la cantidad de intereses oscuros del gran bazar.

Pero con eso estoy de acuerdo.

2 Me gusta

Por ser justo en R4 me hicieron recomendaciones decentes, por ejemplo fueron los primeros que me hablaron de MFS y de Capital Group

5 Me gusta

MF, CG, Júpiter, Sextant Grand…