Encuesta sobre liquidez

Descuide, si se dieran esas circunstancias siguiendo el camino que llevo (he sido demasiado optimista en lo de unos pocos años), dormiría a pierna suelta con ese 10% de liquidez.

4 Me gusta

Yo no uso un tanto por ciento. Tengo una cantidad en efectivo con la que estoy tranquilo por si vinieran imprevisto y cada mes hago las cuentas y todo lo que excede de esa cantidad lo invierto el primer lunes de cada mes. Por otra parte si hay caídas muy grandes pillo parte de esa liquidez para aprovechar la bajada y en meses posteriores ir reponiendo la cantidad invertida. Eso es todo.

9 Me gusta

Así me lo planteo yo también, el porcentaje es una consecuencia más que un fin. Luego está esa cantidad, que ya depende de cada uno y sus circunstancias.

Cuando me refería en mi comentario previo al crecimiento de la parte inversora me refería a crecimiento de los activos por sí mismos más que por transferencia de la liquidez a los activos.

2 Me gusta

Efectivamente, la liquidez es una decisión a tomar por cada uno en función de circunstancias y objetivos.
Espero terminar con una hipoteca en muy breve plazo de tiempo, y de acuerdo a mi sistemática aumentar la inversión periódica y bajar la liquidez.

Me encanta escribirlo, eso de deber menos… !Mola mazo¡
:innocent:

7 Me gusta

JG_Reinvesting When Terrified_3-09.pdf (29,8 KB)

Es una carta escrita hace mucho, que ha vuelto a citar en una entrevista reciente.

Tener suficiente efectivo para navegar a través de momentos de burbuja. La pregunta del millón ¿Hasta dónde llegará la burbuja?

Video de youtube, con una instructiva entrevista, en inglés.
Una burbuja de proporciones épicas
Jeremy Grantham, cofundador de la empresa de gestión de inversiones GMO, conocido por sus advertencias, acertadas en varias ocasiones, sobre los excesos de los mercados.

5 Me gusta

A mi también me gusta tener una cantidad fija de liquidez, un colchón amplio para no tener sustos, y lo que consigo ahorrar pero no quiero invertir en ese momento en mis fondos de renta variable lo aporto a un fondo de renta fija a corto-medio plazo, concretamente DWS Invest Short Duration Credit, e invierto trapasando desee este.

3 Me gusta

Yo , como dije antes, dinero que ahorro, dinero que invierto. Eso sí, tengo que tener una cantidad mínima de 1000€. Ni marketi timing ni cosas modernas…mi sistema de inversión es más sencillo que un botijo.

2 Me gusta

Que curioso lo de los 1000€, se debe a la operativa de su comercializador o una decisión suya? Digo lo de curioso porque seguimos una operativa parecida en lo de mantener una cantidad fija en liquidez y aportar de forma recurrente, pero yo suelo hacer muchas aportaciones al cabo de un mes con cantidades pequeñas. Incluso cada vez que me llega un descuento, una promoción o un abono va para el jaulón, por pequeña que sea su cuantía. El otro día por ejemplo, los 0,70€ de descuento en el repostaje fueron al Vanguard Global Stock.

1 me gusta

Saludos cordiales.

Mucho más allá de lo razonable y, por lo tanto, nos tentará cada día. Nos sentiremos tontos por no estar aprovechándola. Sean firmes en sus convicciones y no compren lo que ya hace tiempo que saben que está caro porque caerá y entonces, cuando nos asustemos, deberemos ser racionales y encontrar el coraje para comprar.

5 Me gusta

Pues le explico. Cuando invierto lo hago con % fijo en diferentes fondos, (concretamente 4), y con esa cantidad de 1000 puedo invertir una cantidad mínima(esto es cosa mia no de la comercializadora) en el fondo con menos asignacion. Realmente es una regla que me puse hace un tiempo y tampoco la cuestiono mucho. Tambien he de decir que no suelo tardar mas 2 meses en conseguir esa cantidad y como he dicho si hubiera una caida fuerte si invertiría más usando la liquidez.

5 Me gusta

Pues parece que hay liquidez por un tubo en el sistema aún.

10 Me gusta

…cuando se puede hacer cómodamente desde casa con firma electrónica.

7 Me gusta

¿Cómodamente? Pasese por el foro de Renta Fija y lease algunos enlaces que he publicado.

4 Me gusta

Comodamente según mi experiencia que he comprado letras a 6, 9 y 12 meses en las últimas subastas.

4 Me gusta

Yo también he podido comprar sin ninguna clase de problemas.

3 Me gusta

¿Lo han hecho en la web del Tesoro, con DNI e o con Cl@ve? Al parecer hay muchos problenas.

Con DNI y certificado.

Curiosamente he intentado hace un rato entrar en la web y estaba caída :man_facepalming:t2:

4 Me gusta

Con lo mal que se suele hablar en foros de inversores, de dejar prestado el dinero propio al estado, y las prisas que han aparecido de repente para hacerlo, en todos lados.

18 Me gusta

Lo bueno los dineros es que le hace a uno cambiar de ideología rápido :rofl:

15 Me gusta

Es que ahora no hay fantásticos Youtubers que te permitan duplicar tu capital siguiendo sus métodos, y hay que recurrir a lo clásico.

8 Me gusta