Encuesta elecciones

Madre mía, esto no es una horquilla es algo así como “no tengo ni idea”

6 Me gusta

:joy: Si lo de horquilla 30 a 50 escaños es curioso :rofl:
Supongo que la metedura de pata en las andaluzas ha hecho cambiaran: ese mismo estudio aplicado allí dio
Vox horquilla 0 a 5 vs la realidad: 12
PSOE 35 a 45 vs la realidad: 33
Probabilidad mayoría PSOE+AA (UP): 96%, Probabilidad PP+Cs+Vox: 4%
En esas hicieron los cálculos con una probabilidad del 80% asi que han subido a probabiidad 90% abriendo la horquilla

1 me gusta

El modelo: Encuestas 28A: ¿Quién va a ganar las elecciones generales? | Politica | EL PAÍS

ABC lo hizó bien en las pasadas andaluzas:

No se nota nada que este titular está pensado para que el jubilado de la España vacía se asuste y vote al PP…

1 me gusta

Ojo, que el titular lo hace el periodista pero la encuesta no.

1 me gusta

En mi entorno, para nada significativo, observo dos cosas: un trasvase bestial de Podemos a PSOE y del PP a Cs y en menor medida VOX. Por cierto que ninguno de los votantes del PP en 2016 con los que he hablado tragan a la candidata que nos han mandado a la provincia, la marquesa Cayetana Álvarez de Toledo.

Puede ocurrir lo peor de todo es no poder formar gobierno, ya pasó en las anteriores, pues en estas nuevas elecciones aún está la cosa parecida, entrar en una ambigüedad así puede ser desastroso.

Igual es lo mejor…menos es más.

Si fuera andar sin gobierno igual sí, la cosa iba bien :slight_smile: pero es que no será así, recordemos la embestidura fallida de Sánchez y todo lo que vino después.

No nos hemos movido apenas desde entonces.

1 me gusta

Normal, gente como la marquesa son lo peor de la política, sólo están cuando les aseguran el cargo, si no, ni principios ni ideales, se van del partido al que antes tanto amaban. Flaco favor se ha hecho Cs fichando a tanto “tránsfuga” del PP, sobre todo cuando lleguen municipales y autonómicas. Antes eran EL partido del cambio, ahora son las mismas caras con distintas siglas.

Ojo, que en Andalucía desde que gobiernan PP+Cs con el apoyo de VOX, el cielo sigue siendo azul, la tierra no se abierto y no hemos visto los jinetes del apocapilsis … Aunque sigue sin haber BAJADA MASIVA de impuestos …

2 Me gusta

Yo creo que están esperando a después de las elecciones para hacer eso último y así no asustar al electorado más temeroso del liberalismo económico. :grin:

Pues creo que sería mejor estrategia hacer antes por lo menos alguna señal, para que los amantes del liberalismo tomen nota… :slight_smile:

Llevo unos días desconectado del mundo…

No sigo el mercado español en absoluto, pero me pregunto una cosa: ¿Cuales creen que son las acciones que más subirían o bajarían según gane uno u otro bloque?

Teniendo en cuenta que hay muchiiiisimos más no-liberales que liberales, les sale más a cuenta no asustar a los primeros que contentar a los segundos.

1 me gusta

Aquí hay una aproximación:

http://www.expansion.com/mercados/2019/04/01/5ca1e069268e3e113b8b458a.html

Sí, seguramente cuentas han echado, otra cosa no hace los políticos pero cuentas sí, luego si les salen bien o mal es otro asunto :wink:

Leí el artículo, y me llamó la atención por esto me ha venido a la memoria este tema, pero como desconozco el mercado español y conociendo a la prensa :roll_eyes: … pues me preguntaba lo que se piensa por estos lares, mucho más fiables

Y sobretodo lo que no está en el ibex 35, no me convence nada lo que se dice en este artículo, lo de los farmacxéuticas y lo de las constructoras no lo veo así para nada

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-01-18/bme-impuesto-tasa-tobin-zoido-bolsa_1768578/

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-12-04/iberdrola-impacto-beneficio-recortes-psoe-podemos_1683146/

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2019-02-20/impuesto-banca-podemos_1836002/

4 Me gusta

Gracias @autoinmune, voy a mirarlo

BME quizás debería preocuparse más por su desaguisado como empresa y no por lo que haga o deje de hacer el árbitro. También deberían dejar de decir sandeces como que “vamos a crecer a doble dígito de la noche a la mañana”.

El impuesto a la banca fue una propuesta y se acabó descartando. Y ya no se ha vuelto a proponer. Para que vean el poder que tienen los grandes grupos bancarios en nuestro país.

Yo sinceramente no creo que pase gran cosa en el IBEX sea cual sea el resultado. Como no ha pasado en todos estos meses de Gobierno del PSOE. Como tampoco pasó cuando no hubo Gobierno y tuvimos bloqueo. Pura propaganda.

6 Me gusta