Encuesta elecciones

jeje, ya no tengo dudas, me confirma lo que dice expansión.

Por cierto, estos tipos la van a clavar en las encuestas se lo estamos haciendo gratis :wink:

Desde luego que hay que votar, pero tengo un sentimiento encontrado entre asco y tristeza.
Los “cinco” caras que se suponen que pueden ser nuestro líder el día de mañana no me “representan”.
Tristemente los programas no se cumplen.
A groso modo.
PP y PSOE han demostrado su ineptitud en las comunidades que han gobernado durante muchos años, unos despilfarrando para “todos” y otro despilfarrando hacia ellos mismos (Estos lanzaron una amnistía donde los defraudadores pagaron menos impuestos que el simple asalariado, difícilmente pueden ser buenos gestores).
Con respecto a ciudadanos creo que por ahora son unos bien queda sin principios porque al fin al cabo por ejemplo en Andalucía han dicho digo digo y luego diego.
Con respecto a VOX creo que aprovechan una circunstancia de frustración y cabreo del electorado prometiendo cosas sin analizar las consecuencias.
Y por último Podemos, creo que eran personas preparadas que se han ahogado en tonterías, dando prioridad a personas malhablada y perdiendo el espíritu del discurso inicial.

Resumiendo se a quien no voy a votar pero no se a quien votaré. :frowning:

3 Me gusta

70% C’s y 60% PSOE me sale a mí :sweat_smile:

2 Me gusta

Descentralización del Estado y Ley y Orden a tope: me sale EAJ-PNV. Lástima que no viva en Euskadi sino en Cataluña. Como dije en la taberna necesito un VOX que sea independentista, y no los partidos moñas y progres de lazo amarillo y victimismo a raudales que tenemos ahora :frowning:

2 Me gusta

A mi tampoco me convencen ninguno de los 5

A mi parecido :rofl: Y no me gusta ninguno de los 2.

3 Me gusta

2019-04-12 programas partidos generales 2019.pdf (828,6 KB)
Me han pasado por whatsapp esta comparativa de programas electorales en temas fiscales y SS

2 Me gusta

A favor de todas las medidas de Vox que aparecen en ese cuadro. Otro tema es que luego eso se corresponda con una disminución real del gasto público y se cuadren correctamente las cuentas.

Yo creo que en el papel es un programa muy bueno, lo que pasa que luego el sistema polítivo tiene las limitaciones que tiene. Me gustaría que los que piensan distinto me dijeran por qué así lo creen.

Por defecto no soy de ningún partido ni jamás militaría en una fuerza política, pero puestos a votar (que creo conveniente como ya dije) no me parece mala idea hacerlo a Vox por lo comentado (y creo que los intereses de la mayoría de nosotros confluyen en esa dirección).

Ya sabemos que es un foro de inversores, pero el dinero no es lo más importante de la vida. Ayuda, seguro que sí.
Pero con que sea cierto la mitad de lo que he leido a representantes de Vox mi voto no será para ellos. Ni aunque me propongan un futuro económico de ensueño. El resto de la realidad sería una pesadilla.
Sólo es una opinión, y no empezaré un debate político que no toca. Cada uno tiene su opción en democracia.

11 Me gusta

Sin duda alguna y puestos a probar, VOX es una excelente elección para el votante liberal en lo económico y conservador en lo moral. En España cuando gobierna la izquierda, coge el BOE y el rotulador y lo cambia de arriba a abajo sin despeinarse. En cambio llega la “derechita cobarde” y apenas cambia nada porque “no hay consenso”. Tampoco había consenso para aprobar el matrimonio homosexual en 2005 o la Ley Aído en 2010 pero bien que las sacaron adelante, y ahora son aceptadas por una mayoría de españoles. Lo mismo en el plano económico-fiscal, el PP llegó al poder en 2011 con una abrumadora mayoría y ya vimos los resultados: en temas morales la Ley Gallardón del aborto se quedó en en el cajón y en temas económicos lo primero que hicieron fue cepillarse el llamado “espíritu de Dos Hermanas” (sí sí, ¿se acuerdan de ese mítin con el lema “+trabajo, -impuestos”?) y apenas aprobaron una tímida reforma laboral, por no hablar de la inacción en tema de pensiones o cómo el Estado cargó a las CCAA y municipios la tarea de reducir el déficit como si lo de adelgazar la administración no fuera con ellos.

Considero que el panorama es espantoso pero alguien de izquierdas tiene al PSOE por autodestrucción de Podemos (lo único que hemos aprendido esta legislatura es que Pablo Iglesias se ha peleado con todos y que como no tiene un pelo de tonto se ha ido a un chalé con Irene Montero); y alguien de derechas pues o bien vota al PP que como ya he expuesto de “valor seguro” tiene poco, a Cs que a mi juicio son lo que los americanos llaman un “empty dress” (traje vacío, bonito pero sin contenido) o se echa al monte con VOX que, no nos engañemos, tiene propuestas interesantes, pero hay elementos bastante autoritarios en su seno y hacen el típico discurso del taxista de esto lo arreglo yo en 24 horas.

10 Me gusta

Yo creo que la abstención es una posición muy digna y no entiendo porqué está tan mal vista. Creo que es una opción igual de respetable que elegir lo “menos malo” y pasarse 4 años de arrepentimiento y vergüenza.

5 Me gusta

Haciendo un símil inversor, no deja de ser una forma de gestión pasiva.
Y siguiendo con el símil, a veces nos pasa que el hecho de haber elegido un fondo o partido concreto, hace que uno tenga cierta tendencia a perder algo de objetividad a la hora de hacer luego según que valoraciones.

2 Me gusta

En el fondo, un voto es un cheque en blanco donde no hay skin the game para nada, salvo que uno sea un profesional de la política.

1 me gusta

Para los que se planten las abstención el blanco o el nulo hago un resumen ya que en su día me lo estudié. Si estoy equivocado ruego que se me haga saber. Abstenerse y voto nulo es como no votar, mucho cuidado con el voto en blanco, ya que la gente piensa que “castiga” pero realmente cuenta como un voto. Esto quiere decir que si un partido para conseguir un diputado necesita un 3% al haber más votos, estamos haciendo más difícil entrar a los partidos pequeños.

2 Me gusta

Más que gestión pasiva yo lo asimilaria a ir a la oficina bancaria de debajo de casa y dejar que el comercial elija donde va nuestro dinero.

1 me gusta

Pues según esa web me sale lo siguiente:

2 Me gusta

Respetando al que prefiera no ir a votar, en mi opinión estas elecciones soy MUY importantes, se abren dos caminos claramente diferenciados en lo económico: por un lado impuestos e intervencionismo como pocas veces hemos visto y por otro algo de liberalismo y contención del gasto.

Luego la legislatura se hace muy larga teniendo que aguantar a un demagogo como Pedro Sánchez derrochando y endeudándonos con una sonrisa como para no ir a votar este domingo teniendo la oportunidad.

3 Me gusta

Votada la encuesta. Animo a la participación, como dice nuestros queridísimos políticos (claro que ellos se llevan subvención por voto recibido)

El País a partir de distintas encuestas.
Muy amplias las horquillas
PSOE 102 a 155
PP 57 a 103
Cs 24 a 64
UP 21 a 52
Vox 11 a 50

Llevamos una racha de elecciones en la que las encuestas no se deben tomar en serio.

3 Me gusta

Tiene toda la razón, pero fíjese que la encuesta de El Pais da una horquilla muy amplia seguramente influenciado por lo que comenta. Malo será que los resultados finales no estén dentro de esa horquilla

1 me gusta