Embracer y Remedy: mismo sector, distintas realidades

Pero si es un gasto de R&D y quieren repartir el gasto en varios años ¿por qué va a PyG como una venta, y por tanto una ganancia? Lo están indicando como parte del CoGS en positivo…

1 me gusta

El procedimiento contable es así.

Al activar el gasto lo saca de PyG y lo lleva a balance como intangible (con el que se supone se va o tener un rendimiento).
Lo que realmente tiene entonces es menos gasto y en consecuencia más beneficio.

Posteriormente se amortiza.

2 Me gusta

Efectivamente es como @Fernando comenta.
En vez de meter el gasto de golpe, se “reparte” el mismo vía amortización durante varios años. Esto hace que se active el desembolso en el activo en vez de meterlo de golpe en la P&L.

Es igual que cuando una empresa por ejemplo compra una máquina. Si por ella fuera, reflejaría el gasto de la cuenta de resultados por el importe total ese mismo año, para reducir el beneficio y por ende, el resultado de la compañía pagando menos impuestos.

Como se “entiende” que dicha máquina durará varios años, se permite-obliga registrar ese gasto repartido a lo largo de los años (amortización) y no de golpe dado que supuestamente, la máquina no durará un año.

3 Me gusta

Ok, si es así listo. Aún así sigue mosqueando el hecho de que me parece entender que están factorizando ingresos post-lanzamiento. Lo que sería realmente un problema en mi opinión. Porque aunque esos ingresos existiesen, no tenemos la opcionalidad de esos ingresos extra.

2 Me gusta

Remedy presentó resultados y no anda muy boyante la cotización… oportunidad? Yo digo que sólo por esto, hay que invertir:

:rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Ostras, menudo percal! :rofl: :rofl: :rofl:

Los resultados me parece han sido buenos y la cotización, un poco en consecuencia (o eso creo), iba como un tiro pero luego ocurrió esto:

El precio se ha ido a buscar los niveles a los que se realizo la ampliación.
Si le soy sincero, me ha descolocado un poco y todo dependerá de la rentabilidad que le saquen a la pasta que han levantao. Dar visibilidad a la acción no me parece motivo para ampliar, si es para desarrollar más proyectos o autoeditar ya me parece más interesante. No sé, no lo tengo claro. Eso sí, puestos a ampliar, mejor arriba.


Mientras, los resultados de Embracer super sólidos.

Net sales increased by 44% to SEK 2,168.1 million (1,508.5). Net sales of the Games business area increased by 62% to SEK 1,355.6 million (835.7). THQ Nordic SEK 379.8 million (333.0), Deep Silver SEK 496.9 million (466.6), Coffee Stain SEK 99.2 million (36.1), Saber Interactive SEK 307.0 million (-) and DECA Games SEK 72.7 million (-).
*
Net sales of Partner Publishing/Film business area increased by 21% to SEK 812.5 million (672.9).*

EBITDA increased by 70% to SEK 878.7 million (518.4), corresponding to an EBITDA margin of 41%.

Operational EBIT increased by 100% to SEK 603.1 million (302.1) corresponding to an Operational EBIT margin of 28% (20%).

Cash flow from operating activities amounted to SEK 840.4 million (239.5). Investments in intangible assets amounted to SEK –557.7 million (–419.0). Free Cash Flow amounted to SEK 309.1 million (–207.3).

Adjusted earnings per share was SEK 1.06 (0.68).

Organic growth in constant currency for the Games Business Area amounted to 21% in the quarter.

Total game development projects increased 56% to 150 (96). Total headcount increased 93% to 5,730 (2,970) where total game developers increased 92% to 4,325 (2,258).

Más allá de todo esto llama la atención el éxito brutal que están teniendo con Valheim (3 millones de juegos en dos semanas).

Y dado que se viene también Biomutant este año (con bastantes buenas perspectivas
Biomutant: revelados los motivos del largo silencio de sus desarrolladores) y sobre todo la gran cantidad de títulos que van a sacar, parece que el corto plazo es prometedor.

6 Me gusta

Pues si, la verdad es que Embracer v una pena que la cotización este recogiendo la fortaleza de los resultados. Para los que estamos fuera al menos :smiley:

1 me gusta

Vamos con más dudas en relación con estas compañías. Le toca a Embracer. En su reporte del Q3 2020 me cuentan esto:
image

start the process towards being listed on a regulated market

Y digo yo:

¿No están cotizando ahora en un mercado regulado?

No entiendo nada. ¿alguna pista?

2 Me gusta

Actualmente parece que las empresas de Embracer están intentando atraer a trabajadores de empresas triple A a algunas de sus filiales. En estos momentos de acuerdo a mi experiencia contratar programadores cualificados en ciertas áreas se está convirtiendo en misión casi imposible lo que está haciendo que los sueldos suban bastante para ciertas posiciones. En algunos casos suelen pasar años hasta encontrar ingenieros, artistas o diseñadores con años de experiencia y buenas cualidades.

2 Me gusta

Nasdaq First North Growth Market is an alternative market, operated by the different exchanges within Nasdaq. It does not have the legal status as an EU regulated market. Companies at First North are subject to the rules of First North and not the legal requirements for admission to trading on a regulated market. The risk in such an investment may be higher than on the main market. All companies whose shares are traded on First North have a Certified Advisor who ensures that the company lives up to the First North rules for providing information to the market and investors.

Sería algo así como pasar de MAB al continuo. :rofl:

Pues esto la verdad es que si que puede ser un problema.

1 me gusta

Nueva ampliación en Embracer a 210 SEK para comprar.

Parece ser que 10 veces sobresuscrita :exploding_head:

2 Me gusta

Esto de Embracer es un no-parar:

Lo del Valheim parece se confirma como el pelotazo del año:

Biomutant al caer (con muy buena pinta).

Acuerdo con Starbreeze para copublicar PayDay3

Súper interesante esto de incluir juegos ya amortizados como el Kingdom Come en las nuevas plataformas (se confirma en Luna).

4 Me gusta

Por un lado parece que Tencent entra en Remedy:


Por otro lado, le estoy dando bastantes vueltas a un tema con la contabilidad de Embracer que me tiene bastante mosqueado: la activación y las amortizaciones al realizar tantas adquisiciones es compleja y parece además que se realiza con diferentes criterios antes de la compra (por parte de las empresas compradas) y después de la compra (por Embracer).

3 Me gusta

Uno tiene sus dudas pero luego le plantan esto delante y la verdad es que es de alucine:

FOURTH QUARTER, JANUARY–MARCH 2021 (Compared to JANUARY–MARCH 2020)

Net sales increased by 80% to SEK 2,404.2 million (1,339.1).

Net sales of the Games business area increased by 119% to SEK 1,975.2 million (903.5). THQ Nordic SEK 354.6 million (306.7), Deep Silver SEK 464.9 million (514.7), Coffee Stain SEK 780.9 million (82.1), Saber Interactive SEK 270.7 million (-) and DECA Games SEK 104.2 million (-).

Net sales of Partner Publishing/Film business area amounted to SEK 429.0 million (435.6).

EBITDA increased by 137% to SEK 1,172.5 million (495.2), corresponding to an EBITDA margin of 49% (37%).

Operational EBIT increased by 216% to SEK 903.2 million (286.0) corresponding to an Operational EBIT margin of 38% (21%).

Cash flow from operating activities amounted to SEK 1,521.8 million (765.7). Investments in intangible assets amounted to SEK 598.9 million (464.4). Free Cash Flow amounted to SEK 860.5 million (275.7).

Adjusted earnings per share was SEK 2.07 (0.97).

Organic growth in constant currency for the Games Business Area amounted to 85% in the quarter.

Total game development projects increased 55% to 160 (103). Total headcount increased 103% to 6,325 (3,109) where total game developers increased 116% to 5,115 (2,365).

4 Me gusta

Lo que es difícil (al menos a mí me lo parece ahora mismo) es calcular la caída de ventas que va a haber una vez levanten todas las restricciones y parte de la gente deje de jugar y de comprar juegos, para volver a socializarse.

Pienso que es el momento de esperar a que caigan las ventas de estos bichos (o no crezcan a estos ritmos) porque seguramente las van a meter un buen leñazo en las cotizaciones abriendo una puerta para invertir.
Me pasa lo mismo con las que venden comida, complicado estimar a futuro un crecimiento por culpa de la distorsión que ha habido porque la gente no salía a comer fuera.

Yo la verdad es que llevo tiempo pensando en quitarme Activision por el recorrido bestial que lleva. Si no tuviera que pagar impuestos, seguramente me la habría quitado ya. A lo mejor hasta gracias a la Hacienda no acabo cometiendo una estupidez…

4 Me gusta

Indudablemente es un riesgo :anguished:.

Yo creo que a medio/largo plazo el consumo de videojuegos va seguir aumentando, si por el camino hay la menor duda o el precio de las compañías alcanza valoraciones absurdas pues seguro la cotización se irá para abajo.

Es lo que dice: al estar todo tan distorsionado, uno realmente tiene mas dudas que nunca y en todo: las beneficiadas no se sabe sí se van a seguir beneficiando o cuánto tiempo y las perjudicadas no se sabe en que medida se van a recuperar :rofl: Supongo que al final es lo de siempre y lo que importa es que los números cuadren a más largo plazo.

4 Me gusta

¿e ir vendiendo calls no le haría? si sube la volatilidad o no baja demasiado, gana, si sube pues ni gana ni pierde, pero lo puede aprovechar fiscalmente, compensando las pérdidas de las CALLs con alguna plusvalía vendiendo acciones, y si baja la volatilidad o baja “bastante”, pues eso que se gana y sigue teniendo las acciones… (se puede ir repitiendo)

4 Me gusta

No es una mala idea, el problema aquí es que juegas el riesgo de que la empresa te sorprenda, supere expectativas y su guidance, decidas no querer venderla y, el que compra ese derecho, te reclame su acción al precio pactado teniéndoselas que vender por compromiso de contrato.

Soy casi más partidario de que si las quiero vender, las vendo creo. Aunque para ir cobrando una prima mientras no es una mala idea y más si uno piensa que la acción está cara.

Aquí ya viene la premisa inicial de si te crees más listo que el mercado y que efectivamente, la acción está o no cara.

:rofl:

6 Me gusta

¿Pero no había dicho que si no le cobraran impuestos sí vendería? :smiley:

3 Me gusta

Bueno, ante ciertas dudas que me han surgido con Embracer, la he estado cambiando por TTWO dónde me siento mucho más cómodo de cara al largo plazo y ya tenía posición. Sigo pensando que Embracer puede salir bien pero es que hay cosas que no llego a entender bien. Es solamente es un tema de dudas contables y por supuesto no es ninguna recomendación de compra o venta.

8 Me gusta