Buenas @kr1pt0man, he de decirle que no debería de ocurrir eso.
Nada más abrirlo le tiene que aparecer todo y tardarle únicamente 45 segundos aproximados en actualizar los valores liquidativos.
No sé qué versión de Excel tendrá (Año etc) o qué tendrá autorizado en el mismo.
Quizás los otros miembros que sí que les funciona bien nos puedan hablar de qué versiones tienen ellos por si fuera el problema esto.
Lo que sí que me parece raro es que le aparezca “valor”.
¿Tiene en la parte de “fórmulas” que se calculen de manera automática?
Puede ser que sea debido a alguna configuración que tenga que nosotros no.
Acabo de probarlo en el portátil de mi pareja que tiene otra versión distinta a la mía de Microsoft y también le funciona perfectamente.
Estuve probando ayer noche, sin éxito. Más que probablemente por las versiones de Excel. A investigar, en todo caso.
Tras habilitar las conexiones de datos, 2007 da error de orígenes de datos. 2010 starter (32 bits) no hace nada, pero al pinchar otro fondo, todo son errores ¿Nombre?
Tras lo sucedido al aceptar la machacona sugerencia de MS para actualizar Office Starter 2010 a 2017 en otro equipo (donde ahora debo utilizar otra suite) no preveo cambios en este equipo.
Todo esto lo expongo simplemente por si alguien más se encuentra en similar situación. El trabajo realizado por @camacho113 es magnífico.
La descarga con el zip, va perfecta!yo por un tema de permisos del ordenador del trabajo tengo la 32bits y como a comentado da error de memoria al actualizar datos, de todas formas muchas gracias, su hoja se ve muy trabajada e intuitiva, gracias por su desinteresado aporte, no pierdo la esperanza y provare descargando el open office.
Edito:con el open office nada, pero he probado con el office365(el online de microsoft) y se abre rapidisimo y se ve perfecto(no es tan del siglo XX microsoft )
Ahora a trastear con la cartera, reitero mi agredecimiento.
Yo con la versión de 64 bit.
Descargando la versión “no zip” no hace nada
Descargando la verisón zip da un error que dice “error de inicialización del origen de datos”
@camacho113 gracias por tu aportación, se nota que te lo has currado!! He descargado el fichero *.ZIP en un iMac con Office 2011 y ahora sí aparecen los datos y está actualizando en segundo plano la información de descarga. Aparecen unos errores informativos de los vínculos a Web.page:
He probado a actualizar las conexiones una a una, y esta es la pantalla con el mismo mensaje:
Si descubro el origen de este aviso os informo. Por lo demás, los cálculos parecen funcionar. Es sumamente útil la información macro agregada de todas las inversiones seleccionadas, tengo ahora información que antes me sería muy difícil recapitular.
Gracias de nuevo @camacho113
Hacer hace cosas el Excel… Cuando carga, antes de que se ponga a hacer una “consulta de datos en segundo plano” todo pinta bien. El problema es cuando acaba, que el resultado de las queries a la web no le gustan.
Esto puede pasar por mil cosas, pero sospecho que puede ser por configuración web, idiomas, páginas de código, configuración regional o yo qué sé… ¿Se puede ver en algún sitio el código de llamadas a la web para ver en qué falla?
Después de dar intro a varios avisos de Expression.Error, parece que los 20 valores de la cartera, deja de bloquearse y la hoja excel queda libre para visualización/edición. He comprobado los valores y están actualizados, parece que todo OK después de estos errores informativos.
Por lo que estoy leyendo en algún foro informático, es posible que el error venga del Power BI (Quizás sea una versión muy antigua la que tengan). Voy a darlo una leída a ver si saco alguna conclusión de por qué no les funciona correctamente.
Si quiere destripar el archivo, las celdas donde importa los datos de Morningstar se encuentran ocultas en las pestañas.
Pinche “Botón secundario” encima de una de las pestañas y pinche a continuación en “Mostrar”. Ahí tendrá pestañas numeradas donde están los datos de cada uno de los 20 fondos.
Creo que tiene una versión muy parecida a la mía, déjeme leerme algún hilo que habla de esto como le he dicho a @ultreya y le digo la conclusión que saque.
Pero algo del tema de permisos como dice creo que es.
Prueben por si fuera el caso a “desproteger” las hojas que no tienen contraseña ni nada por el estilo (Por si fuera este el problema aunque no lo creo).
Me han solicitado dichas acciones, indicando la que usted propone.
Tras actualizar datos, consulta que se ejecuta en segundo plano… No consigo que devuelva valores. Estoy intentando indagar.
Jajaja, efectivamente, vaya momento. Aunque ya sabe, si resiste, a la larga habrá sido el mejor momento porque habrá demostrado ya su resiliencia.
He probado el Excel y se me quedaba bastante colgado cuando me hacía la misma pregunta del PC de su pareja. Probaré de nuevo con la opción que usted nos indica.
Si son tan amables, prueben con las opciones posibles que autoriza el Excel a ver si con suerte con una en particular les funciona mejor.
En su defecto puedo programarlo para que nada más abrirse no se actualice ninguna y probamos a ver si después funciona mejor.