Elijan fondos y crearé "Hoja de Excel de Seguimiento de 20 Fondos RV"

A lo largo del día de hoy, es posible que haya una “versión beta” del archivo.
Únicamente decirles que debido a las altas conexiones que tiene (En total 140) se ve afectado por las versiones de Microsoft Office de 32 bits.
Para comprobar que versiones tienen y que les permita actualizar los vínculos que beben de Morningstar, necesitarían tener la versión de 64 bits.

Pueden comprobarlo mirando en el siguiente lugar:

-Pinchen en “archivo”
image

-Posteriormente pinchen en “cuenta”

-Por último pinchen en “acerca de excel”

image

Aquí podrán ver si su Excel está instalado de 32 bits (Suele ser la versión estándar que se suele instalar) o de 64 bits
image

¿Tenemos el Excel de 32 bits? No se preocupen, aquí les adjunto un enlace que dice qué hay que hacer:
https://answers.microsoft.com/es-es/msoffice/forum/all/cambiar-office-de-32-bits-a-64-bits/43125fc3-5148-4fb7-9632-77c1fe47feee

Atención a los piratillas! Recuerden que una vez se desinstale Microsoft, les va a pedir para volver a instalarlo el usuario y la contraseña que tengan asociada a su cuenta. Si les han instalado una versión “pirata”, asegúrense primero de que saben el usuario y la contraseña de la misma.

Si no es el caso, el trámite dura menos de 15 minutos y una vez instalen la versión de 64 bits podrán además de tener una versión mejor de Microsoft Office, ventajas de los excelentes ingenieros de este gigante instaladas en su pc.

11 Me gusta

¿Podría dejar por aquí el enlace a la gsheet? - Microsoft me parece cada día más del siglo XX que del XXI… la verdad. :wink:

3 Me gusta

Buenos días, con respecto a esto que comenta, yo particularmente utilizo OPENOFICCE en el portátil ¿Cree que será compatible? No obstante no me queda mas remedio que probarlo porque tengo instalada ninguna versión de OFFICE. Ya informaré al respecto.

Un saludo

Buenos días, no tengo ni la más remota idea!

1 me gusta

Aquí podríamos debatir largo y tendido.
Lo único que puedo asegurarle es que no nos imaginamos lo potente que es Microsoft y más aún cómo funciona con archivos vinculados y la capacidad de hacer cosas que ofrece.
A mí no me deja de sorprender cada día.

Yo lo uso a diario y aún no he encontrado algo que no pueda hacer.

5 Me gusta

Bueno señores,

La versión 1 del modelo está acabada.
Esta versión realiza la función de analizar los fondos y que podamos crearnos una cartera asignando pesos de cada fondo para ver en un “mapa muy visual” dónde estamos y qué tenemos.

En la versión 2 si alguien está interesado en ella, crearé una pestaña de seguimiento de cartera con rentabilidades y posibilidad de anotar las aportaciones realizadas por si alguien da la casualidad que tiene compuesta su cartera personal con una combinación de esos 20 fondos que están en el modelo.

Ahora lo más importante, cómo puedo subir un archivo Excel al foro.
Quizás los creadores @arturop, @jvas o @MAA puedan ayudar en esto.

13 Me gusta

¿Y si publica vd. un enlace a OneDrive, Dropbox, Google Drive o similares con el archivo?

2 Me gusta

Sí, esto creo que es más recomendable. Hay ciertas extensiones que las tenemos deshabilitadas por motivos de seguridad y en todo caso pienso que va a ser mucho más flexible y más fácil para la gente de esta manera, pero si por cualquier razón le va mal, lo miramos.

4 Me gusta

Pasen un feliz fin de semana!

43 Me gusta

Muchas gracias por su trabajo, su tiempo y su generosidad, @camacho113.

2 Me gusta

Muchas Gracias! La pruebo en cuanto tenga 5 minutos

1 me gusta

Pues lo abro con Excel 64 bits y no hace nada… no carga datos ni forzándolo desde Datos/blah

¿Puede probar a compartirlo en un archivo ZIP en lugar del Excel? - El enlace de G.Drive me lo abre gsheet y luego tengo que guardarlo en el disco pero me temo que Google Sheets cambie algo crítico en la hoja que hace que deje de funcionar.

Esto es lo que veo:

2 Me gusta

Ya me irán diciendo qué les parece y si creen que se puede añadir algo que sea interesante.
[/quote]
Aquí lo tiene comprimido @kr1pt0man, pruebe y luego me dice.

2 Me gusta

Muchas gracias por la aportación.

1 me gusta

A mi me ocurre lo mismo pero no tuve mucho tiempo para mirarlo
Mañana intento comprobar con el zip

Gracias

1 me gusta

No sé si se habrá solucionado el problema habiéndolo metido en ZIP.
He probado desde el ordenador del trabajo a descargármelo y me funciona perfectamente en ese también.
Díganme lo que sea una vez que lo prueben a ver si es posible que a través de este método les funciona.
Si no fuera así, es posible que sea por incompatibilidad entre versiones de Excel o algo así.
Actualmente está guardado en versión XLSX. Quizás si lo guardo únicamente en versión XLS les funcione.
Podría cambiar la extensión del archivo y quizás así funcionase.

Me mantengo a la espera de noticias suyas.

1 me gusta

Con el Zip funciona de maravilla!!
Un millón de gracias por su gran trabajo.

3 Me gusta

No puedo hacer otra cosa que agradecerle su altruismo. Me parece ADMIRABLE!!!

4 Me gusta

Me alegro que le guste! Si tiene alguna sugerencia para añadir al modelo, no dude en comunicármela.

Ahora cuando lo abro salen valores, pero se pone a actualizar y al final después de un buen rato de estar todo “medio colgado” sale todo sin valores: