Elijan fondos y crearé "Hoja de Excel de Seguimiento de 20 Fondos RV"

Hola @David_Ruiz, lo primero de todo le doy la bienvenida al foro.

Pásese como han hecho todos los miembros a presentarse en este hilo si le place:

Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Ya lo tiene en su correo.

Coménteme de que lo pruebe si le funciona correctamente.

Un saludo

2 Me gusta

Hola, a mi tb me gustaría recibir la hoja, gracias
Un saludo
arafaelin@gmail.com

Ya la tiene en su correo!

Un saludo

Yo también estoy interesado en recibir la hoja a pablo_carazo@hotmail.com

Muchas gracias de antemano

Ya lo tiene en su email!

Un saludo

@camacho113 Me lo puede pasar por email: eloy.hernandez @ gmail puntocom

Buenas @Eloy_Hernandez,

¿Es exactamente como lo escribe?

eloy.hernandez@gmail.com

Ya lo tiene.

Un saludo

1 me gusta

Se me escapó el hilo, y cuando quise retomarlo llevaba más de 300 aportaciones :sweat_smile:
Espero que haya aprendido y disfrutado haciéndolo, y que pronto podamos debatir de los resultados. Por algunos de los pantallazos tiene buena pinta. Saludos

2 Me gusta

Hola !!,muchas gracias por su información,¿me podría enviar el excel?.
Gracias.

Páseme por privado su correo y se lo mando sin problemas!

Buenos días. Le agradecería si pudiese enviarme una copia del Excel. Gracias por compartir

Buenas @Alfonsojmm,

Páseme por privado su email y se lo mando sin problemas.

Un saludo

Hola, a mí también me ocurre el error. ¿Podría decir cómo ha conseguido corregirlo? Tengo Excel 2010 en Inglés.

Gracias!

1 me gusta

El mío es Excel 2019, en español, y le he dado una serie de permisos y ha funcionado, ahora, no sé exactamente con cuál de ellos, pues no he ido 1 a 1, ya lo siento.

1 me gusta

Muy buenas @diego1976,
Perdone por no responderle antes pero he tenido unos días de trabajo bastante moviditos que no me han permitido dedicarle un tiempo al modelo que me pasó como se merecia.

Justamente me encuentro echándolo un vistazo ahora y la verdad es que lo ha dejado más fácil para la “manipulación” de los usuarios.
La parte que ha incluido en “imputs” está muy bien pensada y se la copiaré indecentemente.

La única parte que veo que puede que genere problemas es que no se ha metido en las fórmulas, la fórmula que convierte datos en valores.
Muchas veces al extraerlos de la web se importan de una manera que excel de primeras no llega a comprender qué son y suele ser necesaria. Esto cuando luego se calcula el peso y el promedio en la cartera puede generar distorsiones o fallos que no conocemos.

Por otro lado la parte de indirecto me ha gustado mucho. Más fácil para no tener que estar cambiando el nombre de cada pestaña que se añada en las fórmulas.

Excluyendo esto que es una minucia, mis felicitaciones porque me han gustado la mayoría de los cambios que ha realizado.
Se ve que pilota el Excel bastante mejor que bien.

3 Me gusta

Hola Camacho,

Me alegro que te gustase, me pareció que era lo mínimo en agradecimiento a las horas que has echado montando el excel.

Respecto a los valores, no me dio fallo ninguno en la importación (tengo office 365 actualizado). El único que presentaba un error, a no ser que no me diese cuenta de otros, era True Value que al meter la ponderación de datos en la hoja input no lo tenía en cuenta y por lo tanto desaparece.

Lo de los valores a datos, entiendo que te refieres a problemas en Power Query. Cuando alguna vez se me presentan estas problemáticas cambio esas columnas a número y luego elimino error en filas (hay datos que no se convierten a número). Lo de los puntos y comas de decimales y miles, que comentaba algún compañero, en la propia importación también se puede cambiar. No obstante, estos problemas no se me han presentado porque me ha importado bien todos los datos como lo tenías configurado. Si me especificáis lo echo un vistazo.

Saludos.

3 Me gusta

Si se fija en la pestaña de análisis individual de fondos, la fórmula que extrae los datos viene con una fórmula añadida que “convierte” en valor dichos datos por si la importación se realizase de manera incorrecta.
Con que añada esa fórmula en la parte inferior de la pestaña input donde calcula en función de las asignaciones de pesos los ratios de la cartera, “en principio” podría solventar a futuro (Si se diera el caso) de que la importación de alguno de los fondos desde Morningstar diese algún error.

Vuelvo a remitirle mi agradecimiento por los añadidos al modelo!

Todo un honor!

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir tu trabajo con todos, a mi me vendría muy bien, puedes pasarme el enlace del Excel final??.
Gracias