Elijan fondos y crearé "Hoja de Excel de Seguimiento de 20 Fondos RV"

@camacho113,
recibida, descargada y funcionando correctamente la Hoja Excel de Seguimiento. Muchas gracias por tan generosa y valiosa iniciativa.

1 me gusta

umendikote@gmail.com

Ya la tiene en su email.

Hola, acabo de descubrir este foro y me he quedado alucinado, he visto tu propuesta del excel y aunque he llegado un poco tarde, si pudiera ser posible recibirlo le estaría muy agradecido, puesto que incluye toda mi cartera (bueno minicartera) y me parece una herramienta fabulosa.

Buenos días,

Confirmo que funciona perfectamente en LibreOffice, al menos a mí me funciona en un portátil de 10 años con Windows 7.

Para aquellos a los que no les vaya bien en Microsoft Office quizás pueda valerles como alternativa.

Gracias Daniel por su trabajo y dedicación.

Un saludo

3 Me gusta

Buenas @fevaro,
Lo primero bienvenido al foro.
Le invito que se presente como todos hicimos en este hilo:
Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

En cuanto al modelo, escríbame su email por privado y se lo envío sin problemas.

Un saludo

2 Me gusta

He personalizado el excel de camacho113 con algunos fondos de mi cartera: he sustituido los amundi por los vanguard, y todos los value patrios por fondos básicamente de crecimiento (Comgest World, MSI Global Brands, Robeco Glb Consumer, UBS Greater China, MS Asia Opportunity, Fidelity Global Technology, Fidelity European dynamic Growth…).
Sí, lo sé, soy un pecador Growth ( :blush:).
Como este trabajo puede resultar útil a otros/as compañros/as del foro, y dado que no me deja subir el archivo por este medio, si alguien lo quiere, que me envíe su correo por privado y se lo hago llegar.
PD: He podido sustituir sin mayor problema los fondos indicados, aunque en el fondo Vanguard European (17) , la conexión relativa a posiciones no se actualiza. Doy pantallazo del error:

El resto actualiza y funciona bien. He tratado de corregir este error, pero no tengo los conocimientos de excel necesarios para ello.
Bueno, he pensado que, a pesar de ello, igual le podía servir a alguien. La verdad es que me llevó un buen rato realizar todos los pasos para sustituir cada fondo.
Un saludo.

4 Me gusta

Menudo infierno, Microsoft…

Pues menuda revelación… :slight_smile:

Estimado @camacho113, ruego me envíe ese documento.

Prometo estudiarlo, intentar sacarle todo el provecho y comentar posteriormente.

Muchísimas gracias por anticipado y un saludo,

Yo tambien he sustituido varios fondos incluida la posición 17 que correspondía al True Value Small Caps y me sigue dando el mismo problema en esa posición, creo que hay algún problema en el diseño de esa posición, pero con mis pobres conocimientos no veo cual es. El resto de posiciones va bien.
Un saludo

1 me gusta

Páseme su email por privado y se lo paso sin problemas!

Hola Camacho,
La versión que me has pasado actualiza bien, unos 3-4 minutos. Mi ordenador es i7 32GB y tengo office 365.

Al actualizar da error en la hoja “resultado cartera” desde las casillas E7:17 por el fondo True Value. La hoja “Input datos” encuentra “-” al actualizar y por eso da error en esas casillas al hacer la sumaproducto. En el resto de casillas de la hoja “resultado cartera” da bien, porque al actualizar el fondo True value en la hoja “input datos” se cumple la condición error de la formula si.error y devuelve el cero como lo tienes configurado.

Para mi va perfecto, lo del fondo True Value es un detalle sin importancia.

Te lo has currado con el Power Query, está muy bien.
Muchas gracias.

1 me gusta

Muchas gracias @diego1976,
Ya lo hemos mencionado en el hilo que el problema de True Value se solucionará en el momento que publiquen su cartera por primera vez.
Una vez lo hagan creo que funcionará todo estupendamente.

Ya que he visto que ha destripado el modelo, si tiene alguna sugerencia que se pueda añadir, bienvenida sea!

1 me gusta

Gracias @camacho113 por tu trabajo. Agradecería, que si es posible, me mandaras el archivo. Mi mail es jalonso13@yahoo.es.

Ya lo tiene en su email.

Coménteme por el hilo si le funciona correctamente.

Un saludo!

Hola Camacho,

Pues tengo que echarlo un vistazo más en detalle.

Pero la idea sería llamar a las hojas en vez de “(x) numero de fondo” llamarlas simplemente por números 1, 2 ,3 etc. Llamarlas como número y que luego se busque el ISIN, dentro de esa hoja llamada 1, 2, 3 etc.

De esa manera sería más fácil meter fondos en el excel o modificarlos porque utilizando la formula “indirecto” en las búsquedas de la la hoja “input datos” sería simplemente copiar y pegar columnas para añadir un nuevo fondo o cambiar el origen de datos y nombre de la lista desplegable.

Sería algo así pero sin utilizar la casilla D2, porque el nombre de la hoja de datos solo sería la casilla D1. La formula que se ve en la imagen, es la de la casilla D11, para buscar el dato del fondo (1) LU0996182563.

Lo que intento decir es que los datos que aparecen en la hoja “Input datos” sean todos volatiles y estén referenciados a un nombre de hoja 1, 2, 3 dentro de esas como aparecen el ISIN y nombre del fondo en las casillas B1 y B2. Creo que sería casi automático cambiar un fondo modificando el origen de datos del Power Query.

Introducir más fondos sería copiar hoja 20, llamarla 21 y cambiar el origen de datos

Esta tarde, si me da tiempo, te devuelvo excel modificado con los que comento a ver que te parece.

Saludos.

5 Me gusta

Gracias por su aportación,
Pensé yo también en meter la fórmula indirecto pero temí que en alguno de los momentos al extraer de Morningstar se moviese alguna celda hacia abajo y fastidiase el tema.

De que lo tenga mándemelo y lo echo un vistazo. Tiene bastante buena pinta para que el que se lo quiera configurar para sus fondos y que sea rápido!

3 Me gusta

Hola Camacho,

Le devuelvo el archivo con las siguientes modificaciones:

  • Están cambiadas todas las hojas del power query a 1,2,3,4…20
  • La formulación de ISIN, nombres de fondos, etc esta toda referenciada a los datos de la hoja “Selección de pesos para cartera”. Por lo tanto, he borrado esos datos de la hoja “setup” para que no haya duplicidades.
  • La hoja “input datos” tiene todo automatizado. Se guía por los números de la fila 1. casillas D1, F1,… si se cambia el numero devuelve los resultados introducidos en la hoja llamada de la misma manera.
  • Si se quiere cambiar algún fondo, el único cuidado que hay que tener es que en la hoja “Selección de pesos para cartera” los datos que contenga la fila sean los correspondientes a la busqueda web de hoja en la que se ha metido el power query. Por ejemplo, casilla A3 (ES UN 1) y fila 3 de la hoja “Selección de pesos para cartera” devuelve los datos en la hoja que se llama (1), por lo que lo único que hay que asegurarse es que buscas el fondo correcto en morningstart cambiado el origen de los datos.
  • En la hoja " input datos" he introducido el campo ponderado porque la formula suma producto no me acababa de convencer si se quieren realizar ampliaciones o la busqueda devuelve algún dato erróneo. Así me parecía que quedaba mejor.

Espero que te gusten los retoques,
Saludos.

6 Me gusta

Mañana lo echo un vistazo y le digo!
Suena bastante bien lo que comenta!

3 Me gusta