El último LIBRO que has leído (Título + Portada + Nota)

Para que vean que no exagero lo más mínimo:

“Drácula es la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, y también la novela más hermosa jamás escrita”.

Oscar Wilde

1 me gusta

Si ponemos una foto de los libros, queda muy bonito.
Por si alguien no lo sabe, es más fácil hacerlo que en otros foros. Simplemente haces click en el botón derecho del ratón, copiar imagen, y luego cuando la quieras insertar haces control + V.

1 me gusta

Sobre el libro de Drácula, hay ediciones muy bonitas.
Dejo una que me gustó mucho y quizás algún día la adquiera: https://www.casadellibro.com/libro-dracula-clasicos-ilustrados/9788415618836/6562401
https://elaventurerodepapel.blogspot.com/2018/08/dracula-una-edicion-extraordinaria-de.html

image

1 me gusta

La mía es esta, la traducción es muy buena:

image

Shoe Dog: A Memoir by the Creator of NIKE - Phil Knight

10/10
image

5 Me gusta

Yo añado “Desencadenado” de Márcos Vázquez. 10/10.

A mí tras muchísimos años sin hacer nada de deporte me ha cambiado la vida en pocos meses. De no haber hecho una dominada en mi vida (que yo recuerde) a hacer 10 y ahora incluso haciéndolas sólo con mano y media y lo mismo con el resto de ejercicios. Me siento mucho mejor, hasta se nota físicamente y la evolución ha sido vertiginosa.

Eso sí, esto no es magia, hay que esforzarse, sufrir y ser constante. Pero en mi opinión una de mis mejores inversiones.

Por si fuera poco, Marcos logró la IF tras dejar su trabajo (creo que como programador si no recuerdo mal) para montar su propio negocio basado en su pasión, la salud y la nutrición.

image

https://www.fitnessrevolucionario.com/el-libro-desencadenado/

14 Me gusta

El mundo de ayer, Stefan Zweig, 9/10

descarga

Leer a Zweig es siempre una maravilla pero este libro es el mejor que he leído hasta el momento del autor.

Es una autobiografía de su apasionante (y dura) vida en la que narra todos los intelectuales con los que coincidió a la vez que cuenta, en primera persona, sucesos relacionados con las primera y segunda guerra mundial.

Uno de esos “tochos” que no quieres que acabe nunca

:slight_smile:

[EDITO] Podéis comprarlo desde aquí (o comprar cualquier otra cosa que necesitéis
tras hacer clic) y ayudar a la comunidad:

13 Me gusta


Este libro lo recomendó el podcaster, entre otras cosas, Álex Martínez Vidal, de “Así lo hacemos”. Fue una recomendación que me sorprendió por su temática y me animé a comprarlo.
Ha sido un libro delicioso, donde uno de los neurocirujanos con más prestigio del Reino Unido nos cuenta, a través de sus casos, sus éxitos y sus errores, su forma de ver la vida, el mundo de los quirófanos, un mundo de gente que sufre y que da muestras de una dignidad y fuerza encomiable. Me ha gustado.

4 Me gusta

Adquirido. A ver qué tal. Gracias por la recomendación.

1 me gusta

El abogado de Donté Donne ha luchado durante nueve años por demostrar su inocencia, pero ni organizaciones humanitarias ni religiosas han conseguido sacarle del corredor de la muerte.

De repente, en una ciudad de Kansas, un ex convicto se entera de la inminente ejecución: Donne ha sido condenado a la inyección letal por la violación y el asesinato de una chica de diecisiete años en Texas en 1998. Y este ex convicto, a quien le quedan pocas horas de vida, decide contar la verdad a un pastor: el autor de aquel crimen fue él.

Pero ¿a quién le interesa sacar a relucir las trampas, los errores y las negligencias que llevaron a un inocente a esta situación? ¿Es posible que la confesión –con pruebas– de un ex convicto violador reincidente tenga valor suficiente para salvar la vida de Donne?
Reseña de Lecturalia.

1 me gusta

GRISHAM es uno de mis autores de cabecera, lo he leido todo creo. Y esos libros de Grijalbo, con sus tapas gruesas.
Una decilicia,

2 Me gusta

Si son tan amables, añadan debajo de la imagen el link de Amazon. Si el plugin que amablemente nos mostró @AlanTuring funciona, ayudarán ustedes a +D con sus adquisiciones :wink:

5 Me gusta

Creo que es importante tambien comentar si es adecuado o no para Kindle o ebooks… Hay muchos libros importantes sobre inversiones que jamás deberían adquirirse en el Kindle creo yo, por el tema de los gráficos.

De los dos que he recomendado yo en este hilo, los de Roma de Collen McCulough no deberían leerse, y mucho menos comprar, si no es en versión de tapa dura, por el motivo de que si uno quiere seguir la historia, es imprescindible consultar a menudo los mapas y los diferentes apéndices que están al final de los libros. Si no es así no hay manera de enterarte bien de lo que se está narrando.

2 Me gusta

Yo, todos no, ni mucho menos, pero sí más de media docena.

Marcos ha sido profesor mío y además de buen divulgador, serio, honesto y que siempre intenta aplicar el rigor científico siempre está dispuesto a ayudar. Sobre todo en una industria como el fitness y la alimentación donde se utilizan técnicas de marketing engañosas constantemente, es de esas personas que inspiran.
Si no recuerdo mal, más que programador era consultor informático y no le iba nada mal, por lo que ya tenía una buena base económica seguro, la IF no sé si la habrá conseguido, pero sí ingresos “pasivos” a través sus info productos, que son geniales y a muy buen precio, no puedo recomendar más sus libros.

3 Me gusta

@AlanTuring gracias por las aclaraciones. Quizás en este caso el término IF está mal usado, quería decir que dejó lo que se considera un buen trabajo por lanzarse a trabajar en lo que de verdad le gusta y lograr el éxito. Seguramente eso es incluso mejor que la IF.

1 me gusta

¿Dónde compráis los libros normalmente?.
Amazon, Casa del Libro o en una librería.

Yo me estoy leyendo el de Invicto. Muy bueno. Va sobre estoicismo.

Yo los del Kindle los suelo pillar por ahí, piratillas…
Los físicos depende. Casi siempre amazon. A veces wallapop.

3 Me gusta

Espero que le guste :wink:

1 me gusta

Escolios a un texto implícito, de Nicolás Gómez Dávila.

image

Sus escolios son notas en el margen de la página de un libro que nunca llegó a escribir. Gómez Dávila era un erudito que se autodefinía como reaccionario, antimoderno y antidemócrata. Como muestra unos escolios:

  • Cada día resulta más fácil saber lo que debemos despreciar: lo que el moderno admira y el periodismo elogia.
  • Las sociedades moribundas acumulan leyes como los moribundos acumulan remedios.
  • En un siglo donde los medios divulgan infinitas tonterías, el hombre culto no se define por lo que sabe sino por lo que ignora.
  • El progresismo envejece mal; nada más grotesco que el progresista a la moda de ayer.
  • Cuando el tirano es la ley anónima, el moderno se cree libre
  • En las elecciones democráticas se decide a quiénes es lícito oprimir legalmente

Les gustará o lo odiarán, pero lo que es seguro es que este libro no les dejará indiferentes.

No he puesto enlace a Amazon porque no se edita, 550 euros piden por uno usado. En todo caso se puede bajar de internet. Si alguien no lo encuentra le puedo pasar la dirección para descargarlo en un mensaje privado.

5 Me gusta