El último LIBRO que has leído (Título + Portada + Nota)

Muy buenas a todos.
He pensado en que sería interesante tener un hilo en el que publicar los libros que vamos leyendo, con su correspondiente título, portada y nota. También con una reseña si así se desea -como es obvio-.
Podría quedar un hilo interesante y bonito.
¿Qué os parece?

Un saludo :smiley::books:

15 Me gusta

Me parece una muy buena idea ¿pero solo de inversión o de cualquier tema? ¿incluyendo ficción?

3 Me gusta

De cualquier tema :slight_smile:

2 Me gusta

“¿Existe la suerte?” de Nassim Taleb.

Estoy en deuda con el compañero @Especulata por haberme recomendado a este autor.

Ha sido un alivio de carga mental para alguien maniático como yo. Aprender que el ser humano trata de comprender lo que ocurre de forma directa (acción-reaccion) aunque sea absurdo para el hombre de hoy día, me ha hecho más libre a la hora de tomar decisiones y sentirme satisfecho de las mismas.

7 Me gusta

Pongo los últimos que he leído:

Meditaciones - Marco Aurelio
7/10

image


Liberalismo: Los 10 principios básicos del orden político liberal
8/10

image


Hiroshima - John Hersey
10/10

image


La metamorfosis - Franz Kafka
3/10

image


Los asquerosos - Santiago Lorenzo
10/10

image


Loba negra - Juan Gómez Jurado
6/10

image


La novia gitana - Carmen Mola
9/10

image

6 Me gusta

La idea del hilo me parece muy buena, hay otro hilo más grande, este: La biblioteca de la Comunidad

A veces los hilos se quedan un poco tapados y es normal no verlos. En ese hilo se hace algo parecido, quizás se puede continuar allí y poner enlaces a amazon.es para contribuir a la comunidad. ¿Como lo ven?

5 Me gusta

Conozco el hilo. Pero ahí sólo se publican libros relacionado con la inversión, ¿no?

1 me gusta

Pues la verdad, no estoy seguro, quizás sea buena idea tener otro hilo a parte para novelas y demás, aunque no creo nadie le haga ascos a una buena novela o libro no relacionado con la inversión en dicho hilo.
Por cierto le da un 3/10 a la metamorfosis de Kafka? No le ha gustado la ida de olla del autor? :rofl:

2 Me gusta

Sinceramente, se me hizo pesado “el cuento”, ya que no lo puedo considerar un libro como tal jeje.
Como usted dice, es una completa ida de olla.

Permitame recomendarle la trilogía de la ciudad blanca. Lo mismo ve un símil y verá cual es la copia.

https://www.amazon.es/silencio-ciudad-blanca-Españoles-Iberoamericanos/dp/8408154168/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=13XILLU3GDKF&keywords=el+silencio+de+la+ciudad+blanca&qid=1575485499&s=books&sprefix=el+silencio+de+la+ciudad%2Cstripbooks%2C162&sr=1-1

Me gusta mucho el hilo del post y estaré atentos a sus recomendaciones

Buenas ideas estos libros bien puntuados para regalar en Navidad

Autor de El cisne negro y El lecho de Procusto. Éste no lo conocía :+1:

2 Me gusta

Me la ha recomendado un familiar también.
También he visto cosas parecidas entre la saga de Carmen Mola y la saga de Juan Gómez.

1 me gusta

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=2ahUKEwjA7Lun9ZzmAhWD0eAKHYMHBCYQjRx6BAgBEAQ&url=http%3A%2F%2Fxn--resea-rta.org%2Fdracula-bramstoker-96%2F&psig=AOvVaw3t9v7GLe4b7VVKSYwKiehP&ust=1575580602949052

Lo terminé la semana pasada, y es un libro que empecé cuando tenía unos 16 años y no pasé del principio porque no me enganchó en aquellos momentos…

Pero su fama de gran obra literaria es más que merecida. Es una auténtica maravilla, una de las mejores novelas que he leído… preciosa, mágica, intrigante, oscura, gótica, romántica…

Literatura de alto voltaje, me parece increíble que aún no se haya hecho una película que se acerque a semajante obra maestra, depués de las 14.000 versiones que he visto de Drácula…

6 Me gusta

Esta trilogía es de lo más impresionante y adictivo que leí. Además de a la historia, me enganchó a su autor, Santiago Posteguillo. Creo q están haciendo una mega serie de estos libros. Disfruten:

Trilogía Africanus (edición estuche con: El hijo del cónsul | Las legiones malditas | La traición de Roma): Edición estuche: El hijo del cónsul | Las … | La traición de Roma: 603001 (B DE BOLSILLO) https://www.amazon.es/dp/8498727154/ref=cm_sw_r_cp_api_i_eGc6DbAHDTM6E

5 Me gusta

Realmente buenos… Son herederos del gran legado de Collen McCullough

3 Me gusta

Las legiones malditas es una obra de arte. Y La legión perdida (Trajano) me fascinó, es una historia simplemente impresionante… legiones romanas luchando en medio de China… inimaginable.

2 Me gusta

Sí, pero pienso que en novela histórica lo primero es leer a Collen McCullouh si lo que se busca es entender de donde venimos, profundizar en lo que significó ROMA en la civilización… Entender la Historia, la Política, la naturaleza humana, la Leyes, las Democracias, los derechos civiles, la Cultura, etc etc… el por qué somos hijos de Roma se presenta claramente con la Heptología de Collen McCullouh. Europa y América son hijos de lo que construyó Roma, tanto lo bueno como lo malo. Y el darte cuenta de que al fin y al cabo no hemos cambiado tras 2000 años, te lo proporcionan estos libros.

Ya los había recomendado en +D, pero no está de más volver a comentarlo

https://www.hislibris.com/wp-content/uploads/2006/10/30345330429.jpg

6 Me gusta

Stefan Zweig: Fouché.- Retrato de un hombre político .
A pesar de que la obra de ficción de Zweig es muy entretenida (Novela de ajedrez, Carta de una desconocida, etc.) particularmente, y en general, prefiero el ensayo. Ahora estoy leyendo algunas biografías de este magnífico judío vienés, que llegó a suicidarse junto a su mujer -y secretaria- por terror al nazismo, al pensar que el mundo, tal y como lo había conocido hasta su muerte, desaparecería bajo el imperio nazi.
La última que he leído es la de un hombre despreciable, sin escrúpulos ni principios; biografía que contiene reflexiones y coincidencias de rabiosa actualidad.
Fundador del espionaje moderno y responsable de la creación del Ministerio de Policía francés (Ministerio de Interior), Fouché es el retaro psicológico, anímico y moral de un político infame del período napoleónico y, también, de una época que Zweig recrea de manera muy personal. De una erudición inmensa su obra no se hace nada pesada, todo lo contrario, maneja como nadie la narrativa y te introduce en las vidas y la psicología ( Zweig fue amigo personal y paciente de Freud) de otros muchos personajes históricos cuyas semblanzas y e intrigas políticas te mantienen interesado hasta el final.

6 Me gusta

Yo lo tengo “para leer” junto con su segunda parte, La corona de hierba, pero sus más de 800 páginas van a tener que esperar.
Muy buena recomendación. Una autora fascinante. De ella leí dos novelas: La canción de Troya, que me encantó y, hace décadas, El pájaro espino (después de ver la serie de tv).

1 me gusta