El rincón del humor

Bueno hubo gestores profesionales que aunque matizaron algo más su opinión tampoco andaban muy lejos (De inicios de 2021):

Miren especialmente estos párrafos:

Somos conservadores sea cual sea el enfoque, incluso en este fondo que es de renta variable al uso. Aunque nos gusta la renta variable, tenemos una cobertura. Las cotizadas hoy día están anormalmente caras, de forma injustificada. La fiesta como tal puede continuar dos o tres años, por eso no hay que salirse de renta variable, pero cuando la música deje de sonar la caída va a ser grande. Un 50% es mi escenario base. Por eso nosotros cubrimos la cartera en nuestro fondo de Bolsa. Si el mercado bursátil cayera este año un 55% de máximo a mínimo, nuestro fondo no caería ni un 20%. Creemos que cerrar los ojos a la sobrevaloración actual es una irresponsabilidad de cara a nuestros partícipes.

Ya teníamos esta visión de mercado en enero de 2020. Estamos viviendo lo que se ve en todos los finales de ciclo, como en 2007 o 1999, el juego de la patata caliente. Entra dinero a espuertas en los activos de moda, ya sea Tesla o bitcóin, y ese juego no nos dice mucho de la situación de mercado actual. Nos da pánico. No queremos asumir un riesgo mayor porque eso incomoda a los clientes que están con nosotros. Intentamos capturar entre el 40% y el 60% de lo que suba la renta variable mundial.

17 Me gusta

Me encantan estas cápsulas del tiempo. No hay nada mejor que la hemeroteca para desmontar el sesgo de autoridad y bajarle el volumen al ego de ciertos gestores.

Siempre me fascina esa forma de hablar, la seguridad, el tono profesoral… casi como si nos estuviera haciendo un favor por gestionar nuestro dinero. Aunque hace tiempo que no le escucho dar entrevistas.

Alertar de burbujas es el posicionamiento perfecto: si el mercado sube, eras prudente; si cae, eras visionario. Riesgo reputacional cero. El que paga la fiesta es el inversor que pasa años pagando comisiones para quedarse infraexpuesto.

18 Me gusta

Se rumorea que Fernando Estieso adquirió los derechos del super ventas Morir con 0 al hijo de B. Perkins para una película que no pudo llegar a rodarse.

DEP

4 Me gusta

Al hilo de esto que comparte sobre Fernando Esteso, les voy a recomendar esta entrevista del Mago More a Florentino Fernández, que además de ser muy divertida, tiene un par de momentos en los que salen a relucir la inexistente cultura financiera del español de a pie, y de las malas decisiones financieras que a veces toma gente que pasa de no tener un real, y ningún conocimiento de lo que es el dinero, a tenerlo que gestionar. Nada dramático afortunadamente, pero el entrevistado cuenta de forma natural cómo fue el proceso de pasar de no tener dinero a tenerlo, y aunque su caso no es dramático como este otro, sí se ve por qué algunos en esa situación pueden acabar mal.

6 Me gusta

En el correo de AlFinLibre, hasta la Agencia Tributaria sabe que que el 720 es un grano en el culo

3 Me gusta

No sé si esto va aquí…

Partiendo de que puede que lo consiga, no piensan que es algo tremendamente ambicioso? he visto la cartera del hedge fund que tienen y la primera posición pesa un 25%. En un fondo UCITS va a tener que tener como mínimo 20 posiciones, pero bueno no sé, quizá sea un maquinón (seguro que lo es, esto no se hace solo) pero no sé…

Quizá le venga de perlas que después de las monstruosas rentabilidades del SP500 en los últimos 5 años, hasta un fondo puramente europeo con las grandes lo bata.. quien sabe.

8 Me gusta

Huele a humo desde aquí, pero oiga, quizá este oráculo vea al SP plano en el futuro.

“Necesitas value, pero también necesitas crecimiento. Y falta una cosita más, necesitas que sea una muy buena empresa”.

Ni Arbeloa en las ruedas de prensa.

5 Me gusta

Es muy sencillo, no hay más que tener acciones que en su conjunto superen al S&P500 en un 6%. Es casi, casi tan fácil como lo del dividendo creciente, solo hay que tener empresas que aumenten su dividendo cada año.

7 Me gusta

Lo que no dice es en qué plazo va a lograr batir al S&P por ese 6%. No sé. Si lo consigue me gustará verlo, pero al menos por ahora creo que lo veré desde la barrera. Como el que ve a José Tomás hacer la faena.

2 Me gusta

Esto me ha recordado a este sketch donde explicaban que quien no tiene un rascacielos es porque no quiere.

5 Me gusta