El rincón del humor

Yo creo que se da cuenta perfectamente, pero le gusta aún más agitar el avispero😛

7 Me gusta

:man_facepalming:
No es que no me de cuenta, es que para mi es irrelevante.

Ambas cosas, sobre todo ser “contrarian” en los sitios en los que hay un perfil único de pensamiento (o mayoritario).
No estoy negando que la haya cagado (que ya le digo, me da igual, ya se apañará y aprenderá la lección), pero el sesgo del foro hace que se magnifique.

Bueno, nos vemos el lunes, que he entrado porque me han citado y me gusta navegar por aquí sólo desde el curro (para aprovechar la mañana :stuck_out_tongue_winking_eye: )

4 Me gusta

Ser contrarian sin ningún argumento que se sostenga tiene otros adjetivos… Si seguimos tirando del hilo acabamos en que con las vacunas nos inoculan chips y que los chemtrails controlan el clima.

6 Me gusta

Aunque nadie me haya dado vela en este entierro ¿Cual es ese sesgo tan obvio? Porque no me parece que ni el 5% de la gente haya dado opiniones políticas y a mi se me escapa. Más allá de que se trata de un foro con tema central en las inversiones y que se sea especialmente crítico con las acciones políticas que contradigan teorías económicas asentadas o, en este caso, el oportunismo, ya sea de un señoro político o una señora inversora como Katie Woods.

Le pregunto de verdad, porque le llevo leídos un par de comentarios en la línea que dan a entender que uno se encuentra en la escisión educada de forocoches.

18 Me gusta

Mi hipótesis es que sigue el mantra de todo lo que no soy yo es contra mi, que es lo que se estila en las altas esferas intelectuales de la política

18 Me gusta

Sí. Podría ser que mi percepción fuera errónea y que únicamente se deba a que determinados usuarios participan mucho más, dándole una apariencia al conjunto que es irreal.
En todo caso, no suelo encontrar mucha gente por aquí defendiendo el sistema de pensiones y las subidas de impuestos.

Un profesor de los primeros cursos de derecho (no recuerdo qué asignatura) nos dijo, en resumen, que de la información que tenemos podemos deducir cosas, pero nunca suponer.
Usted está suponiendo por mis comentarios pasados.
La realidad es que aquí, en internet, el anonimato permite no tener que autocensurar las propias opiniones por miedo a que el interlocutor se ofenda con la discrepancia, así que mientras tenga tiempo y ganas (o me echen :smile: ), por aquí me encontrará dando guerra.

5 Me gusta
4 Me gusta

Gracias. No había visto las encuestas (aunque sean de 2019 y estén un poco obsoletas) y la verdad es que me han sorprendido un poco.

Pero bueno, como hombre blanco, heterosexual y buen padre de familia, estoy tranquilo, gobierne quien gobierne.

4 Me gusta

Si además come carne, es Vd. un opresor en potencia.

4 Me gusta

Muy fino su profesor, seguro que gustaba del encaje de bolillos, debe tener en cuenta que, según la RAE, suponer es sinónimo de deducir, luego se deduce que ambos significan lo mismo, es un suponer.

Haga memoria, si el profesor, dando estas explicaciones, movía con delicadeza las manos, seguro que estaba Ud. en clase de Filosofía del Derecho. Si en las explicaciones, el profesor blandía una navaja albaceteña, modelo “Siete Muelles”, la clase era de Derecho Penal. Evidentemente en lo anterior hay dos deducciones, eso sí, en un solo suponer.

31 Me gusta

Vd. está suponiendo sobre mi suposición. Es más fácil, no es Vd. tan especial (por esto, en otras facetas no tengo el gusto de conocerle lo suficiente). Simplemente es lo que veo por doquier

Todo esto es irrelevante, pero en todo caso más allá de que ofenderse es algo que está totalmente bajo el control de uno, lo que se trata por estos pagos es de no faltar al respeto

No he consultado el diccionario, y aliviaré de su zasca al bueno de don @_Alvaro aclarando que mi “suponer” no es deductivo sino apriorístico, popperiano

10 Me gusta

Por suponer se pueden suponer muchas cosas pero voy a romper una lanza en favor de @_Alvaro y de su profesor porque aunque a veces unas palabras pueden ser sinónimas no tienen por qué significar exactamente lo mismo, en el lenguaje hay muchas sutilezas:

Suponer:
Considerar como cierto o real algo a partir de los indicios que se tienen

La principal diferencia entre deducir y suponer

es:
– “deducir ”: Derivar o producir una conclusión empleando el razonamiento a partir de algo conocido o asumido, es algo que concluyes de una forma razonable
– “suponer ”: Dar por verdadero a partir de indicios o inferencias

Hay sutileza lo suficientemente gruesa como para saber entender que el profesor del sr @_Alvaro posiblemente era un muy buen abogado o similar y que sabía de lo que hablaba

Sinonimos de blanco: blanco

• albo, níveo, lechoso, nevado, albar, albino, albugíneo, argentino, cande, cano, pálido

No se le ocurra llamar a un supremacista de EEUU, Argentino que va a tirar al Blanco
Jajajja :sweat_smile:

Hay que deducir, no suponer y dar por cierto

Deduzco entonces que su suposición no se sustenta

9 Me gusta

Es curioso, porque la RAE sí incluye suponer como sinónimo de deducir (*inferir, concluir, suponer, derivar, colegir), pero no al contrario (conjeturar, sospechar, creer, figurar, poner, imaginar, pensar, considerar, cachar), aunque se me podría escapar algo que no veo (o no he mirado bien).
Tal vez haya algún motivo concreto para esto, que uno sí se pueda usar como sinónimo del otro, pero no al contrario, o es un simple error de transcripción.
Además, todas las acepciones de suponer (aplicables a este caso) empiezan por “Considerar”, de lo que se intuye cierta subjetividad (que podría ser errónea o no) de quien realiza esa acción.
Curioso el mundo de las letras.

:heart_eyes: suscribo esta acertada aportación; por otro lado, supongo que si todos fuéramos catedráticos de literatura sería un debate interesante y productivo y hasta consideraría acertada la puntualización.
(Las reuniones en la RAE tienen que ser la leche, me los imagino llegando a las manos cuando se acordó quitar la tilde a guion).

Podremos seguir tratando el asunto cuando sea catedrático de literatura, hasta entonces ya considero el chicle suficientemente estirado.

Sí, podría ser, le daré un par de vueltas.

Sí, de acuerdo, lo que pasa es que hay gente con la piel muy fina. Basta con no darles la razón y te hacen la cruz. O preguntar, en tono jocoso y distendido, si te puedes suscribir un mes y pedirte que te vayas del foro. :grinning:

5 Me gusta

Igual se la refanfinfla a sus contertulios estos que cita y no tienen la piel tan fina (lo desconozco). Y no le han hecho la cruz, ni nada (es un poco arrogante pensar que le han hecho la cruz).

Hágase Patreon o quédese en el foro, ande.

4 Me gusta

Ya que estamos en el rincón del humor, permítame decirle que esta frase me ha recordado mucho al chiste del oso.

Usted no ha venido aquí a cazar :laughing:

16 Me gusta

Yo hasta lo cerraría con un mal chiste para volver a la senda del humor. Seguro que el profesor estaba de acuerdo en deducir lo máximo del acusado pero nunca ponerse en su puesto.

9 Me gusta

Yo solo había venido aquí a colocar uno de mis malos chistes, el hilo lleva por título “El rincón del humor”, por lo que deduje que era el sitio apropiado al suponer que no andaba equivocado.

Y si, Aprendizdebrujo, como dice acertadamente, el lenguaje tiene muchas sutilezas que van mucho más allá de cualquier academicismo.

Volvamos al humor, sea bueno o malo, vaya Ud. a saber, como bien señala Dudweiser, pues tras leerles me han entrado ganas de apuntarme a un master sobre el romancero español y comprenderán que, a mi edad, ya no estoy para mandangas de pares e impares.

Les doy las gracias por su comprensión. Y ahora encauzo el asunto contándoles un chiste muy viejo y conocido, plenamente adaptable a cualquier entorno y situación social o política, que dice:

¿Conoces ese chiste en el que van las viudas de Sánchez, Otegi, Rufián, Núñez Feijóo, Oscar Puente, al entierro de Ayuso?

Pues no, no lo conozco.

¿A que empieza muy bien?

8 Me gusta

:joy::joy::joy:

12 Me gusta

Carai, primero me invitan a irme y ahora me tildan de arrogante por suponer que al invitarme a irme alguien se había ofendido.
Esto me recuerda a las discusiones con la parienta, haga lo que se haga estoy jod…, seguro que a nadie mas le pasa.

En todo caso, somos polvo de estrellas y todo esto es irrelevante.

6 Me gusta

RIN… :phone: RIN… :phone:

Es mi abuela y dice que le devolváis el chiste.

2 Me gusta